categorymenu

viernes, 17 de enero de 2020

Star Wars, The Mandalorian: Chapter 7 (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Mandalorian, Chapter 7

Artista: Ludwig Göransson

Año: 2019

Tracklist:

001 - Man of Honour (02:19)
002 - Reprogram (02:32)
003 - Kuiil (01:22)
004 - The Standoff (02:57)
005 - Black Skies (04:37)
006 - This Is It (01:57)
007 - The Arrival (03:16)
008 - The Mandalorian (02:20)

Total - 21:24

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Star Wars dio un paso adelante en su historia y nos ha presentado en Disney + su primera serie interpretada por actores reales (y por lo que ya se ha anunciado, no será la última): The Mandalorian nos cuenta la historia de un cazarrecompensas mandaloriano (obviamente) que deberá hacer frente a uno de los encargos más peligrosos que le hayan hecho nunca. Como muchas otras series, The Mandalorian se emite de manera semanal en la plataforma de Disney +... Pero al contrario que en muchas ocasiones, la Banda Sonora de la serie ha salido de manera paralela a cada capítulo, contando cada uno de ellos con una edición oficial para su música (no sé vosotros, pero a mí ¡¡ME ENCANTA!! Esto nos garantiza disfrutar de mucha más música que si solo tuviéramos una edición para toda la temporada). Nos acercamos al final de la primera temporada y el Mandaloriano se ha dado cuenta de que no puede seguir huyendo para siempre. Por el bien del Niño, debe volver a Nevarro y acabar con esto de una vez por todas. Para ello, necesitará la ayuda de todos su compañeros, incluido Ludwig Göransson. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de hacer frente al Imperio y salvar al Niño de su amenaza para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Man of Honour
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y "animada" que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las diferentes melodías y la fuerza que transmite desde el primer momento, incluso cuando no tiene mucha intensidad). Algunas melodías son un poco más ambientales y caóticas, pero se integran bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas. El conjunto alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Es muy solemne y contundente).

002 - Reprogram
Continuamos la obra con un nuevo tema principal: el droide IG-11 ha sido reprogramado y gracias a ello, ha sido "bautizado" con un nuevo tema principal. Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y "bonita" que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma MAGISTRAL (la melodía principal se combina con otras que resultan mucho más contundentes, ofreciéndonos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA). Tengo que admitir que no he podido evitar reír ante la segunda mitad de la canción ya que el conjunto se vuelve mucho más cómico y animado (pero el tema principal sigue presente en todo momento, como si estuviera "formando").

003 - Kuiil
Uno de los mejores amigos del Mandaloriano también cuenta con su propio tema principal en esta entrega y me alegra decir que se trata de una melodía a la altura de este particular personaje como este ("I Have Spoken"). Tras unos primeros segundos que son más étnicos, la intensidad comienza a aumentar de una forma solemne, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de una forma MAGISTRAL (ya hemos escuchado este tema en las dos primeras entregas, pero me encanta la variación que suena en esta). La verdad es que se trata de uno de los mejores temas de la saga.

004 - The Standoff
Tras unos primeros segundos realmente contundentes, nos encontramos ante un momento realmente inquietante (pero también resulta demasiado ambiental y caótico para mí gusto... Es cierto que logra crear una atmósfera muy destacable, pero también es cierto que no destaca en ningún momento). La canción mejora considerablemente durante la segunda mitad, incluso dispara su intensidad de una forma muy destacable (es cierto que resulta caótica al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se combinan las melodías entre sí).

005 - Black Skies
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente estridente y angustiosa (en serio, hay algunas melodías que no me han gustado NADA... No puedo negar que logran dotar al conjunto de una fuerza realmente estremecedora, pero son demasiado estridentes para mí gusto). Por suerte, la canción mejora a medida que avanza, sumergiéndonos en un tema de acción realmente contundente y emocionante. Tras esta primera parte, la acción se detiene para dar paso a un momento que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es realmente "expectante" hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal del Niño, interpretado en su máximo esplendor (ahora sabemos cual es su verdadero potencial). La parte final de la canción es realmente "extraña" (en serio, no soy capaz de entender los últimos segundos del conjunto).

006 - This Is It
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal del Mandaloriano, combinado con nuevas melodías que lo hacen sonar de una forma MAGNÍFICA (en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). La intensidad y el ritmo del conjunto comienzan a aumentar de una forma INCREÍBLE (nos encontramos ante varios temas principales combinados entre sí: el del Niño, el de Kuiil... ¡¡Y el conjunto no podría sonar MEJOR!! La canción es realmente ÉPICA y emocionante).

007 - The Arrival
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (nos encontramos ante un nuevo tema principal, el del Moff Gideon, y me alegra decir que ¡¡ME ENCANTA!!). La canción se vuelve cada vez más intensa y contundente (en serio, soy incapaz de describir la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto... Hay momentos en que ha logrado dejarme sin palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

008 - The Mandalorian
Terminamos la obra con una canción que combina de MARAVILLA los temas principales del Mandaloriano, IG-11 y Kuiil... En serio, no podría estar más contento con el resultado. La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma MAGISTRAL, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de una forma ÚNICA (no puedo parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escucho). Que gran final, he tenido que escucharlo una segunda vez de lo MUCHO que me ha gustado.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Ludwig Göransson ha logrado estar a la altura con una obra que no solo mantiene las características anteriores, sino que también nos ofrece algunos de los mejores momentos de la saga (hasta ahora). Tengo que admitir que la sexta entrega, aunque me gustó, no me pareció la más destacable, pero con esta Göransson vuelve a elevar el nivel de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante varios temas principales ya conocidos (algunos de ellos, como el de Kuill, no sonaban desde la segunda entrega), con nuevas variaciones que resultan MARAVILLOSAS. También nos encontramos ante otros temas nuevos que se sitúan entre los mejores de TODA la saga (y no exagero, el tema de IG-11 me ha parecido muy bueno pero el de Moff Gideon es sencillamente INCREÍBLE la fuerza con la que puede llegar a sonar). Es cierto que también tiene otros momentos que no me han parecido tan destacables (incluso uno que no me ha gustado NADA y es totalmente estridente), pero también es cierto que solo aparecen en momentos muy concretos y para nada empañan el conjunto general de la obra (además, que no me hayan parecido tan destacables como otros no significa que sean malos... La única parte que realmente no me ha gustado es el principio tan estridente de la quinta canción, pero el resto si están bien). Además, todo esto son nimiedades en comparación con los puntos positivos de la obra (que son mucho más, ¡¡Y mejores!!).

Mejor Canción: 007 - The Arrival
He estado a punto de escoger la última canción, pero no puedo resistirme al tema de Moff Gideon... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 004 - The Standoff
Aunque tiene partes que me han gustado MUCHO, la parte intermedia es demasiado ambiental y caótica como para destacar.

Nota Final: 9 / 10
Tengo que admitir que he estado MUY tentado de darle esta nota, la misma que las entregas anteriores, o medio punto más (al final no se lo he dado porque aunque tiene momentos INCREÍBLES, la primera parte no me ha parecido tan destacable en algunos aspectos... Ojo, ¡¡No estoy diciendo que sea mala!! Para nada, tiene el nivel sobresaliente que el resto de la saga, pero la parte final me ha parecido que es mucho más potente). Nos encontramos ante una obra que nos presenta algunos de los mejores temas de la saga (el de IG-11 me ha gustado MUCHO, pero el de Moff Gideon me tiene totalmente atrapado... En serio, se trata de una melodía realmente oscura y malvada que logra sonar con una fuerza que es casi indescriptible). Como es evidente, los temas ya conocidos regresan con algunas variaciones MUY buenas (y me encanta recuperar temas, como el de Kuiil, que llevábamos sin escuchar desde hace varias entregas... En ese sentido, Göransson ha hecho un trabajo excepcional en el planteamiento de la obra). Puede que algunas partes (muy pocas) sean menos destacables que otras, pero aun así no puedo negar la atmósfera que logran crear (el único momento que no me ha gustado es el principio de la quinta canción, y no está como Peor Canción porque el resto del conjunto es muy bueno). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que continúa la saga de la MEJOR forma y que resulta imprescindible para cualquiera en algunos momentos y temas... ¡¡Estamos a un capítulo de completar la primera temporada de esta gran historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario