categorymenu

jueves, 28 de enero de 2021

He re-escrito Ergo Proxy: Opus I

Os voy a contar una cosa: el año pasado vi mucho (pero MUCHO) anime y llevo un tiempo queriendo traer la música de estos al Blog. Había pensado en hacer un especial o algo, pero se me ocurrió la idea de ir publicándola poco a poco (son obras de animes que nada tienen en común por lo general, por lo que el especial sería "anime en general" y ya, sin ninguna conexión... Por eso, me ha parecido mejor sacarlo de forma repartida). Por ello, mi idea es sacar, al menos, el análisis de la BSO de un anime al mes... Y he decidido empezar por Ergo Proxy. ¿Por qué? Porque ya lo había analizado en el Blog y prefiero actualizar los análisis que ya he hecho antes de poner algunos nuevos. A continuación os dejo el nuevo Tracklist que he hecho para el primer volumen (u Opus). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo. 


Tengo que admitir que analicé esta BSO en su día por recomendación de un lector del Blog, pero no había visto el anime en cuestión. Aunque me gustó, tras ver la serie he disfrutado MUCHO más de su música y me he visto OBLIGADO a re-escribir su análisis para hacer una entrada a la altura (por eso he querido empezar con Ergo Proxy, porque ya estaba en el Blog... Pero no os preocupéis, en febrero tendréis un anime nuevo que no voy a desvelar todavía). Nos encontramos ante una obra realmente serena, formada por melodías que son totalmente opuestas entre sí (algunas son son serenas e instrumentales mientras que otras son contundentes y electrónicas), pero se combinan TAN bien entre sí que el conjunto es sencillamente INCREÍBLE. La música de este anime (como la de muchos otros) fue lanzada en dos volúmenes (también llamados Opus), pero tranquilos, mañana mismo tendréis el re-análisis que he hecho del segundo Opus...

4 comentarios:

  1. Y el que recomendó analizar este soundtrack fui yo. Tengo que decir que con el paso del tiempo este trabajo de Ike Yoshihiro se convirtió en mi favorito. Y le he tomado gran respeto al compositor, hasta el punto de que me alegre cuando me entere de que el compuso el soundtrack de Dororo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ¡¡EXACTO!! Te aseguro que me acordé de ti y tu recomendación mientras veía la serie el año pasado (la cual, me gustó MUCHO, te lo aseguro). No tenía duda de que ambas Opus se merecían una re-escritura y más después de haber podido disfrutar de la música mientras veía la serie (me ha gustado MUCHO también y Yoshihiro se ha convertido en alguien de interés... ¡¡Tengo apuntada Dororo en pendientes también para ver!! Ya te contaré)

      Eliminar
    2. Y por cierto, aunque lo dije en su momento y han pasado unos años desde entonces, me veo "obligado" a volver a darte las gracias por la recomendación, ¡¡Muchas gracias!! :)

      Eliminar