categorymenu

jueves, 16 de enero de 2020

Star Wars, The Mandalorian: Chapter 6 (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Mandalorian, Chapter 6

Artista: Ludwig Göransson

Año: 2019

Tracklist:

001 - Welcome Back (03:49)
002 - The Gang (02:06)
003 - Greatest Warriors in the Galaxy (01:29)
004 - Let’s Just Do It (01:22)
005 - Hyperspace (02:50)
006 - Little Mousey (02:54)
007 - Tracking Beacon (02:58)
008 - My Saviour (01:07)
009 - Mando on the Move (01:13)
010 - Nice Family (02:25)
011 - Mando’s Back (07:15)

Total - 29:33

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Star Wars dio un paso adelante en su historia y nos ha presentado en Disney + su primera serie interpretada por actores reales (y por lo que ya se ha anunciado, no será la última): The Mandalorian nos cuenta la historia de un cazarrecompensas mandaloriano (obviamente) que deberá hacer frente a uno de los encargos más peligrosos que le hayan hecho nunca. Como muchas otras series, The Mandalorian se emite de manera semanal en la plataforma de Disney +... Pero al contrario que en muchas ocasiones, la Banda Sonora de la serie ha salido de manera paralela a cada capítulo, contando cada uno de ellos con una edición oficial para su música (no sé vosotros, pero a mí ¡¡ME ENCANTA!! Esto nos garantiza disfrutar de mucha más música que si solo tuviéramos una edición para toda la temporada). El Mandaloriano necesita muchos créditos para poder seguir escapando y por eso, en esta ocasión, ha decidido volver a trabajar con un grupo de viejos conocidos para liberar a un prisionero de la Nueva República. ¿Podrán hacerlo con la ayuda de Ludwig Göransson? Ha llegado la hora de infiltrarnos en una cárcel de máxima seguridad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Welcome Back
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y contundente (el tema principal del Mandaloriano se integra MUY bien en el conjunto, haciéndole fluir de una forma realmente destacable... Es cierto que muchas melodías son ambientales y caóticas, pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas, al contrario, lo dotan de un estilo muy particular). Durante la parte final, la canción pierde algo de "fuerza" e intensidad, pero aun así me sigue gustando. Buen comienzo.

002 - The Gang
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un nuevo tema principal realmente animado y contundente (me ha gustado MUCHO este tema, es contundente e "ingenioso"... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). El tema principal del Mandaloriano suena al final y se combina de MARAVILLA con esta melodía (en serio, ¡¡Muy buena combinación!!).

003 - Greatest Warriors in the Galaxy
Continuamos la obra con el tema principal del Mandaloriano, interpretado con el estilo del tema principal de la Banda (que pudimos escuchar en la canción anterior). Creo que el resultado no podría haber sido mejor (y si, digo estilo y no melodía... En cuanto lo escuchéis notaréis que no está interpretado de la forma habitual, sino con el de este nuevo tema y me ha gustado MUCHO). Nos encontramos ante una canción que suena realmente tensa y muy misteriosa, casi inquietante en alguna ocasión.

004 - Let’s Just Do It
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y contundente (me ha gustado mucho la forma en que el conjunto alterna entre melodías con estos dos estilos, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR forma posible). Es cierto que, por sí solas, las melodías pueden no resultar tan destacables, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticar el resultado final.

005 - Hyperspace
La intensidad de la canción aumenta muy rápidamente durante los primeros segundos y nos sumerge en un conjunto realmente contundente y electrónico (ojo, lo de electrónico no lo digo en el mal sentido, lo digo porque es así, pero me ha gustado MUCHO como se combina en el conjunto y la fuerza con la que lo dota). La canción pierde algo de intensidad tras esta primera parte y la verdad es que no sabría como describir el conjunto: es misterioso, pero también resulta algo "cómico" (en momentos muy puntuales, pero no he podido evitar tener esta sensación). También está formado por melodías demasiado ambientales y caóticas para mí gusto en más de una ocasión (aun así, el conjunto logra mantener el nivel bastante bien y no puedo decir que no me haya gustado).

006 - Little Mousey
Nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad y ritmo de una forma que es MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento y como poco a poco va creando cada vez más tensión... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). El conjunto acaba desencadenando en un tema de acción realmente intenso y electrónico. Por sí solas, hay varias melodías que no me han gustado... Sin embargo, tengo que admitir que se combinan MUY bien entre sí y el conjunto resulta realmente destacable (además, mejora MUCHO durante la parte final, volviéndose mucho más contundente y agresivo).

007 - Tracking Beacon
Nos encontramos ante una canción contundente, pero también "divertida" (lo escribo entre comillas porque siento que realmente no es cómica, pero no he podido evitar tener esta sensación mientras la escuchaba... En serio, incluso he sonreído en más de una ocasión). La intensidad y tensión aumentan a medida que avanza la canción (pero la melodía de fondo sigue sonando igual de divertida en más de una ocasión, aunque esta acaba desapareciendo tras la primera parte). En serio, la TENSIÓN que es capaz de transmitir el conjunto es sencillamente MAGNÍFICA, capaz de estremecer a cualquiera que la escuche (la intensidad aumenta de forma constante).

008 - My Saviour
Tras unos primeros segundos muy oscuros, la intensidad de la canción se dispara de golpe y nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso y malvado (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción con la que logra sonar la canción es sencillamente INCREÍBLE... Es una pena que no dure más porque está genial).

009 - Mando on the Move
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (el tema principal del Mandaloriano se combina de maravilla con las demás melodías, haciendo sonar al conjunto con un estilo realmente ÉPICO). La intensidad y ritmo aumentan durante la parte final de la MEJOR forma posible (la TENSIÓN que logra transmitir es muy destacable).

010 - Nice Family
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente contundente y agresiva (aunque también resulta inquietante cuando no nos encontramos en un momento de acción... Algunas melodías son más electrónicas y caóticas que otras, pero todas ellas se integran MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). Una vez más, hay algunas melodías que me han parecido realmente divertidas y cómicas (no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba).

011 - Mando’s Back
Terminamos la obra con la canción más larga (no solo de esta entrega sino de la saga, al menos hasta ahora) y me alegra decir que, como era de esperar, se encuentra a la altura de lo esperado. Tras una primera parte realmente misteriosa, la intensidad y ritmo del conjunto comienza a aumentar poco a poco, dotando al conjunto de una fuerza mucho más destacable (algunos golpes musicales han logrado inquietarme de verdad pese a ser algo ambientales). En serio, nos encontramos ante un "recopilatorio" de algunas melodías y momentos de la obra, perfectamente combinados entre sí para ofrecernos un conjunto que avanza de forma INCREÍBLE (y pese a su duración, en ningún momento se hace larga... Al contrario, cuando queramos darnos cuenta ya estará a punto de terminar). El tema principal del Mandaloriano hace acto de aparición durante la parte final de muy buena manera (eso sí, admito que le falta "algo"... No sé el que, quizá alcanzar su máximo esplendor ya que no lo hace, pero siento que se queda a medias).


CONCLUSIÓN

Como era de esperar, nos encontramos ante una Banda Sonora que mantiene las mismas características de las entregas anteriores (¡Y no lo digo en el mal sentido! Nos encontramos ante la misma historia y la "obligación" de Göransson es mantener la coherencia musical de un capítulo a otro, ofreciéndonos nuevas variaciones de los temas ya conocidos y algunos nuevos temas que amplían la variedad de la saga). Tengo que admitir que esta entrega tiene algunas partes que no me han gustado tanto (no me parecen malas, pero hay momentos que pondría entre los menos destacables de la saga), sin embargo, esto solo ocurre en momentos muy puntuales y para nada logran empañar el conjunto general de la obra. De hecho, nos encontramos ante la obra más "tensa", por así decirlo, de la saga y eso ME HA ENCANTADO (en serio, la fuerza y tensión que logra transmitir el conjunto en más de un momento es sencillamente INCREÍBLE). Los nuevos temas principales también son muy destacables pese a no tener mucha presencia. Tengo que admitir que la segunda mitad de la obra me ha parecido más intensa y emocionante que la primera (que no es mala pero no es tan llamativa como la segunda mitad).

Mejor Canción: 008 - My Saviour
Es una canción corta pero realmente intensa y emocionante (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de escucharla).

Peor Canción: 005 - Hyperspace
Aunque el principio me ha gustado MUCHO, el resto de la canción me ha parecido menos destacable en comparación con las demás.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente, que cumple con las mismas características de las entregas anteriores y por eso le doy la misma nota. Es cierto que algunos momentos con menos intensidad no me han convencido tanto y algunos los ubicaría entre los menos destacable de la saga, sin embargo, en ningún momento empañan el conjunto general de la obra, que mejora a medida que avanza y nos ofrece una segunda mitad realmente intensa y emocionante. En esta entrega no hay muchos nuevos temas principales y estos no tienen demasiada presencia, pero los pocos que hay resultan MUY destacables (la Banda en sí tiene un tema y un estilo muy característico, pero algunos de sus miembros logran tener su propia melodía y es aquí donde resulta realmente destacable). Eso sí, su verdadero punto a favor son los momentos de tensión (creo que nos encontramos ante la obra más tensa e inquietante de la saga, al menos hasta ahora... En serio, la FUERZA que logran transmitir algunos momentos es sencillamente increíble). Huelga decir que los temas ya conocidos vuelven a aparecer de la MEJOR forma posible. En definitiva, nos encontramos ante una gran continuación y ampliación del magnífico trabajo realizado por Göransson en la saga... ¡¡Estoy deseando continuar con nuestro viaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario