categorymenu

lunes, 4 de enero de 2021

Fall Guys: Ultimate Knockout - Season 2 (Soundtrack)

Título: Fall Guys - U.K., Season 2

Artista: Jukio Kallio, Daniel Hagström

Año: 2020

Tracklist:

001 - Everybody Falls / To the Middle Ages (03:14)
002 - Sir Falls-A-Lot / William Fell (03:17)
003 - Beans of the Round Table (03:19)
004 - Fall for the Queen Bean (02:56)

Total - 12:46

Introducción

Hace unos años, se puso de moda los Battle Royale dentro del mundo de los videojuegos... ¿En qué consisten estos juegos? Los jugadores tienen que matarse los unos a los otros y solo puede haber un vencedor (de forma muy similar al manga y película que se popularizó a principios de los 2000). Muchos han sido los juegos de este género y tengo que admitir que ninguno de ellos me ha terminado de llamar nunca la atención... Hasta que llegó el gran Fall Guys. Imaginad un Battle Royale pero tomando como base El Castillo de Takeshi (en España se conoció como Humor Amarillo) y otros programas similares. ¡¡El resultado no podría ser mejor!! Un Battle Royale en el que no matas, solo completas pruebas para llegar al final. Tras el éxito inicial que tuvo, no tardó mucho tiempo en llegar su nueva temporada, ambientada en el mundo medieval. Con ella también salió esta edición oficial para su música (no es muy extensa pero me alegro de que la hayan sacado). Los encargados de componer su música vuelven a ser Jukio Kallio y Daniel Hagström. ¿Habrán estado a la altura? Ha llegado el momento de viajar a la Edad Media y allí superar divertidas pruebas con nuestros simpáticos muñecos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Everybody Falls / To the Middle Ages 
Comenzamos la obra con una GRAN variación del tema principal, interpretado con un estilo más "medieval" en algunas ocasiones (nunca mejor dicho, por eso precisamente tiene ese título). De verdad, ME HA ENCANTADO, sigo siendo incapaz de escuchar esta melodía sin parar de sonreír (¡¡Y esta variación medieval me ha gustado MUCHO!! Creo que tiene algunos momentos realmente serenos y majestuosos que logran fluir de la MEJOR forma posible... La combinación de estas partes con las que ya conocíamos, tanto en estilo como en melodía, es MUY destacable). 

002 - Sir Falls-A-Lot / William Fell 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción que es realmente trepidante y emocionante (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero desde el primer segundo logra fluir de una manera INCREÍBLE... En serio, la combinación entre las distintas melodías me ha gustado MUCHO y logra ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO). Además, la canción resulta realmente divertida en algunos momentos (no he podido parar de sonreír con algunas melodías, ¡¡Me encanta el estilo que tienen!! Se trata de momentos que son MUY divertidos y graciosos, de verdad).

003 - Beans of the Round Table 
Nos encontramos ante una canción realmente trepidante y animada (me ha gustado mucho lo BIEN que puede llegar a fluir el conjunto desde el primer momento, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la oía). La canción se mantiene más o menos "constante" en todo momento, sin embargo, logra fluir de una manera que resulta ser MARAVILLOSA y en ningún momento se hace repetitiva (¡¡Al contrario!! Avanza MUY bien y mantiene la calidad muy alto siempre).

004 - Fall for the Queen Bean 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción realmente contundente que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente alegre y animado (ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante una canción realmente dinámica que logra fluir de la MEJOR forma posible... En serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). Aunque el conjunto se mantiene más o menos "estable", logra ofrecer las variaciones necesarias para que la canción fluya de una manera ÚNICA (además, alcanza su máximo esplendor al final y resulta INCREÍBLE... Me atrevería a decir que la parte final es realmente ÉPICA y majestuosa, con un estilo casi "trascendental" que suena de MARAVILLA).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Jukio Kallio y Daniel Hagström han logrado estar a la altura con una obra increíblemente divertida y animada... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una obra que mantiene el mismo estilo de la obra original pero la amplia con algunas melodías nuevas (su principal característica es, como la temática de la propia temporada, el estilo más "medieval" que caracteriza algunas canciones... De hecho, las variaciones que podemos escuchar del tema principal pero con este estilo me han parecido MUY buenas). Se trata de una obra realmente fluida y amena (tiene una duración muy reducida también), con momentos realmente divertidos y amenos (aparte de no tener una duración muy larga, ocurre lo mismo que en la obra original: las canciones avanzan TAN bien que pasarán casi sin darnos cuenta... Podríamos escucharlas en bucle y el tiempo pasaría sin que nos diéramos cuenta). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que se combinan de MARAVILLA en el conjunto y logran dotarlo de un estilo MUY característico (de hecho, las hubiera echado en falta ya que forman parte del estilo que tiene la obra).

Mejor Canción: 002 - Sir Falls-A-Lot / William Fell 
Me ha costado MUCHO elegir una canción porque todas me gustan, pero creo que esta es una de las más intensas y trepidantes.

Peor Canción: 003 - Beans of the Round Table 
También me ha costado MUCHO elegir una, pero como estoy obligado, creo que quizá esta resulte un poco menos destacable.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra breve y simpática que toma todas las características de la original y las amplía con nuevas melodías y estilos que encajan de MARAVILLA con ella (el estilo medieval me ha gustado MUCHO en algunas ocasiones y las nuevas melodías perfectamente podrían haberse incluido en la obra original y en ningún momento habrían desentonado). Por ello, me parece justo darle la misma nota (aunque tengo la sensación de que tanto a esta obra como a la original podría darle medio punto más y estaría igual de contento... No os costaría mucho convencerme de lo contrario). Es cierto que no se trata de una edición muy extensa pero esta expansión no incluye música nueva (y, de verdad, ME ENCANTA que la hayan sacado de manera oficial... Siempre la podéis añadir a la original y así tener una edición más amplia de Fall Guys). Como ya me ocurría con la música del juego base, la obra tiene un estilo que me "atrapa" desde el principio y me invita a perderme en sus melodías (son conjuntos MUY alegres y dinámicos que no me canso de escuchar en ningún momento... ¡¡Son MAGNÍFICOS!!). En definitiva, se trata de una GRAN expansión, obligada para los fans de la obra original...

No hay comentarios:

Publicar un comentario