categorymenu

viernes, 8 de enero de 2021

His Dark Materials: The Musical Anthology, Season 2 (Soundtrack)

Título: His Dark Materials - The Musical Anthology, Season 2

Artista: Lorne Balfe

Año: 2020

Tracklist:

001 - The Subtle Knife (04:53)
002 - Play the Serpent (02:59)
003 - Dark Materials: Between the Worlds (01:34)
004 - A Spectre's Playground (02:29)
005 - A New Cardinal Rises (03:58)
006 - The Witch Queen of Lake Lubana (03:31)
007 - Children of The Prophecy (03:00)
008 - The City In The Sky (05:01)
009 - The Shaman (03:53)

Total - 31:18

Introducción

El mundo de His Dark Materials, basado en la saga de novelas escritas por Phillip Pullman, nos sumerge en un mundo muy parecido al nuestro pero distinto en muchas cosas: Las personas nacen vinculadas a un animal, conocido como Daimon, que los acompaña toda su vida. Sin embargo, las personas de este mundo pronto descubrirán que existen más mundos y una joven niña, Lyra, viajará a través de ellos para conocer a un muchacho llamado Will y, juntos, desafiar al destino de todos... El encargado de componer la Banda Sonora de esta gran historia basada en la chica de la profecía ha sido Lorne Balfe. De igual forma que pasó con la primera temporada, la segunda temporada ha contado con dos ediciones oficiales para su Banda Sonora: una edición para la música de la temporada (cuyo análisis podéis leer si hacéis clic aquí) y esta edición, dedicada a los principales temas y Suites nuevos que aparecen en ella (esto mismo se hizo en la primera temporada y, sinceramente lo digo, ME ENCANTA como idea... ¡¡Es la forma perfecta de introducirnos en este mundo musical!!). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de ampliar este mundo con esta segunda antología para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Subtle Knife 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa y expectante, pero también "mística" (en serio, me ha gustado MUCHO la combinación de estilos y lo BIEN que puede llegar a sonar mientras avanza y aumenta su intensidad una forma TAN destacable). La canción se vuelve cada vez más intensa y contundente, sumergiéndonos de una forma que resulta casi imperceptible en un conjunto MAGNÍFICO (en serio, la FUERZA con la que logra sonar me ha parecido ÚNICA... Además, ¡¡Me ha gustado mucho el estilo tan "místico" que puede llegar a transmitir). El conjunto alcanza su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (¡¡ME ENCANTA!! La combinación de los coros con la parte instrumenta es INCREÍBLE). Gran comienzo, si señor.

002 - Play the Serpent 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente hermosa y trascendental (lo digo en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir desde el primer momento me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, la combinación de las melodías es ÚNICA y el conjunto logra avanzar de la MEJOR forma posible). Nuevas melodías se van añadiendo a la canción a medida que esta va avanzando, aumentando su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor con un estilo realmente solemne y majestuoso). Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y serena (no tengo palabras para describir la FUERZA que logra transmitir, de verdad).

003 - Dark Materials: Between the Worlds 
Continuamos la obra con una canción que ya conocíamos de la obra anterior (y que ME ENCANTA): el Opening de la serie... Y como ya he dicho, ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (de verdad, no me cansaría de escucharla una y otra vez). Me parece curioso que no sea la canción que inicia la obra pero me ha gustado MUCHO que la hayan incluido también en esta entrega.

004 - A Spectre's Playground 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi inquietante, pero también resulta solemne y dramática, consiguiendo de esta forma un contraste que logra sonar de MARAVILLA (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas... ¡¡Al contrario!! Se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo todavía más misterioso cuando aparecen). La canción puede llegar a sonar muy dramática, pero también se mantiene oscura y misteriosa en todo momento (los últimos segundos son el mejor ejemplo de este contraste). 

005 - A New Cardinal Rises 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (en serio, la combinación entre la parte instrumental y los coros logran ofrecernos un conjunto MUY destacable... Por un lado tenemos una melodía muy oscura y malvada, por otro una mucho más serena y majestuosa y por último los coros, consiguiendo estos tres elementos un conjunto  que es MAGNÍFICO). El ritmo e intensidad del conjunto aumentan de forma progresiva a medida que este avanza, sumergiéndonos de lleno en un momento sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA que logra transmitir toda la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor). 

006 - The Witch Queen of Lake Lubana 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y animada que fluye de una manera MAGISTRAL (en serio, desde el primer momento podremos sentir la emoción y FUERZA que es capaz de transmitir... No tengo palabras para describir la parte instrumental y la coral, de verdad, ME HA ENCANTADO). La canción no para de ganar más y más fuerza a medida que avanza, sonando cada vez más hermosa y emocionante (en serio, creo que tenéis que escucharlo vosotros mismos, ¡¡No os arrepentiréis!!). Me gusta que la canción tiene algunos momentos más hermosos y esperanzadores, pero también otros que resultan mucho más oscuros y "místicos" (gran combinación).

007 - Children of The Prophecy 
Tras unos primeros segundos muy ingeniosos, nos encontramos ante una canción que, poco a poco, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (tengo que admitir que la melodía de fondo, al principio, no me ha convencido mucho, pero a medida que avanza la canción nos damos cuenta de que es la base perfecta para todo el conjunto y en ningún momento se hace molesta, al contrario, permite que este fluya de la MEJOR forma posible). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (se trata de un momento realmente sereno y esperanzador, con un estilo casi majestuoso... De verdad, no he parado de sonreír mientras la oía).

008 - The City In The Sky 
Nos encontramos ante una canción realmente sobria y contundente, con un estilo casi "étnico" (no sabría muy bien como describir los primeros segundos pero logran transmitir muchísima FUERZA). Tras esta primera parte, la canción comienza a avanzar poco a poco, con un estilo realmente sobrio y sereno (en serio, apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, la FUERZA que logra transmitir me ha parecido que es sencillamente MAGNÍFICA). Tras una parte realmente intensa y contundente durante la parte intermedia (¡¡Cuanta FUERZA!!), la canción nos ofrece un final mucho más oscuro e inquietante (la intensidad aumenta poco a poco durante esta parte hasta volver a alcanzar su máximo esplendor durante los últimos segundos de una forma que me ha parecido realmente ÚNICA). 

009 - The Shaman 
Terminamos la obra con una canción realmente serena y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad desde el primer momento con una FUERZA sencillamente INCREÍBLE (en serio, no tengo palabras para describir al conjunto... ME HA ENCANTADO, así de claro, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad logra sonar de MARAVILLA). La intensidad y el ritmo de la canción no paran de aumentar a medida que avanza la canción (el conjunto alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una manera INCREÍBLE... De verdad, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Creo que tenéis que escucharla vosotros mismos!! La combinación entre las distintas melodías resulta realmente PERFECTA y el conjunto tiene mucha fuerza). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Lorne Balfe ha logrado estar a la altura con una obra que, como la primera, nos presenta una serie de nuevos temas principales que amplían este mundo musical de la MEJOR forma posible (de verdad, ME HAN ENCANTADO las nuevas melodías y la fuerza con la que pueden llegar a sonar... El estilo y todas las características de la primera antología siguen presentes en esta pero con nuevos momentos, algunos de los cuales han logrado estremecerme). Me encanta que para introducir cada temporada se lance esta edición que nos presenta de antemano los nuevos temas en formato de Suite (me encantó cuando se hizo con la primera temporada pero no pensaba que también se fuera a hacer con la segunda... ¡¡Y me alegro MUCHÍSIMO de que lo hayan hecho porque la calidad sigue siendo MUY alta!!). Nos encontramos ante temas oscuros y misteriosos, con un estilo realmente malvado, pero también ante otros mucho más hermosos y esperanzadoras, con un estilo solemne y majestuoso (la calidad en ambos casos se encuentra en lo más alto y logra ofrecernos conjuntos que suenan de MARAVILLA). ¿Defectos? La verdad es que soy incapaz de mencionar uno solo.

Mejor Canción: 001 - The Subtle Knife 
Me ha costado MUCHO elegir una pero creo que esta es una de las más intensas y también emocionantes... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 004 - A Spectre's Playground 
También me ha costado elegir ya que no hay ninguna mala, pero como estoy obligado creo que esta es la "menos" buena. 

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra MAGISTRAL que recupera todas las características de la entrega anterior y lo amplia con nuevos temas y situaciones de la MEJOR forma posible (además, me encanta la idea de lanzar dos obras por cada temporada, una para la música de la temporada en sí y otra a modo de introducción para los nuevos temas que aparecerán en ella). En términos generales, me atrevería a decir que esta segunda antología nos presenta momentos más oscuros y malvados que la primera, aunque también tiene partes solemnes y majestuosas que logran sonar con un estilo MUY esperanzador (sea cual sea, ¡¡Todas logran sonar de MARAVILLA!!). La fuerza y, en ocasiones, misticismo con el que logran sonar algunas canciones me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE, al igual que la variedad que logra ofrecernos a lo largo de toda la obra. Antes no he exagerado cuando he dicho que no tenía ningún defecto para la obra, creo firmemente que esta saga es una de las mejores obras del compositor (ya lo pensaba con la primera entrega y esta segunda antología no hace más que confirmarme mi idea). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra que amplia y desarrolla lo presentado en la primera antología y resulta OBLIGATORIA para los aficionados de la saga, el compositor, el mundo que aquí se nos presenta o la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario