categorymenu

domingo, 10 de marzo de 2019

Happy Death Day 2U (Soundtrack)

Título: Happy Death Day 2U

Artista: Bear McCreary

Año: 2019

Tracklist:

001 - Two Tuesdays (05:15)
002 - Stalker at the Gym (02:56)
003 - The Science Project (02:54)
004 - Monday the 18th Again (04:18)
005 - Danielle (02:24)
006 - A Reason to Stay (01:52)
007 - Back to the Hospital (03:18)
008 - Trail of Blood (04:48)
009 - Can’t Save Everyone (02:24)
010 - Solving Equations (03:39)
011 - Electrical Substation (02:57)
012 - Living in the Past (02:03)
013 - Birthday Candles (06:19)
014 - The Heist (04:17)
015 - The Final Confrontation (08:49)
016 - Darpa (01:48)
017 - Happy Death Day 2U End Credits (04:49)

Total - 64:58

Introducción

¿Recordáis el Día de la Marmota? Vivir el mismo día una y otra vez tiene que ser algo MUY agobiante ¿Verdad? Ahora imaginad que ese día es el día que morís y cada vez que morís volvéis a empezar... Es todavía más angustioso ¿No? Pues ahora imaginad que lográis salir de ese bucle, pero por algún extraño motivo vuelve a empezar. Una locura ¿Verdad? Pues eso es lo que nos propone la segunda entrega de esta saga (ya podemos llamarla saga) que se mueve entre el terror y el humor de la mejor forma posible (de verdad, la primera ya jugaba con esta combinación de muy buena manera, pero la segunda lo lleva a otro nivel). El encargado de componer esta segunda entrega vuelve a ser Bear McCreary (hizo un gran trabajo en la primera parte reflejando a la perfección con su música el efecto bucle). ¿Habrá logrado estar a la altura en este nuevo bucle? Ha llegado el momento de volver a vivir el Lunes 18, pero con algunas "diferencias", para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Two Tuesdays 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma hermosa y animada (pero también resulta caótica y ambiental en lo que se refiere a las melodías de fondo, sin embargo, se integran bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). A medida que avanza, nos encontramos ante una GRAN variación de un tema de la primera entrega (no es el mismo pero nos remite a él sin lugar a dudas). Algunas partes resultan un poco más misteriosas y, me atrevería a decir, majestuosas. La canción se vuelve cada vez más solemne y contundente hasta que termina de una forma realmente oscura (la parte final me ha gustado MUCHO, creo que transmite muchísima fuerza). Bueno comienzo.

002 - Stalker at the Gym 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa e inquietante (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar de manera muy destacable). A pesar de algunas melodías un poco más ambientales (que solo suenan durante unos segundos), la canción nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente, casi frenético. La canción termina de una manera mucho más misteriosa y, me atrevería a decir, casi esperanzadora.

003 - The Science Project 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un momento realmente sereno y misterioso (me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las melodías entre sí... No estoy seguro de si estamos escuchando una canción solemne o una misteriosa, incluso con algunas partes un poco más cómicas, ambas suenan con total protagonismo y me gusta mucho). La intensidad y ritmo de la canción aumentan cada vez más, ofreciéndonos un momento realmente majestuoso y contundente (la parte final es algo más frenética).

004 - Monday the 18th Again 
¿Recordáis como empezaba la primera entrega? Pues no he podido evitar sonreír al ver que esta canción comenzaba igual... Sin embargo, rápidamente cambia y nos ofrece un momento mucho más oscuro y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La combinación de los temas de la primera entrega con las nuevas melodías nos ofrecen un momento mucho más oscuro y contundente, casi agresivo). Hemos vuelto al Lunes 18 y me alegra decir que lo hemos hecho de la mejor forma posible (musicalmente hablando). La canción fluye de una forma MAGNÍFICA y logra transmitir mucha FUERZA.

005 - Danielle 
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y divertida (en serio, no he podido evitar sonreír con más de un momento de la canción... Es cierto que otros resultan un poco más oscuros o misteriosos, pero incluso estos, están envueltos en una atmósfera "cómica" con la que no puedo evitar sonreír mientras lo escucho).

006 - A Reason to Stay 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es la base perfecta para las demás melodías que se van añadiendo a la canción a medida que esta avanza (nos encontramos ante un conjunto realmente bonito y emotivo... En serio, en ningún momento tiene mucha intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Eso si, la parte final es mucho más contundente y emocionante.

007 - Back to the Hospital 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y solemne (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir), hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un tema de acción realmente intenso y agresivo (el tema que era tan ambiental de la primera entrega, que parecía un grito, también hace acto de aparición, perfectamente integrado con las demás melodías, en ningún momento se hace molesto).

008 - Trail of Blood 
Nos sumergimos de lleno en una GRAN variación del tema principal de la obra (¿Sería el tema principal como tal? No exactamente, pero es la melodía que sonaba cada vez que nuestra protagonista se despertaba en un nuevo bucle y caminaba por el campus). Tras este comienzo, la intensidad y ritmo de la canción se disparan de una manera realmente contundente y trepidante (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir y lo bien que fluye la canción).

009 - Can’t Save Everyone 
Aunque los primeros segundos no tienen apenas intensidad, son la introducción perfecta para el piano que se hace con el protagonismo de la canción tras esta parte (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente ÚNICA... Apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). Nos encontramos ante una canción realmente emotiva (me está costando mucho describir con palabras la fuerza que logra transmitir, tenéis que escucharla vosotros mismos).

010 - Solving Equations 
Nos sumergimos de lleno en una canción misteriosa pero también divertida (aunque algunas melodías parecen totalmente independiente de las demás, en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan todas ellas entre sí y de lo destacable que puede llegar a ser el conjunto general). La intensidad se reduce durante la segunda mitad, y aunque no resulta tan destacable como la primera, no significa que sea mala (nos encontramos ante una canción más misteriosa y expectante... Aunque las melodías más ambientales y caóticas que suenan al final no me convencen tanto).

011 - Electrical Substation 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de la canción de una forma misteriosa pero emotiva (el piano se combina MUY bien con la melodía de fondo, que resulta más tensa, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar de forma MAGNÍFICA). Durante la parte final, la canción desencadena en un intenso y contundente tema de acción (la combinación entre la melodía principal con las de fondo es sencillamente INCREÍBLE, me ha gustado mucho la fuerza que transmite esta parte).

012 - Living in the Past 
Comenzamos un nuevo bucle (me encanta como McCreary es capaz de contarnos todo esto con su música... En cuanto escuchamos una canción, ya sabemos en que lugar de la historia nos encontramos) con una canción realmente solemne y esperanzadora, aunque también resulta un poco dramática (nos encontramos ante un conjunto realmente emotivo). Me ha gustado mucho.

013 - Birthday Candles 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente hermosa y bonita (el piano se combina de MARAVILLA con las demás melodías, y aunque apenas tiene intensidad, logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA... En serio, este nuevo tema principal me ha gustado MUCHO). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma casi celestial (ME HA ENCANTADO, así de claro). Durante la segunda mitad, el ritmo y la intensidad comienzan a aumentar de una forma muy serena y esperanzadora. Eso sí, el estilo cambia radicalmente durante la parte final, terminando la canción de una forma más oscura y contundente (sigue sonando igual de bien, no he podido evitar sonreír mientras escuchaba toda la canción).

014 - The Heist 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y misterioso, pero también muy divertido y cómico (nos encontramos ante una canción "divertidamente seria"... ¿Cómo? No se me ocurre una mejor forma de describirla que como "autoparodia", intenta mostrarnos un momento serio y solemne pero con mucho humor). No he podido evitar reírme del todo cuando, tras la primera parte, nos encontramos ante un conjunto musical que es totalmente "francés" (en serio, McCreary logra combinar todas estas melodías y momentos de la forma más divertida posible).

015 - The Final Confrontation 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y se trata de un GRAN tema de acción que aumenta su intensidad de la MEJOR forma posible (la combinación entre las diferentes melodías logra sonar con muchísima FUERZA... Algunos golpes musicales son realmente contundentes). La intensidad de la canción aumenta y disminuye, permitiendo así que la canción fluya de muy buena manera (las partes con menos intensidad resultan más misteriosas y se integran muy bien con las demás). La emoción e intensidad que logran transmitir algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE (sobre todo durante la segunda mitad, cuando la canción eleva su intensidad hasta el máximo esplendor). Pese a que dura casi diez minutos, me ha sorprendido lo fluida y amena que resulta (cuando me he querido dar cuenta, nos encontrábamos en la parte final). En serio, la fuerza y contundencia con la que suenan algunos momentos de la parte final es realmente destacable (no puedo evitarlo pero me ha recordado un poquito a Predator en partes muy concretas). Eso sí, la parte final resulta mucho más solemne y esperanzadora (de hecho, logra transmitir MUCHA fuerza mientras aumenta la intensidad, ¡¡ME ENCANTA!!.

016 - Darpa 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo me ha gustado MUCHO, de verdad). El conjunto desencadena en un momento realmente solemne y misterioso (es un final muy curioso).

017 - Happy Death Day 2U End Credits 
Terminamos la obra de la misma forma que lo hacía la primera entrega, con una especie de Suite dedicada a varios temas que hemos escuchado a lo largo de la obra, combinados de la mejor forma posible. Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (la melodía tan ambiental que parece un grito también aparece, pero se integra MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hace molesta). Tras este comienzo y unos segundos un poco más hermosos, nos encontramos ante un momento sereno y misterioso (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para llegar a sonar tan bien como lo hace). La intensidad vuelve a aumentar durante la parte final para ofrecernos un tema de acción realmente intenso y contundente.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Bear McCreary ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene y continúa lo escuchado en la primera entrega de la MEJOR forma posible. Los temas principales de la primera película vuelven en esta y son desarrollados de una forma más emotiva y contundente (la forma de expresar el bucle con su música vuelve a ser muy destacable, hasta tal punto que con solo escuchar una melodía ya sabemos en que punto de la historia nos encontramos). Los nuevos temas también están MUY bien (de hecho, hay uno realmente emotivo y tranquilo que me ha parecido MARAVILLOSO... Es el elegido como mejor canción). La acción también resulta muy intensa (las melodías tan ambientales que no me convencieron tanto de la primera entrega vuelven en esta, sin embargo, en esta me ha gustado mucho más la forma en que aparecen y como se combinan con las demás). Esta segunda entrega tiene mucho más humor y esto es algo que también se nota en su música (sigue riéndome con algunas partes de The Heist). Si os digo la verdad, no soy capaz de sacar ningún defecto destacable (no me ha parecido una obra perfecta pero la he disfrutado mucho y no tengo nada reseñable).

Mejor Canción: 013 - Birthday Candles 
Hay varias canciones destacables, pero creo que esta es la mejor... En serio, de principio a fin me ha parecido increíble, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 010 - Solving Equations 
Aunque tiene partes que me gustan, creo que pierde un poco de intensidad y fuerza durante la segunda mitad (y el final es muy ambiental).

Nota Final: 8 / 10
Aunque creo que la primera entrega reflejaba mejor el efecto "bucle" en algunos momentos (las primeras canciones eran "iguales" pero cambiando cosas cada vez a medida que pasaban los bucles), no puedo evitar pensar que esta segunda entrega es superior (aparte de que el efecto "bucle" sigue presente y está muy bien desarrollado, la obra nos ofrece un desarrollo diferente, más variado y emotivo que en la primera entrega). Las características y temas de la primera entrega vuelven en esta para ser desarrollados de la mejor forma posible. Sin embargo, los nuevos temas y momentos de esta entrega también juegan un papel muy importante y destacable (de hecho, creo que la elegida como Mejor Canción es un buen ejemplo de ello: nos encontramos ante una canción muy emotiva y hermosa, pero también serena y contundente... Me ha gustado mucho y no es la única que transmite todo esto). Antes no he exagerado cuando he dicho que no le saco ningún defecto a la obra (ni siquiera los temas más ambientales de la primera entrega se me hacen molestas en estas, creo que se integran muy bien en el conjunto y dotan a la canciones de un estilo realmente inquietante). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable, MUY recomendable para los aficionados del género...

No hay comentarios:

Publicar un comentario