categorymenu

martes, 5 de enero de 2021

Fall Guys: Ultimate Knockout - Season 3 (Soundtrack)

Título: Fall Guys - U.K., Season 3

Artista: Jukio Kallio, Daniel Hagström

Año: 2020

Tracklist:

001 - Merry Falling, Everybody! (03:20)
002 - Skis on Beans (03:13)
003 - Chimney Bean Bebop (02:36)

Total - 09:09

Introducción

Hace unos años, se puso de moda los Battle Royale dentro del mundo de los videojuegos... ¿En qué consisten estos juegos? Los jugadores tienen que matarse los unos a los otros y solo puede haber un vencedor (de forma muy similar al manga y película que se popularizó a principios de los 2000). Muchos han sido los juegos de este género y tengo que admitir que ninguno de ellos me ha terminado de llamar nunca la atención... Hasta que llegó el gran Fall Guys. Imaginad un Battle Royale pero tomando como base El Castillo de Takeshi (en España se conoció como Humor Amarillo) y otros programas similares. ¡¡El resultado no podría ser mejor!! Un Battle Royale en el que no matas, solo completas pruebas para llegar al final. Tras su éxito inicial y una temporada ambientada en la Edad Media, la tercera temporada del juego se ambientó en la Navidad (coincidiendo con las fechas en que salió) y también se lanzó su música de forma oficial, compuesta por Jukio Kallio y Daniel Hagström. ¿Habrán estado a la altura? Ha llegado el momento de continuar con las pruebas en un ambiente más navideño para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Merry Falling, Everybody! 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una nueva variación del tema principal, esta vez acompañada por melodías y un estilo algo más "navideño" (¡¡ME ENCANTA!! Además de esto, los coros de la canción me han parecido MAGNÍFICOS, ofreciéndonos algunos momentos muy divertidos y animados). Diría que las partes navideñas no están tan bien integradas con el resto de melodías como ocurría con las medievales, pero tampoco lo digo en el mal sentido (aquí, en vez de ser un conjunto uniforme, podemos notar más diferenciadas e independientes a las partes navideñas que en la expansión anterior... Aun así, ¡¡Me ha gustado MUCHO toda la canción!!).

002 - Skis on Beans 
Tras unos primeros segundos realmente gloriosos e intensos, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y alegre (en esta ocasión, ¡¡Las partes navideñas sí que me han parecido que están PERFECTAMENTE integradas con las demás melodías!! Nos encontramos ante un conjunto realmente animado y festivo, capaz de sonar con muchísima fuerza y emoción... De verdad, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). La intensidad disminuye un poco durante la parte intermedia (pero no su calidad, sigue sonando MUY bien), para volver a recuperarla durante toda la parte final de la MEJOR forma posible (¡¡ME ENCANTA!!).

003 - Chimney Bean Bebop 
Terminamos la música de esta expansión con una canción realmente intensa y animada, totalmente animada y fluida (la melodía de fondo es constante y mantenida, sin embargo, en seguida nos daremos cuenta de que es la base PERFECTA para las demás melodías, combinándose estas de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto realmente fluido y animado que no hace más que mejorar a medida que avanza). Algunas parte con menos intensidad resultan un poco más serenas, pero solo son transiciones entre las más intensas (en serio, ME HA ENCANTADO toda la parte final de la canción y creo que el estilo navideño encaja de MARAVILLA).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Jukio Kallio y Daniel Hagström han logrado estar a la altura con una obra increíblemente divertida y animada... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una obra que mantiene el mismo estilo de la obra original pero la amplia con algunas melodías nuevas (en esta ocasión, nos encontramos ante un ambiente más navideño y festivo... Aunque en la primera canción no encaja TAN bien como las partes medievales en la temporada anterior, el resultado en las dos canciones siguiente resulta sencillamente INCREÍBLE). Como las anteriores, nos encontramos ante una obra realmente alegre y amena (también es cierto que se trata de la más corta, apenas dura diez minutos... Pero poco es mejor que nada y aunque esta expansión no incluya mucha música nueva, me alegra MUCHO ver que la sacan de forma oficial). El estilo tan característico de las melodías vuelve a estar presente aquí de la MEJOR forma posible (es cierto que algunas melodías son un poco más electrónicas, pero también es cierto que forman parte de este estilo y me gusta MUCHO que aparezcan).

Mejor Canción: 002 - Skis on Beans 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (no he podido parar de sonreír mientras la oía, de verdad).

Peor Canción: 001 - Merry Falling, Everybody! 
No es mala, para nada, pero como las partes navideñas no encajan tan bien como en las otras, por eso he decidido elegirla. 

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra breve y simpática que toma todas las características de las anteriores y las amplía con nuevas melodías y estilos que encajan de MARAVILLA con ella (en esta ocasión, nos encontramos ante un ambiente más navideño y este logra encajar MUY bien tras la primera canción con las demás melodías). Le doy la misma nota que a las anteriores porque al fin y al cabo se trata de una expansión de ellas (de hecho, si me convencierais de darle medio punto más a la obra original, también lo haría con todas sus expansiones ya que son su complemento directo... Se trata de una obra muy corta, lo sé, pero siempre podéis añadirla con las anteriores y así tener una edición más "completa" de Fall Guys, una edición que os aseguro que disfrutaréis de principio a fin con melodías que os atraparán en seguida). Todo lo bueno de la obra original y compañía vuelve a estar presente en esta obra de la MEJOR forma posible (iba a decir "y también lo malo", pero realmente no hay nada malo destacable). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY destacable y totalmente recomendada para los aficionados de la original, los cuales pueden ampliarla con esta música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario