categorymenu

martes, 22 de enero de 2019

Disponible las nominaciones para los Oscars 2019

Tras mucho esperar, por fin podemos saber cuales serán las películas que podrán optar al premio más importante de la industria cinematográfica: los Oscars... E imagino que más de una nominación despertará alguna polémica. Sin embargo, no estamos aquí para comentar eso, sino para hablar de las obras que optarán al premio de Mejor Banda Sonora. Antes de ver cuales son, tengo que admitir que me he llevado más de una sorpresa (como diré más adelante). Dicho esto, los nominados son...


Terence Blanchard por BlacKkKlansman

Ludwig Göransson por Black Panther

Nicholas Britell por If Beale Street Could Talk

Alexandre Desplat por Isle of Dogs

Marc Shaiman por Mary Poppins Returns

Como os he dicho antes, me he llevado más de una sorpresa con la lista final de nominados. La primera de ella es la ausencia de algunos nombres, como Justin Hurwitz por First Man (que no solo ha estado nominado en todas las galas anteriores, sino que también ha ganado varias de ellas... Y se trata de una de las mejores Bandas Sonoras de 2018, al menos para mí). Tampoco esperaba a Britell o Blanchard (alguno ha estado en galas anteriores pero no esperaba que fueran a estarlo también en los Oscars). Sobre estas dos obras no puedo opinar pues todavía no he podido ver sus respectivas películas (lo mismo ocurre con Mary Poppins Returns, todavía no me ha sido posible verla... Pero en cuanto lo haga tendréis sus respectivos análisis en el Blog). El trabajo de Göransson no es una sorpresa (y aunque yo hubiera elegido alguna otra, dentro de lo que cabe no me parece del todo mal que esté por la originalidad que presenta su música), al igual que de Desplat. Ahora bien, ¿Quién de ellos ganará? Si os soy sincero, no tengo ni la menor idea. Mis apuestas eran para Hurwitz desde el primer momento, pero ahora estoy totalmente descolocado (¿Ganará Desplat su tercer Oscar? Podría ser una opción...). Sea como sea, pronto lo sabremos. Las cartas están sobre la mesa... ¡¡Mucha suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario