categorymenu

martes, 30 de abril de 2019

Legends of Tomorrow: Season 3 (Soundtrack)

Título: Legends of Tomorrow - Season 3

Artista: Blake Neely, Daniel James Chan

Año: 2018

Tracklist:

001 - We Are No Longer Needed (02:01)
002 - Tour of the Bureau (01:50)
003 - Battle With the Romans (02:03)
004 - P.T. Barnum and His Crazy Show (01:50)
005 - Trouble with Clowns (02:41)
006 - Lady From the Water / Enter Zari (04:05)
007 - Are You High? (03:30)
008 - Young Ray and Gumball (06:20)
009 - Darhk Times (03:22)
010 - Helen of Hollywood (02:24)
011 - Fighting Darhk Forces (02:11)
012 - Farewell, Ladies (02:01)
013 - Land of Vikings and Plushies (03:40)
014 - Daddy Darhkest (03:31)
015 - Time and Again (01:17)
016 - Almost Booty Call (02:16)
017 - Pirates Tell Totem Tales (05:09)
018 - Cold Fusion Confusion (03:35)
019 - Ghosts of Elvis’s Past (02:49)
020 - Death Becomes a Legend (04:27)
021 - This is Far From Over (02:08)
022 - Nora Released, Enter Mallus (03:08)
023 - R.I.P., Rip (02:34)
024 - Return to the West (05:35)
025 - Beebo Becomes a Legend (03:14)

Total - 77:50

Introducción

El Arrowverse no para de crecer cada año y ya se es todo un evento televisivo. Tenemos varios personajes e historias, varias Tierras y, por supuesto, viajes en el tiempo. Estos últimos están protagonizados, casi siempre, por las increíbles Leyendas, los "encargados" de preservar la línea temporal con sus curiosas "habilidades". Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora de esta entrega es Blake Neely (es el encargado de componer todo el Arrowverse). Sin embargo, estas sagas han llegado tan alto y hay tantas que no puede hacerlo y cuenta con la ayuda de Daniel James Chan (que ya ha colaborado en entregas anteriores pero en esta figura como co-compositor principal). Dicho esto, ¿Habrán logrado estar ambos compositores a la altura? Ha llegado la hora de viajar en el tiempo y defender la línea temporal para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - We Are No Longer Needed 
Comenzamos la obra con una canción realmente intensa y contundente (el tema principal aparece en algunos momentos perfectamente combinado con las demás melodías, y me alegra poder decir que sigue sonando de MARAVILLA). Durante la parte final, la canción también tiene algunos momentos más misteriosos (aunque el final es muy emocionante). Buen comienzo, si señor.

002 - Tour of the Bureau 
Continuamos la obra con una canción realmente serena y esperanzadora (el ritmo aumenta en algunos momentos de muy buena forma... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se integran muy bien en el conjunto). La parte final es mucho más solemne y majestuosa.

003 - Battle With the Romans 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente solemne y contundente (aunque me ha gustado, tengo que admitir que algunas melodías de fondo son demasiado electrónicas para mí gusto... Es verdad que no empañan el conjunto general, pero hay veces en las que hubiera preferido que no estuvieran). La canción integra de muy buena forma algunas partes con menos intensidad que resultan mucho más cómicas. Mención aparte se merecen los coros del final, ¡¡ME ENCANTAN!! 

004 - P.T. Barnum and His Crazy Show 
Nos encontramos ante una canción que claramente está intentando imitar el estilo de un "circo" o espectáculo similar (y lo hace muy bien, es imposible no ambientarse en este contexto desde el primer momento). La canción pierde un poco de intensidad durante la segunda mitad pero sigue sonando igual de bien.

005 - Trouble with Clowns 
Tras unos primeros segundos muy bonitos, la canción vuelve al estilo "circo" de la anterior... Pero rápidamente nos introduce en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado mucho, me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento y creo que el tema principal encaja de maravilla con las demás melodías de acción).

006 - Lady From the Water / Enter Zari 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y misteriosa (cuando los coros se hacen con el protagonismo del conjunto, nos encontramos ante un momento realmente exótico y misterioso, casi inquietante por la fuerza que logra transmitir). Poco a poco, la canción aumenta su ritmo e intensidad para ofrecernos un tema de acción (este mantiene el mismo estilo de antes, ofreciéndonos un momento realmente oscuro y misterioso). La parte final también incluye el tema principal de muy buena manera.

007 - Are You High? 
Aunque los primeros segundos también son más serenos y hermosos, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve mucho más "ingeniosa" (y electrónica, aunque esto no se hace realmente molesto en ningún momento). Durante la segunda mitad, la canción vuelve al estilo inicial y nos encontramos ante un momento trascendental pero muy emotivo (me ha gustado mucho pese a su estilo ambiental).

008 - Young Ray and Gumball 
Nos encontramos ante una variación realmente alegre y esperanzadora del tema principal y el tema de Ray, que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una manera realmente alegre y bonita (la combinación entre las diferentes melodías está realmente BIEN). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (la transición está muy bien realizada, resulta muy natural y casi imperceptible). Durante la segunda mitad de la canción, nos encontramos ante un tema de acción que, y no de forma casual, me recuerda MUCHO a E.T. de John Williams (estamos ante un claro homenaje musical de esta obra, es algo que tiene esta saga y me gusta mucho).

009 - Darhk Times 
¡¡ME ENCANTA!! Tras unos primeros segundos realmente "clásicos", la canción dispara su intensidad con una GRAN variación del tema principal (eso es otra cosa que tanto me gusta de esta saga, como las melodías se van adaptando a la época que visitan nuestros protagonistas en cada momento). Tras esta primera parte, la canción se vuelve totalmente oscura y misteriosa (algunas melodías pueden resultar un poquito más caóticas, pero se integran bien en el conjunto general).

010 - Helen of Hollywood 
Nos encontramos ante, como su propio nombre indica, una canción digna del Hollywood clásico (de hecho, ME HA ENCANTADO, logra sonar con tanta fuerza y majestuosidad que he sido incapaz de parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Tras este gran comienzo, la canción nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, con un estilo muy emocionante.

011 - Fighting Darhk Forces 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede sonar, al igual que la combinación de los coros con la parte instrumental... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento). De verdad, la fuerza y emoción que logra transmitir en algunos momentos es MAGISTRAL.

012 - Farewell, Ladies 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila (después de tantos temas de acción, se agradece un momento así... Además, logra sonar muy bien incluso cuando no tiene mucha intensidad).

013 - Land of Vikings and Plushies 
Viajamos a tierras vikingas y, como era de esperar, esto se refleja en su música de la MEJOR forma posible (el tema principal suena de MARAVILLA interpretado con este estilo musical). Pronto nos sumergimos en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (el estilo musical se mantiene constante en todo momento con lo que hemos dicho antes, ofreciéndonos así un momento realmente destacable).

014 - Daddy Darhkest 
Tras unos primeros segundos un poco más "extraños", nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y contundente que aumenta poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal (es cierto que las melodías de fondo son electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas... Al contrario, se integran muy bien en el conjunto). Hay veces en las que el piano se hace con el protagonismo de la canción y logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA pese a no tener mucha intensidad (no necesita más para sonar tan bien).

015 - Time and Again 
Admito que no he podido evitar reír mientras escuchaba esta canción (nos encontramos ante una variación realmente divertida y animada del tema principal... En serio, no puedo parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras me río, ¡¡Es muy buena!!). Eso sí, la parte final es más intensa.

016 - Almost Booty Call 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (la combinación entre las diferentes melodías está muy bien, logra sonar realmente bonita y hermosa... En esta ocasión, no he podido evitar sonreír pero de la emoción, creo que logra sonar realmente BIEN). Eso sí, la intensidad aumenta rápidamente durante los últimos segundos para ofrecernos un momento mucho más oscuro.

017 - Pirates Tell Totem Tales 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunos momentos son especialmente oscuros y malvados... Me ha gustado MUCHO la fuerza que logran transmitir estas fuerzas, de verdad, ¡¡Son MAGNÍFICAS!!). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que se integran MUY bien con las demás melodías y dotan al conjunto de un estilo curioso (ojo, encaja muy bien con la canción).

018 - Cold Fusion Confusion 
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa y animada (las melodías, por sí solas, pueden parecer un poco independientes, pero pronto descubriremos lo bien que se combinan entre sí para ofrecernos un conjunto muy dinámico). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más oscura e inquietante hasta desencadenar en un nuevo tema de acción muy intenso y frenético.

019 - Ghosts of Elvis’s Past 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un momento realmente sereno y desgarrador (la melodía de fondo no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). Tras este comienzo, la canción se vuelve mucho más intensa y contundente, sumergiéndonos de lleno en un momento realmente malvado y oscuro (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías durante esta parte). Aunque es oscuro, no puedo evitar notar algunas partes un poco más "ingeniosas".

020 - Death Becomes a Legend 
Tras unos primeros segundos totalmente ambientales y caóticos, nos encontramos ante una canción realmente contundente y misteriosa (es cierto que sigue teniendo partes bastante ambientales, pero no son tan molestas y destacables como al principio). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente inquietante y angustiosa (estas melodías logran salvar el conjunto, que se mantiene ambiental en casi todo momento). Por suerte, la canción mejora muchísimo durante la parte final, ofreciéndonos un momento más intenso y emotivo (aunque sin mucha intensidad).

021 - This is Far From Over 
Nos encontramos ante una canción pausada y emotiva (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien desde el principio... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MUY buena, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y hermoso). En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza.

022 - Nora Released, Enter Mallus 
Los coros logran sonar con una fuerza realmente DESGARRADORA durante los primeros segundos. Tras este comienzo, la intensidad comienza a aumenta de una forma muy contundente y agresiva (me ha gustado mucho como la canción pasa de una cosa a otra y la FUERZA que logran transmitir ambas). El tema principal de la saga hace acto de aparición durante la parte final de MUY buena manera (y está acompañado por algunos momentos de acción que también me han gustado mucho).

023 - R.I.P., Rip 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante (me ha gustado MUCHO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que logra sonar con muchísima fuerza y emoción... Cuando los coros se añaden al conjunto, la canción eleva su calidad todavía más y nos encontramos ante un momento sencillamente MAGISTRAL). Tras esta primera parte, nos encontramos ante una canción realmente dramática y serena (salvo el final, que es muy intenso).

024 - Return to the West 
Nos sumergimos de lleno en el Viejo Oeste de la MEJOR forma en serio (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente animada y épica. Tras este comienzo, la intensidad disminuye un poco pero no su calidad (en serio, la FUERZA que logra transmitir es ÚNICA, tenéis que escucharla vosotros mismos). La combinación entre los coros y la parte instrumental es perfecta y logra dotar de todavía más fuerza a la canción. Durante la parte final, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y agresivo (a excepción de los últimos segundos, que son muy serenos y terminan la obra de forma muy tranquila).

025 - Beebo Becomes a Legend 
Terminamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad para terminar sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente. Poco a poco, el estilo de la canción comienza a cambiar y se vuelve cada vez más heroica y esperanzadora (la transición está muy bien hecha y tiene algunas subidas de intensidad MAGNÍFICAS, sobre todo durante la segunda mitad de la canción). La canción termina de la MEJOR forma posible, con una GRAN variación del tema principal, sonando en su máximo esplendor y de una forma INCREÍBLE.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que ambos compositores han logrado ofrecernos una obra realmente notable que mantiene las mismas características de sus predecesoras (iba a decir "en lo bueno y en lo malo", pero lo cierto es que malo hay poco, muy poco... Y bueno hay mucho). Como ocurría con la segunda entrega, nos encontramos ante una obra que toma todo lo bueno de sus predecesoras y lo lleva un paso más allá, ofreciéndonos una de las entregas más variadas de todo el Arrowverse (cada época temporal visitada por nuestros personajes se ve reflejada en su música de la MEJOR forma posible... En serio, es un placer escuchar su GRAN tema principal interpretado de maneras tan diferentes). Es cierto que tengo la sensación de que la segunda entrega era más variada que esta, pero aun así, esta lo es. Realmente, no tengo ninguna queja explícita contra la obra (tiene algunos momentos o melodías un poco más electrónicas o caóticas, pero no son muy abundantes y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas).

Mejor Canción: 023 - R.I.P., Rip 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero esta me ha parecido una de las más emotivas e intensas... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 020 - Death Becomes a Legend 
No es mala, tiene momentos que me han gustado mucho, pero es la canción más ambiental y caótica del conjunto en comparación.

Nota Final: 8,5 / 10
Se trata de una obra a la altura de sus predecesoras y por eso me parece justo darle la misma nota que estas (aunque tengo que matizar que tanto esta como la segunda me han parecido superiores a la primera, la cual no estaba mal pero no es tan destacable para mí). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, con momentos muy emotivos pero también oscuros y malvados. La acción suena de maravilla y su tema principal sigue siendo MAGISTRAL. Sin embargo, lo que caracteriza esta saga sobre otras del Arrowverse es su variedad (en serio, escuchar el tema principal interpretado de maneras tan diferentes dependiendo de la época en la que nos encontremos es algo MAGNÍFICO). Los compositores se han combinado entre sí de la mejor forma posible para ofrecernos un conjunto realmente notable (es cierto que tiene algunas partes o melodías un poco más ambientales y electrónicos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos y para nada logran empañar el conjunto general de la obra). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN entrega que gustará a todos los aficionados de la saga, el compositor y el Arrowverse en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario