categorymenu

jueves, 17 de enero de 2019

Recordemos Transformers: Age of Extinction y The Last Knight

Con motivo del estreno de Bumblebee, el primer spin-off de Transformers (que también funciona como "reinicio" de esta), me he propuesto re-analizar la BSO de las tres primeras entregas de la saga... Sin embargo, esta tiene dos entregas más. ¿Por qué no las re-analizo también? Porque estos análisis fueron hechos tiempo después y no creo que merezca un re-análisis (cuando hago un re-análisis es porque realmente creo que lo necesita, como en las tres primeras entregas, que fueron redactadas durante los primeros meses del Blog y creo que eran MUY pobres en cuanto a contenido y calidad, pero los de la cuarta y entrega están bien de por sí). Sin embargo, como estamos "repasando" la saga de Transformers antes de Bumblebee, no me parecía justo "saltarme" estas entregas, y por eso os traigo un enlace a sus análisis originales por si queréis leerlos (no cuentan como análisis mensuales, de hecho, en un ratito publicaré ya el análisis de Bumblebee). Como siempre, si hacéis clic sobre las imágenes de abajo iréis directamente a los análisis.



Os pongo en situación con respecto a las tres primeras entregas: la primera me encantó, la segunda me pareció muy buena (pero no tanto) y la tercera me pareció la mejor... ¿Qué pasa con la cuarta y la quinta? La cuarta me pareció MUY buena (más que la segunda pero no tanto como la primera y tercera, aunque el tema principal de Lockdown me parece MAGISTRAL) y la quinta me parece MARAVILLOSA (no sé si es la mejor, pero estaría en segundo lugar seguramente... Lo más curioso es que en la película esta obra no me destacó nada, pero las suites que presenta la edición son INCREÍBLES y la disfruté muchísimo). De hecho, me alegra mucho que Michael Bay siguiera con la saga (pese a que después de la tercera dijo que ya no iba a hacer más) solo por sus Bandas Sonoras (Steve Jablonsky es uno de mis compositores favoritos por esta saga, tengo que admitirlo). Además, aunque ambas entregas respetan el estilo presentado en las tres primeras, tengo que admitir que se sienten "diferentes" (son iguales pero lo suficientemente diferentes como para ofrecer una madurez en la saga... Musicalmente hablando, obviamente). ¿Algún día veremos una sexta entrega con música de Steve Jablonsky o participará este en algún spin-off? Todavía es difícil de decir, pero esperemos que si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario