categorymenu

jueves, 7 de enero de 2021

He re-escrito Color Out of Space

Más que re-escribir, la palabra correcta sería "completar" ya que no he modificado nada del análisis que escribí hace unos pocos meses, sino que he añadido como Bonus Tracks las canciones de la edición More Music From The Motion Picture que salió un tiempo después del estreno de la película. Se trata de una de mis obras favoritas del pasado 2020 y, como es evidente, no podía resistirme a analizar estas canciones también. Durante un tiempo me pregunté si hacer un análisis independiente o añadirlas al que ya existía. Finalmente he optado por esta segunda opción para así tener toda la obra de Colin Stetson junta y aquí os traigo sus comentarios. Si hacéis clic en la imagen de abajo, iréis directamente al análisis con las nuevas canciones añadidas.


Como era de esperar, nos encontramos ante una selección de canciones que mantienen las mismas características de la obra original (al fin y al cabo, es más música de la película que se incluyó en la primera edición oficial por lo que se trata de la misma obra y por eso me ha parecido acertado incluirlo todo en la misma entrada). Esto implica un conjunto realmente oscuro e inquietante, con melodías serenas y "seductoras" pero también ambientales y caóticas (más bien "extrañas", es la palabra que creo que MEJOR define a este conjunto en algunos momentos... Una palabra perfecta cuando hablamos de Lovecraft). Realmente creo que Colin Stetson intenta "crear" una música de otro planeta, ¡¡Y lo consigue!! El estilo que tiene la obra en términos generales MUY destacable y eso ME ENCANTA (aunque tenga melodías o momentos más ambientales, caóticos o raros, casi ninguno se hace realmente molesto y ayudan a crear un estilo muy particular para el conjunto). En definitiva, se trata de una GRAN obra de por sí pero gracias a este complemento, ahora resulta todavía más completa gracias a estas canciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario