categorymenu

jueves, 9 de enero de 2020

Disponible las nominaciones para los Bafta 2020

La época de premios ha empezado y tras conocer las nominadas (y ganadora) en los Globos de Oro, ha llegado el momento de conocer las películas nominadas a los Bafta. Aunque se conocen las nominadas a todas las categorías, nosotros solo hablaremos de la categoría que nos interesa: Mejor Banda Sonora. Estos premios suelen ser la antesala para los Oscar, los premios más importantes de la industria, y ya podemos imaginarnos cuáles serán. Dicho esto, los nominados son...


Thomas Newman por 1917

Michael Giacchino por Jojo Rabbit

Hildur Gudnadottir por Joker

Alexandre Desplat por Little Women

John Williams por Star Wars: The Rise of Skywalker

La verdad es que no hay ninguna sorpresa. Casi todas ellas estuvieron en los Globos de Oro (salvo Jojo Rabbit) y estoy convencido de que también estarán en los Oscar (creo que en vez de Jojo Rabbit estará Marriage Story, eso sí... Pero en unos días lo averiguaremos). Hay años que son más inciertos que otros y hay dudas de qué obras estarán nominadas, pero parece ser que este año las apuestas están muy claras (salvo Giacchino, los demás van a estar SEGURO).

Cuando se anunciaron los Globos de Oro, solo había tenido ocasión de escuchar Joker (y era una de mis obras favoritas del año por lo que me alegro MUCHO de que ganara). Sin embargo, en este caso ya he escuchado alguna obra más: Little Women y Star Wars (el análisis de la primera aun no está en el Blog pero lo estará pronto). Son obras que también me han gustado MUCHO y se merecen la nominación (no puedo hablar de las otras porque aun no he podido escucharlas pero por lo imagino, seguro que no decepcionan). Ahora bien, ¿Quién ganará? Joker es de mis obras favoritas del año... Pero el trabajo de Williams también me ha gustado MUCHO (como podéis imaginar), y creo que sería una gran forma de reconocer su trabajo en la saga (sin embargo, creo que tiene más posibilidades de ganar Joker). La obra de Desplat me gusta pero no creo que sea la ganadora (aunque nunca se sabe). Sea como sea, mucha suerte a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario