categorymenu

miércoles, 3 de abril de 2019

Disponible el Tracklist de Sekiro: Shadows Die Twice

El último videojuego de From Softoware ya está disponible y aunque hace unos días salió una primera edición de su Banda Sonora, con solo cinco canciones, hoy podemos conocer el Tracklist de la edición "final" (que es considerablemente más extensa). La música está compuesta por Yuka Kitamura.


001 - Sekiro, the One Armed Wolf (01:14)
002 - Rebellion (03:04)
003 - Emma, the Physician (03:27)
004 - Ashina Reservoir (03:29)
005 - Divine Heir of the Dragons Heritage (01:51)
006 - Knifes Edge (00:59)
007 - A Shinobis War (01:34)
008 - Ashinas Crisis (04:25)
009 - Genichiro Ashina (03:18)
010 - Sculptor of the Dilapidated Temple (02:18)
011 - Ashina Outskirts (02:29)
012 - Strength and Discipline (02:42)
013 - Serpent Valley (01:41)
014 - Great Serpent (01:59)
015 - Gyoubu Oniwa (03:01)
016 - Hirata Estate Dragonspring River (02:15)
017 - Approaching Forces (01:27)
018 - Up In Flames (02:12)
019 - The Phantom Lady Butterfly (03:22)
020 - Ashina Castle (02:36)
021 - The Ashina Clan (02:06)
022 - Sunken Valley (02:04)
023 - Snake Eyes (01:34)
024 - Guardian Ape (01:54)
025 - Senpou Temple, Mt. Kongo (02:11)
026 - Seekers (01:28)
027 - Altered Form (01:55)
028 - Folding Screen Monkey (04:12)
029 - Children of Rejuvenation (01:45)
030 - Mibu Village (01:54)
031 - Thirsting Horde (01:37)
032 - Apparitions (02:44)
033 - Corrupted Monk (03:00)
034 - Incursion (02:05)
035 - Lone Shadow (01:43)
036 - Gentle Blade (01:56)
037 - Isshin Ashina (02:32)
038 - Great Shinobi (03:08)
039 - Fountainhead Palace (03:04)
040 - Okami Lineage (01:16)
041 - Great Coloured Carp (02:50)
042 - The Old Dragons of the Tree (01:25)
043 - Divine Dragon (04:52)
044 - Overrun (01:54)
045 - The Red Guard (01:56)
046 - Demon of Hatred (03:15)
047 - Conspiracy (01:41)
048 - The Owl (04:09)
049 - Sword Saint (02:52)
050 - End of a Vicious Struggle (06:36)

4 comentarios:

  1. Hay un error en algunas copias de este soundtrack, las cancion número 4 está repetida de la numero 3 y la numero 4 “Divine Heir of the Dragon’s Heritage” tiene una duración de 4 minutos, por lo que esta ausente por completo.
    Debo admitir que me ha gustado este soundtrack en base a las pocas canciones que he escuchado, la que más destacan para mi son las de combate y en especial “Corrupted Monk”. Esta última tiene mucha intensidad y se conduce por diferentes fases. Muy buena, pero aún no decido si me agrada mas que los demás soundtracks de la Saga Dark Souls y Bloodborne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he tenido la oportunidad de probar este videojuego ni de escuchar su Banda Sonora (¡Esto último quiero hacerlo cuando haya jugado al menos a un parte del juego!), ¡¡Pero muchas gracias por el aviso del problema entre la 3º y 4º canción!!

      La saga Souls y Bloodborne, musicalmente hablando, me gusta MUCHO y creo que tiene momentos musicales realmente destacables, por lo que tengo muchas ganas de escuchar esta obra (y no creas que no estoy tentado... Pero quiero esperar un poco, pronto podré jugar al juego). No sé si estará mejor que las anteriores, ¡Pero seguro que, como obra, es muy destacable! (me apunto la canción que me dices para escucharla llegado el momento)

      Eliminar
  2. Ya he tenido la oportunidad de escuchar el soundtrack completo y ya he terminado el juego y debo decir que ha sido una experiencia increíble. En esta ocasión el soundtrack comprende toda la música del juego, hasta la de las cinemáticas, hay temas para personajes, temas de combate contra jefes y temas que acompañan a cada área del juego, estos últimos están divididos en temas de exploración y temas de combate. Debo decir que esta última clasificación es la más interesante ya que los juegos de la saga Souls y Bloodborne carecen de música por completo, salvo en los combates contra jefes. Yuka Kitamura ha creado temas reconocibles y que acompañan muy bien cada área del juego, siendo los que más destacan los temas de combate. Aunque no debo dejar de mencionar qué hay tres temas de exploración que me han dejado bastante contento en cuanto a las áreas que acompañan y las composiciones mismas .
    En lo referente a los temas de los jefes, todos destacan y a pesar de que la instrumentación es muy similar entre todos (como es de esperarse) cada uno cuenta con una intensidad específica y todos se dividen en fases, esto último es bastante reconocible ya que siempre hay una pausa antes de iniciar cada fase. Los temas de los personajes como Kuro, Emma, el escultor, Isshin Ashida también destacan ya que los personajes mismos son recurrentes en la historia. En general creo que este método de dividir el soundtrack de esta manera hace que sea más fácil recordarlo y distinguir cada canción. A primera escucha no hay nada destacable y todo suena igual pero conforme mas lo escuchaba más recordaba momentos puntuales del juego para mi.

    En mi opinión esta a la altura de los demás soundtracks de la saga Souls y dado mi gusto muy personal en lo que se refiere a música japonesa creo que los supera en algunos aspectos, incluso pondría a Sekiro a la altura de otros soundtracks con este estilo japonés como NIOH y Okami (ambos son de mis juegos favoritos e igual inspirados por la mitología japonesa)

    Mis canciones favoritas las clasifico de forma descendiente empezando con mi favorita en cada clasificación.

    Temas en general:

    Emma the Physician
    End of a Vicious Struggle
    Sekiro, the One Armed Wolf
    Divine Heir of the Dragon’s Heritage

    Temas de exploración:

    Hirata Estate, Dragonspring River
    Up in Flames
    Fountainhead Palace

    Temas de combate:

    Okami Lineage
    Seekers
    A Shinobi’s War
    Strength and Discipline
    Approaching Forces
    The Ashina Clan
    Snake Eyes

    Temas de combate contra jefes:

    The Owl
    Corrupted Monk
    Great Shinobi
    Divine Dragon
    Genichiro Ashina
    Gyoubu Oniwa
    Gentle Blade
    Sword Saint
    The Phantom Lady Butterfly
    Folding Screen Monkeys
    The Red Guard
    Demon of Hatred

    Ya me extendí demasiado pero en otro post quisiera dar mi opinión de cada canción que escogí. Cómo ya lo mencione, incluso creo que compite con NIOH y Okami como mi soundtrack favorito en lo que se refiere a música japonesa en un videojuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haber respondido antes pero he tenido unos días pre-Semana Santa muy liados en la Universidad y solo me metía en el Blog para sacar los análisis que ya tenía preparados y alguna noticia importante que saliera (¡Y tú comentario quería responderlo como es debido!).

      Quería comenzar diciéndote que ME ENCANTA tu comentario (¡Has hecho un auténtico análisis de la obra! Y no te ha quedado extenso ni nada… A ver, es largo, ¡Pero en el buen sentido!). También quería decirte que no te haces una idea de las ganas que me han dado de jugar al juego tras leer tu comentario. Ya tenía muchas ganas de jugar desde que salió pero como no tengo tiempo por la universidad para jugar tranquilamente, todavía no me lo he pasado (he paliado un poco este mono re-visitando la saga Souls un poco), pero tú comentario me ha disparado todavía más las ganas.

      La verdad es que no he mirado muchas cosas del juego, intencionadamente (creo que los juegos de From Software se disfrutan cuanto menos sepas de ellos, entonces he visto poco más allá del prólogo o de lo que se enseñó en el E3… Lo justo para confirmar que es un buen juego y tengo ganas de jugarlo). Por tanto, no conocía y no puedo opinar sobre su BSO (y tampoco quiero escucharla antes de jugarlo, puedo escuchar alguna para hacerme una idea del estilo pero no el disco entero). Aun así, tu comentario me ha hecho MUCHA ilusión y me confirma que es una buena obra (no la he escuchado pero tal y como la has descrito estoy convencido de que no defrauda, confío en tu criterio). Me ha parecido muy curioso lo que has dicho, de que hay música más allá de los combates contra jefes (que como tú bien dices, es a lo que se limita la música en otras entregas de Souls… Salvo momentos MUY puntuales, la música no va más allá de ahí). Esto me ha gustado mucho y me parece que puede ser un paso hacia adelante (también es cierto que los Souls funcionaban perfectamente así, pero este puede querer crear otra atmósfera y por eso tiene). Por eso me ha encantado también tu clasificación de canciones favoritas dividida por “categorías”.

      De verdad, ¡Me ha encantado tu comentario! Y no dudes en desarrollar más tu comentario en otros comentarios como bien dices al final (¡Estoy deseando leerlo! Espero poder jugar pronto al juego y así poder disfrutar de él y de la obra como es debido). Por cierto, no digo nada de NIOH u Okami porque tampoco los he jugado / escuchado (aunque este último lo tengo, listo para ser jugado… Y NIOH pronto también).

      Eliminar