categorymenu

sábado, 13 de abril de 2019

Crisis on Earth-X (Soundtrack)

Título: Crisis on Earth-X

Artista: Blake Neely, Nathaniel Blume, Daniel Chan, Sherri Chung

Año: 2018

Tracklist:

001 - The Flag Still Stands / (...) (03:21)
002 - We’re Going to the Wedding (01:20)
003 - Dark Arrow, the Fuhrer (01:20)
004 - Pretending Nothing Happened (01:39)
005 - Best Wedding Ever! (04:41)
006 - Prometheus-X Locked Away (03:58)
007 - A Special Kind of Idiot (03:14)
008 - Oliver Wants a Yes (02:27)
009 - Being True to Yourself (02:32)
010 - Sides Meet / Saving the Building (03:43)
011 - Big Messy Brawl with Nazis (02:28)
012 - Dark Arrow Storms the Lab (02:57)
013 - Overgirl Needs a Heart (03:18)
014 - March to Their Deaths / Meeting The Ray (02:34)
015 - Two Warriors (02:43)
016 - Sneaking Oliver In (02:04)
017 - Inside Nazi Command Center (04:25)
018 - Storm Chasers (02:36)
019 - A Hero Falls (01:19)
020 - Ending a Tornado to Open a Breach (02:23)
021 - Breached Back into Mayhem (02:57)
022 - Like a Father (03:53)
023 - Remembrances (02:32)
024 - Heroes Unite (04:24)
025 - Disabling the Shields (02:42)
026 - For the Win! (01:49)
027 - A Kiss Goodbye / Surprise Double Wedding (04:51)

Total - 78:19

Introducción

Después de varios años, el Arrowverse se ha convertido en todo un hito de la televisión. La boda de Barry Allen es un acontecimiento lo bastante importante como para que todos los personajes de este Universo Cinematográfico de DC (independiente al de las películas) se junten para un crossover masivo... Y si a esta boda le añadimos nazis y versiones oscuras de nuestros protagonistas, ¡¡Todavía más!! Primero estuvo Arrow, después llegó The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. Estas cuatro series se han combinado entre sí durante los últimos años pero esta es la primera vez que nos ofrecen una historia "completa" las cuatro juntas... Y un acontecimiento tan grande como este, se merece su propia edición (aunque ya se ha hecho con otros, ¡¡Me encanta que se haya lanzado una Banda Sonora solo para este crossover!!). El encargado de componer la música de este magno evento es, como no podía ser de otra manera, Blake Neely. Sin embargo, en esta ocasión no está solo, pues Nathaniel Blume, Daniel Chan y Sherri Chung también lo acompañan como compositores principales. ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de acudir a la mejor boda del mundo y luchar contra nazis para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Flag Still Stands / Main Title Theme
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción intensa y dramática (lo digo totalmente en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA que logran transmitir los coros y la parte instrumental es sencillamente MAGNÍFICA de principio a fin). La intensidad se reduce un poco tras esta primera parte para ofrecernos un momento que se asemeja MUCHO a la saga Arrow (de hecho, podemos escuchar alguna variación de su tema principal integrado en la canción). Después ocurre exactamente lo mismo con Flash (me está gustando mucho como pasamos de una saga a otra, tanto en melodía como en estilo). Los coros vuelven durante la parte final de la mejor forma posible (los últimos segundos son una "locura", en el buen sentido). Buen comienzo.

002 - We’re Going to the Wedding 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente alegre y animada (no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace). El ritmo aumenta durante la parte final de una forma muy alegre y dinámica (y un poquito precipitada también).

003 - Dark Arrow, the Fuhrer 
Continuamos la obra con el tema principal de uno de los villanos de este crossover, Dark Arrow (esta historia gira en torno a una Tierra donde nuestros héroes se han convertido en villanos y esto también se refleja en su música). Nos encontramos ante una canción oscura y majestuosa (la combinación de los coros y la parte instrumental es muy destacable, como los "guiños" al tema de Arrow).

004 - Pretending Nothing Happened 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y fluida, con un estilo muy tranquilo y bonito (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, a veces de emoción y a veces de humor... ¡¡Es una gran combinación!!).

005 - Best Wedding Ever! 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente solemne e intenso (los coros y melodías del tema principal de este crossover vuelven a hacerse con el protagonismo del conjunto de una forma MAGNÍFICA). Poco a poco, la intensidad y ritmo de la canción aumentan de una forma MUY destacable, sumergiéndonos en un tema de acción protagonizado por las melodías y estilos de las diferentes sagas que conforman esta entrega (hay momentos que recuerdan a Arrow, a Flash, a Supergirl o a Legends of Tomorrow... Todos ellos se combinan entre sí de la mejor forma posible).

006 - Prometheus-X Locked Away 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y desgarradora (hay veces en las que no tiene mucha intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Además, esta aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, sonando cada vez con más fuerza y emoción). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (en serio, los coros durante esta parte logran dejarme sin palabras). Durante la parte final, la canción se vuelve más oscura.

007 - A Special Kind of Idiot 
Aunque al principio también pueda parecer dramática, nos encontramos ante una canción mucho más oscura y misteriosa (casi inquietante me atrevería a decir, hay momentos que no tienen mucha intensidad pero logran sonar así). Durante la parte final, las melodías de fondo se vuelven un poco ambientales para mí gusto (por suerte, no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto).

008 - Oliver Wants a Yes 
Con un estilo casi "trascendental", nos encontramos ante una canción realmente bonita, pero también dramática (la combinación entre el piano y las demás melodías nos ofrece un conjunto muy emotivo, capaz de transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad). Es muy tranquila y emotiva, de verdad.

009 - Being True to Yourself 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma mantenida y constante (no es muy destacable, pero es una gran introducción para lo que viene después). La canción se vuelve cada vez más serena y emotiva (me gusta mucho como se van formando poco a poco las melodías dentro del conjunto, ofreciéndonos momentos realmente solemnes a medida que avanza la canción).

010 - Sides Meet / Saving the Building 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy "curiosa", pero me ha gustado muchísimo la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto, sobre todo tras la primera parte). La canción cambia de estilo durante la segunda mitad, sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente oscuro e intenso (me ha gustado, aunque tiene momentos un poco electrónicos y estridentes para mí gusto... Por suerte, no son muy abundantes).

011 - Big Messy Brawl with Nazis 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy contundente y agresiva (la combinación entre los coros y la parte instrumental es MAGNÍFICA, al igual que la forma en que nos introduce poco a poco en un nuevo tema de acción, realmente solemne y contundente). La canción pierde intensidad durante la segunda mitad, y aunque es muy inquietante, no me ha parecido tan destacable (a excepción de los últimos segundos, que están muy bien).

012 - Dark Arrow Storms the Lab 
Tras unos primeros segundos mucho más ambientales y caóticos (aunque son una buena introducción para lo que viene después), nos encontramos ante una canción oscura y contundente (hay veces que resulta un poco más solemne y esperanzadora, sobre todo durante la segunda mitad, pero se combinan muy bien con las otras, ofreciéndonos algunas variaciones de los temas principales de cada saga, como Flash). Es cierto que la canción mantiene en todo momento algunas melodías que son un poco estridentes para mí gusto, pero por suerte no tienen mucha intensidad.

013 - Overgirl Needs a Heart 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como suenan algunas de estas melodías, incluso cuando no tienen mucha intensidad). Nos encontramos ante un conjunto oscuro y solemne, aunque también un poco dramático (esta combinación es sutil pero logra transmitir mucha fuerza). El tema principal del lado oscuro de nuestros héroes también hace acto de aparición, pero con una variación muy solemne y dramática (me ha gustado mucho escucharlo así).

014 - March to Their Deaths / Meeting The Ray 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente dramática y desgarradora (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco ambientales o caóticas, pero no tienen mucha intensidad y se integran MUY bien en el conjunto). El conjunto alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación de la obra (el uso de los coros es MAGNÍFICO). Eso sí, durante los últimos segundos la canción nos ofrece un momento más heroico (contrasta con todo lo anterior, pero para bien).

015 - Two Warriors 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y esperanzadora (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, pero es la base PERFECTA para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto muy emotivo y esperanzador). La canción cambia radicalmente de estilo durante la segunda mitad, volviéndose mucho más oscura y misteriosa (el cambio es brusco pero está bien realizado).

016 - Sneaking Oliver In 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tensa (no se me ocurre otra palabra para describir los primeros segundos) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (hay algunos golpes musicales que tienen mucha fuerza).

017 - Inside Nazi Command Center 
Tras unos primeros segundos sin mucha intensidad, esta comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente contundente y solemne, con un estilo muy oscuro (los primeros segundos son una buena introducción para esto, incluyendo los coros del tema principal de esta entrega que, de verdad os lo digo, cada vez que los escucho me gustan más). No he podido evitar sonreír ante algunos momentos, ¡¡Son realmente malvados!! Es cierto que la canción pierde un poco de intensidad durante la parte intermedia y esta parte puede resultar menos destacable, pero esta vuelve a aumentar durante la parte final de una forma casi desgarradora (aunque pronto desencadena en un breve tema de acción, muy contundente y con un estilo casi "precipitado").

018 - Storm Chasers 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción, protagonizado por grandes variaciones del tema principal (y estilo) de Flash (me encanta como Blake Neely y los otros compositores son capaces de unificar estos estilos y melodías en esta obra... También podemos escuchar algo parecido con Legends of Tomorrow).

019 - A Hero Falls 
La acción continúa, esta vez protagonizada por el estilo y variaciones del tema de Arrow (es cierto que algunas melodías de fondo son un poco ambientales para mí gusto, pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). El final es muy ÉPICO.

020 - Ending a Tornado to Open a Breach 
Nos encontramos ante un tema de acción, esta vez protagonizado por el tema principal de los villanos de esta entrega (recordemos, las versiones oscuras y nazis de nuestros protagonistas). Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (ME HAN ENCANTADO algunos golpes musicales, realmente creo que logran sonar con mucha fuerza y emoción). La canción cambia poco a poco durante la parte final, volviéndose más heroica y esperanzadora (en serio, la combinación entre el tema de Arrow y Legends of Tomorrow es sencillamente PERFECTA).

021 - Breached Back into Mayhem 
Nos acercamos al final y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y agresivo (recuerda un poco al tema y estilo de Arrow, solo que más oscuro y agresivo). Los coros acaban uniéndose al conjunto y la calidad de este se dispara a otro nivel (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente agresiva y ÉPICA). Eso sí, los últimos segundos son realmente emotivos.

022 - Like a Father 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma muy emotiva y dramática (de hecho, avanza MUY poco a poco, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Logra transmitir tanta fuerza que incluso sin apenas intensidad logra sonar con muchísima emoción y casi me deja sin palabras). Cuando el toma el protagonismo de la canción, se me han puesto los pelos de punta (en serio, tenéis que escucharlos vosotros mismos, es un momento realmente ÚNICO).

023 - Remembrances 
Nos encontramos ante una canción contundente pero muy emotiva (la fuerza con la que suena la melodía es casi trascendental, con un estilo casi desgarrador a medida que esta avanza). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, y aun así suena con una fuerza MAGNÍFICA (puede que algunas melodías de fondo suenen un poco más ambientales, pero se integran muy bien en el conjunto).

024 - Heroes Unite 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y solemne (me ha gustado MUCHO como se van combinando los diferentes temas de cada saga para formar un nuevo que suena realmente solemne y heroico... En serio, ¡¡Es MAGNÍFICO!! Además, los coros hacen acto de aparición tras la primera parte, junto al tema principal de algún villano, para terminar el conjunto por todo lo alto).

025 - Disabling the Shields 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta y disminuye su intensidad de una manera muy notable (el conjunto alterna entre momentos con más intensidad y otros con menos, que resultan un poco más misteriosos pero se combinan muy bien con los demás). También podemos escuchar algunas variaciones del tema de Flash y Supergirl, entre otros (todos ellos perfectamente integrados en la canción, obviamente ofreciéndonos un momento realmente fluido y animado).

026 - For the Win! 
La acción continúa de una manera realmente intensa y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que logra transmitir la canción desde el primer momento es sencillamente INCREÍBLE... Imaginad cuando alcanza su máximo esplendor, con coros incluidos). El tema principal de Legends suena de MARAVILLA en la canción (es uno de mis favoritos dentro del Arrowverse y siempre es un placer escucharlo, ¡¡Y más de esta manera!!). La parte final es sencillamente PERFECTA, de principio a fin.

027 - A Kiss Goodbye / Surprise Double Wedding 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (nos encontramos ante un momento realmente emotivo y bonito, capaz de transmitir una fuerza casi desgarradora... No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, suena de MARAVILLA). La parte final de la canción es sencillamente MAGISTRAL (no tengo palabras para describir esta parte, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho poder decir que la colaboración de este grupo de compositores, formado por Blake Neely, Nathaniel Blume, Daniel Chan y Sherri Chung, ha logrado estar a la altura de este crossover con tantos personajes juntos (imagino que la participación de los demás compositores ha sido muy alta y por eso también aparecen acreditados como compositores principales, al igual que en las nuevas entregas de cada serie por separado). Se trata de una obra que mantiene todas las características escuchadas en las entregas anteriores del Arrowverse... De todo el Arrowverse. Tenemos el estilo electrónico y contundente de Arrow, las melodías trepidantes de Flash, la majestuosidad de Supergirl y otros muchos factores que ya hemos escuchado en entregas anteriores del Universo. Ojo, esto no es algo malo, ¡¡Al contrario!! Nos encontramos ante el primer GRAN evento que implica a todas las series y es normal que esto se vea reflejado en su Banda Sonora (de hecho, me ha gustado mucho la forma en que se combinan todos estos estilos y melodías, hay algunos momentos que son realmente destacables). Me gustaría hacer mención especial al tema principal de este crossover, es MAGNÍFICO.

Mejor Canción: 001 - The Flag Still Stands / Main Title Theme
Hay muchas canciones buenas en la obra, pero creo que el nuevo tema principal es una de las mejores... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 007 - A Special Kind of Idiot 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que en su conjunto, esta es una de las menos destacables (pero no mala).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente sobresaliente, que combina todas las características y estilos de las entregas anteriores del Arrowverse de la MEJOR forma posible. La combinación de temas y estilos a lo largo de todo el conjunto es INCREÍBLE. Se trata de una obra solemne, majestuosa, trepidante, intensa, agresiva... Todo lo bueno que tienen las sagas del Arrowverse está presente en esta obra junto a nuevos momentos que logran estar a la altura (me gustaría destacar el tema principal del crossover, la combinación de los coros con la parte instrumental es algo... De verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Blake Neely ha hecho un gran trabajo en este Universo musical, sin embargo, parece que empieza a quedarse sin tiempo y por eso también aparecen Nathaniel Blume, Daniel Chan y Sherri Chung acreditados como compositores principales (ya han colaborado en entregas anteriores, pero es la primera vez que aparecen como co-compositores). Aun así, su participación no es perceptible y la obra funciona perfectamente en su conjunto. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que refleja a la perfección todas las sagas del Arrowverse, por lo que nadie debe perdérsela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario