categorymenu

martes, 26 de marzo de 2019

He re-escrito How To Train Your Dragon

2019 es un año lleno de acontecimientos cinematográficos. Hemos comenzado el año con el final de la trilogía de "superhéroes" de M. Night Shyamalan y ahora le ha llegado el turno al final de How To Train Your Dragon (es posible que hagan una cuarta entrega en el futuro pero no lo creo... O mejor dicho, no deberían). Con motivo del estreno de la tercera entrega de la saga, que lleva el subtítulo The Hidden World, me ha parecido un buen momento para re-escribir las dos primeras entregas de la saga (es de mis sagas favoritas, en todos los aspectos, y el trabajo de John Powell para ellas me parece EXCELENTE y siempre es un placer volver a él). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una de mis Bandas Sonoras favoritas. Todo en esta obra ME ENCANTA y no hay nada en ella que no me guste (lo digo en serio, volviendo a escucharla y haciendo el re-análisis no he sido capaz de sacarle ningún defecto). Además, creo que todos, TODOS, los temas principales de la obra son MAGISTRALES (no existe otra palabra para describirlos, lo digo totalmente en serio... Tenemos el tema principal, el tema de los vikingos, el tema de amor, el tema de la amistad y alguno más que, junto a los otros, nos ofrecen una obra inolvidable). Además, creo que Powell es capaz de transmitir sensaciones con su música (es decir, el tema de la amistad suena realmente a la amistad hecha música, no se me ocurre una melodía mejor para ejemplificar este sentimiento). La obra la había analizado hace unos años y creo que se merecía un análisis mejor (como con la segunda entrega). En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGATORIA para cualquiera que le guste la música, no solo las Bandas Sonoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario