categorymenu

miércoles, 9 de enero de 2019

Disponible las nominaciones para los Bafta 2019

La época de premios ha comenzado y tras conocer las nominaciones (y granador) en los Globos de Oro, ha llegado la hora de conocer los nominados a los Bafta (todas estas galas suelen servir de antesala para la gala más importante de la industria americana, los Oscar, cuyas nominaciones conoceremos pronto). Dicho esto, ha llegado el momento de conocer a los nominados a Mejor Banda Sonora Original...


Terence Blanchard por BlacKkKlansman

Nicholas Britell por If Beale Street Could Talk

Alexandre Desplat por Isle of Dogs

Marc Shaiman por Mary Poppins Returns

Bradley Cooper, Lady Gaga y Lukas Nelson por A Star Is Born

Tengo que admitir que estoy bastante sorprendido ya que salvo dos obras (las de Desplat y Shaiman) el resto no coinciden con los Globos de Oro (esperaba más "similitudes" con esta, y me falta alguna obra muy emblemática como First Man). Ojo, no estoy diciendo que me parezca mal, solo que me ha sorprendido (aunque es cierto que entre los Globos de Oro y los Bafta suele haber más diferencias porque suelen incluir productos más europeos, lo cual las hace ser más variadas entre sí).

Me gustaría comentar un poco las obras nominadas como pude hacer en los Globos de Oro, donde las había escuchado todas menos Mary Poppins Returns (todavía no he tenido oportunidad de ver la película, lo siento, intentaré hacerlo lo antes posible). En este caso, solo puedo hablar del trabajo de Desplat (que me gustó mucho) y Terence Blanchard (aunque la obra no está analizada todavía en el Blog, si he podido ver la película y me gustó bastante... Pero también tengo que admitir que no me "destacó" mucho, lo cual no significa que sea mala). En cuanto al resto de obras todavía no puedo opinar porque no he podido ver sus respectivas películas (quiero hacerlo pero algunas aun no me ha sido posible). ¿Qué pasará con los Oscar? Yo creo que será una combinación de ambas, aunque creo que los Globos de Oro se aproximarán más a las nominaciones que anuncie la Academia pronto. Sea como sea, mucha suerte a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario