categorymenu

lunes, 13 de enero de 2020

Disponible las nominaciones para los Oscars 2020

Tras las nominaciones en algunos premios, por fin podemos saber cuales serán las películas que optarán al premio más importante de la industria cinematográfica: los Oscars. Aunque se saben las nominaciones para todas las categorías, aquí hablaremos solo de las obras que aspirarán al premio de Mejor Banda Sonora. Si habéis seguido otros premios, como los Globos de Oro o los Bafta, veréis que no hay muchas sorpresas (pero eso tampoco es algo malo). Dicho esto, los nominados son...


Thomas Newman por 1917

Hildur Gudnadottir por Joker

Alexandre Desplat por Little Women

Randy Newman por Marriage Story

John Williams por Star Wars: The Rise of Skywalker

La verdad es que no ha habido ninguna sorpresa con las nominadas (mi única duda a estas alturas era si estaría nominado Randy Newman o Michael Giacchino, aunque me decantaba más por Randy Newman y así ha sido finalmente). Ojo, no digo esto como algo malo, ¡¡Todo lo contrario!! Nos encontramos ante un nivel MUY alto en todas las nominadas. Por fin he podido ver todas las películas y escuchado sus Bandas Sonoras, por lo que puedo adelantar antes del correspondiente especial (y de los análisis que ya estoy preparando de las obras que aun no están en el Blog) que se trata de un buen año en cuanto a nominadas a Mejor Banda Sonora se refiere (bueno, y en general... Creo que este uno de los años con más calidad en los Oscar). Me gustaría decir que la fecha de los Oscar se ha adelantado: ya no es a finales de Febrero sino a principios, por lo que tendré que adelantar las fechas de lo que tenía pensado (en vez de sacar las obras que me faltan en Febrero como hago todos los años, lo haré en Enero y a principios de Febrero el especial de los Oscar... ¡¡Junto a mi Top 10 de Mejores Bandas Sonoras del año pasado!!). ¿Quién ganará? Hasta ahora, todas las apuestas esstán con Hildur Gudnadottir, pero pronto lo averiguaremos. Las cartas están sobre la mesa... ¡¡Mucha suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario