categorymenu

martes, 14 de enero de 2020

Alexandre Desplat compondrá Black Widow

Un nuevo trailer de la próxima película de Marvel ha sido lanzado (por fin Viuda Negra va a contar con su propia película) y en él se nos anuncia quien se encargará de componer su Banda Sonora: Alexandre Desplat. La verdad es que no me esperaba esta elección, ¡¡Pero me encanta!! Creo que será la primera vez que el compositor trabaja con superhéroes así que tengo muchas ganas de escuchar su trabajo.


6 comentarios:

  1. ¡QUE GRAN NOTICIA! Alexandre Desplat es muy bueno y es dos veces ganador del Oscar, que gran elección.
    Creo que tienes razón, este será el próximo tema que compondré, me encanta componer temas para personajes de cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran elección, no hay duda... ¡¡Y muy inesperada!! Creo que va a ser la primera obra de superhéroes en la que va a estar involucrada Desplat (tiene otras como Godzilla, El Origen de los Guardianes o Valerian que son más "comerciales", pero de superhéroes como tal creo que esta será primera!)

      Y en cuanto al tema ¡Genial! ¡Ya me avisarás cuando lo tengas!

      Eliminar
  2. ¿Será el compositor central de la Fase 4? Desde que Brian Tyler compuso el logo de la Fase 2 del MCU tienen esa costumbre, el compuso Iron Man 3, Thor: The Dark World y Avengers: Age of Ultron. Después fue Michael Giacchino, que también compuso el logo de la Fase 3, Spider-Man Homecoming y Far From Home, y Doctor Strange. Me pregunto si Desplat hará lo mismo en la Fase 4, yo esperaba que eligieran a Bear McCreary que esta en boga, pero no me quejo, Alexandre Desplat no es una mala elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sea como tu dices, así se mantendría una continuidad en temas de los personajes, ya que cuando Brian Tyler se encargó en su tiempo los temas principales si se mantuvieron tal vez no de una forma tan obvia pero si escuchas con atención se escuchan algunos temas.

      Eliminar
    2. Lamentablemente yo no confiaría en que se logre mantener la continuidad musical, a Marvel no le interesa eso. Ya verás como personajes tan importantes como Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, no cuentan con un tema que los identifique, se puede mencionar a pocos que tengan un leit motiv propio como el Capitán América, los Guardianes de la Galaxia y Ant-Man. Y es increíble que diga esto, pero incluso Michael Giacchino hizo un trabajo olvidable con Spider-Man, luego que Hans Zimmer y sus asociados trataran de reventar los cimientos musicales del subgenero, para llevar a cabo experimentos musicalmente hablando, el trabajo de Giacchino resulta generico y soso. Los soundtracks de superhéroes más destacables últimamente son los de Alan SIlvestri para las ultimas dos Avengers, poniendo un poco de tragedia que resulta inusual en el MCU, pero también aportando muy bien al hype.

      Eliminar
  3. Perdonad por no haber respondido antes pero he tenido unos días muy pillados y solo podía meterme al Blog para publicar los análisis que tenía preparados, sin poder mirar comentarios o nuevas noticias (las cuales publicaré a partir de mañana).

    Me gustaría hablar de dos temas: el primero es el de Desplat como compositor "principal" de la Fase 4. Sinceramente, no creo que sea así. Ojo, no me importaría (¡Para nada! Es un GRAN compositor y seguro que haría un gran trabajo... Aunque no ha compuesto para superhéroes como tal, estoy seguro de que hará un trabajo notable), pero no creo que lo sea (no sabría decir porque, pero siento que no lo va a ser... Me ha sorprendido MUCHO su elección, no la esperaba, y aunque me encanta, no creo que tenga mucha presencia en la fase más allá de esta obra). Yo también creía que Marvel se fijaría en Bear McCreary, que está en auge y le darían una oportunidad (y ya ha colaborado en Marvel con SHIELD), y aunque aun no se haya dicho nada, todavía es pronto y hay muchos proyectos anunciados en los que podría participar (en imdb, creo, está acreditado Ramin Djawadi para The Eternals, pero no existe confirmación oficial... Creo que también estaba Henry Jackman para Black Widow y mirad, así que hasta que no haya una palabra oficial no podemos saber con seguridad).

    En segundo lugar me gustaría comentar la continuidad musical en Marvel... Este siempre ha sido un problema que lleva arrastrando el Universo desde que comenzó. Me temo que la continuidad solo se mantiene con el tema principal de los Vengadores, que si ha ido apareciendo en sucesivas entregas independiente del compositor (creo que es el único tema que realmente ha sido impuesto por Marvel), y cuando un compositor repite (Tyler Bates, Michael Giacchino, Alan Silvestri, Henry Jackman o Christophe Beck han continuado sus propios temas de una entrega para otra... Pero cuando otros compositores toman a un personaje, crean su propio tema y generalmente olvidan el anterior). Esto ha sido así hasta ahora y probablemente siga siendo así en el futuro me temo... Aun así, digo probablemente. En las últimas obras de Marvel no he podido evitar tener la sensación de que había un "pequeño" esfuerzo por intentar recuperar una continuidad musical (Silvestri usa los temas de Giacchino o Beck para Strange y Ant-Man, aunque sea brevemente; Mothersbaugh recupera el tema de Doyle para Thor al final de la obra; etc...). Vale, son ejemplos MUY pequeños pero no se, no puedo evitar tener esta sensación de que parece que son conscientes de que no tienen esa continuidad, de que la gente se queja y están intentando "arreglarlo" (tampoco es que los fans de las Bandas Sonoras tengamos tanta voz como para hacer que Marvel se plantee en serio corregir esta continuidad, pero quizá si sea lo suficiente como para que digan "oye, vamos a intentar recuperar un poco este ritmo"... Es curioso porque DC, hasta Justice League, lo había hecho muy bien en continuidad, pero a partir de ahí la ha "perdido" en muchas ocasiones; DC pierde la continuidad cuando Marvel parece intentar recuperarla). No sé que nos deparará el futuro de Marvel, pero estoy muy emocionado antes las posibilidades que nos puede ofrecer.

    PD: Coincido en que Silvestri ha compuesto algunas de las mejores obras del Universo Cinematográfico de Marvel... Pero yo siempre romperé una lanza a favor del trabajo de Giacchino (me encanta Doctor Strange y ambas Spider-Man me parecen una maravilla también). Sé que no son del agrado de todos ni de las mejores valoradas, pero no puedo resistirme a ellas :P

    ResponderEliminar