categorymenu

viernes, 29 de enero de 2021

He re-escrito Ergo Proxy: Opus II

Tal y como os dije ayer, el año pasado vi MUCHO anime y he sentido la necesidad de traer varias de sus Bandas Sonoras al Blog. En vez de hacer un macro-especial centrado en este género, he decidido hacerlo de manera repartida e intentar publicar una entrada de anime al mes (siempre que se pueda, obviamente). También he decidido empezar por Ergo Proxy porque lo analicé hace mucho tiempo y creo que se merece una entrada a la altura ahora que ya he podido disfrutar de la música dentro de la serie (lo analicé por recomendación de un lector del Blog y aunque en su día me gustó mucho, ahora lo he disfrutado MUCHO más). Ayer compartí con vosotros la primera Opus (o volumen) y hoy hago lo mismo con la segunda. Como siempre, sólo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo e iréis a la nueva entrada con el nuevo análisis.


Nos encontramos ante un segundo Opus que cumple con todas las características y virtudes del primero. Debemos entender que esto no es una "segunda" parte al uso, sino más bien un segundo volumen de la misma obra (Ergo Proxy no tiene dos temporadas, solo tiene una, pero su música ha salido en dos partes por ser muy extensa para un solo disco... Esto es algo que siempre me ha gustado de los animes, que tienen tanta música que normalmente hay que sacar más de un disco para abarcar su música). Por ello, las características iban a ser las mismas. Sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que este segundo Opus me ha gustado más. En términos generales, nos encontramos ante una obra mucho más intensa y emotiva (la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la obra desde el primer momento me ha parecido ÚNICA y muchas han sido las canciones que logran ponerme los pelos de punta y la piel de gallina, incluso ahora cuando las recuerdo). De verdad, ¡¡Se trata de una obra MUY destacable y ha sido un placer volver a traerla al Blog como es debido!! Ahora bien, ¿Qué animes traeré en el futuro al Blog? Bueno, me gustan las sorpresas, pero hablaremos de ello más adelante...

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que esperes a que la temporada final de Shingeki no Kyojin acabe. Así cuando la edición discográfica del soundtrack sea lanzada, puedas analizar toda la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te juro que es exactamente lo que tenía pensado!! De hecho, cuando acabe (o esté a punto de hacerlo), me gustaría volver a ver la serie entera y ya verme la temporada final (y, por supuesto, ¡Analizar su Banda Sonora!)

      Eliminar