categorymenu

jueves, 18 de abril de 2019

Arrow: Season 6 (Soundtrack)

Título: Arrow - Season 6

Artista: Blake Neely

Año: 2018

Tracklist:

001 - Trying to Carry On (02:09)
002 - Fallout (03:02)
003 - I Killed My Daughter (02:33)
004 - Siren Storms the Lair (01:54)
005 - I Know You’re the Green Arrow (03:58)
006 - You Could Be Greater (03:17)
007 - Team Meets Cayden / Inside the Internet (03:06)
008 - Dinah Identifies Vincent (01:55)
009 - Deathstroke Extracts Revenge (03:38)
010 - Like Father, Like Son (04:00)
011 - Been Mad at You Before / Oliver is Back (04:08)
012 - I Need Someone (02:21)
013 - Team Divided (03:05)
014 - What Your Dad Is (03:53)
015 - Right Before Her Eyes (04:02)
016 - The Devil’s Greatest Trick (01:55)
017 - Who Do I Bring the Pain To? (02:29)
018 - Take Good Care of Her (03:23)
019 - Brothers in Arms (03:23)
020 - Why Do They All Leave? (02:24)
021 - The Dragon (03:33)
022 - Never a Normal Life (03:15)
023 - Love is a King Killer (02:59)
024 - Final Showdown with Diaz (03:31)
025 - At What Cost? (04:04)

Total - 77:55

Introducción

Tras unos años, el Arrowverse es todo un fenómeno televisivo. El Universo Cinematográfico de DC para televisión (que es independiente al de películas) nos ha presentado sus propias historias y personajes en diferentes series que avanzan de forma independiente pero están combinadas al mismo tiempo. Arrow fue la que lo empezó todo, y el encapuchado de Star City se enfrenta a su momento más oscuro con la sexta temporada. Muchos de los enemigos que hemos conocido durante los últimos años se han unido contra nuestro héroe y el futuro de la ciudad corre más peligro que nunca (porque además, estos villanos saben la identidad de nuestro protagonista). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser, como no podía ser de otra manera, Black Neely (es el encargado de componer la Banda Sonora de todas las series que conforman el Arrowverse, incluido sus crossovers). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de volver a coger nuestro arco y defender nuestra ciudad y seres queridos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Trying to Carry On 
Comenzamos la obra con una GRAN variación del tema principal (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede sonar desde el primer momento). Cuando la intensidad se reduce durante la parte intermedia, nos encontramos ante algunas melodías más ambientales y caóticas, pero no tienen mucha intensidad y se integran bastante bien en el conjunto (aun así, hubiera preferido que algunas no estuvieran). La parte final resulta algo más heroica en algunos momentos (es "curioso"). 

002 - Fallout 
Continuamos la obra con una canción realmente contundente y emotiva (de verdad, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir desde el primer momento, ¡¡Tiene muchísima fuerza y emoción incluso sin aumentar mucho su intensidad!!). Es cierto que durante la parte final puede tener algún momento un poco más caóticos, pero no tiene mucha intensidad y en ningún momento empaña la calidad del conjunto.

003 - I Killed My Daughter 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida y no me ha convencido mucho, tengo que admitir que se trata de la base perfecta para las demás, ofreciéndonos un conjunto realmente intenso y contundente. Tras este momento, la acción se detiene y deja paso a una parte mucho más emotiva y dramática (poco a poco, el tema principal se acaba haciendo con el protagonismo de la canción de muy buena forma).

004 - Siren Storms the Lair 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y malvada (el tema principal de Siren se hace con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible). Algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas, pero esto es algo que ya forma parte de la saga y, sinceramente, aunque no me gustan echaría de menos si no estuvieran (y no se hacen molestas).

005 - I Know You’re the Green Arrow 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y solemne que avanza de una forma realmente hermosa y esperanzadora (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante la parte intermedia de una forma muy contundente y animada, sin embargo, la canción acaba desencadenando en un momento similar al principio (y me ha gustado MUCHO).

006 - You Could Be Greater 
Nos encontramos ante una canción muy serena que, tras unos primeros segundos un poco más oscuros, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (el piano se combina MUY bien en el conjunto). Se trata de una canción realmente serena y emotiva. 

007 - Team Meets Cayden / Inside the Internet 
Tras un primer golpe musical que me ha sobresaltado (no me lo esperaba), nos sumergimos de lleno en una canción bastante "extraña" (no sabría muy bien como describirla, es caótica y metálica... Pero logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). De verdad, nos encontramos ante un tema con una fuerza MAGNÍFICA (la segunda mitad de la canción está bien pero es la primera donde brilla este tema en su máximo esplendor).

008 - Dinah Identifies Vincent
El piano se combina muy bien con las demás melodías, ofreciéndonos un momento muy hermoso y sereno, pero también oscuro y misterioso (es una combinación y contraste que logra sonar realmente BIEN). Poco a poco, la canción se vuelve más inquietante y muy perturbadora a medida que avanza.

009 - Deathstroke Extracts Revenge 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente estridente y "agobiante" (ojo, lo de estridente no lo digo en el mal sentido, es cierto que lo es, pero también es cierto que logra crear una atmósfera muy destacable y el conjunto me ha gustado bastante). La canción se vuelve cada vez más intensa y contundente (el tema de Deathstroke se integra muy bien en el conjunto). La intensidad y acción se reducen durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más misterioso (no suena mal pero tampoco resulta tan destacable como la primera mitad).

010 - Like Father, Like Son 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente que aumenta poco a poco su intensidad (las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero se integran muy bien con las demás, dotando al conjunto de un estilo muy inquietante). El tema principal también hace acto de aparición en más de un momento, y se integra de maravilla con las demás melodías (la canción alcanza su máximo esplendor de MUY buena manera, pero desencadena en un tema de acción que resulta un poco estridente y caótico para mí gusto). La parte final es mucho más dramática y emotiva.

011 - Been Mad at You Before / Oliver is Back 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma oscura y solemne (la melodía de fondo parece un poco "trascendental" durante los primeros segundos, pero pronto desaparece y deja paso a un conjunto mucho más sereno). Cuando el piano hace acto de aparición, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y emotiva (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace). La parte final es realmente intensa y ÉPICA.

012 - I Need Someone 
La combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA (en serio, nos encontramos ante una GRAN variación del tema de Oliver, combinado con otras melodías que lo dotan de un estilo realmente emotivo y esperanzador). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza.

013 - Team Divided 
Tras unos primeros segundos un poco más oscuros, la intensidad comienza a aumentar de una forma realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir). La intensidad de la canción aumenta y disminuye de una forma alterna, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de principio a fin.

014 - What Your Dad Is 
La combinación entre el piano y las demás melodías nos ofrece un conjunto sereno y muy emotivo, pero también muy dramático (la combinación y alternancia entre estos dos estilos, junto a una GRAN variación del tema principal de Oliver, logra ofrecernos una canción tranquila y pausada, capaz de transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad). La parte final es realmente serena y esperanzadora (logra transmitir mucha emoción). La parte final es INCREÍBLE (la forma en que la canción nos conduce a este momento, y como desencadena, es MAGISTRAL).

015 - Right Before Her Eyes 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho la fuerza que es capaz de transmitir la canción en esta subida, de verdad). La canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y electrónico (esto último resulta un poco "exagerado"... No llega a hacerse realmente molesta en ningún momento, pero creo que en cuanto lo escuchéis entenderéis porque lo digo).

016 - The Devil’s Greatest Trick 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente "curiosa" (nos encontramos ante una canción caótica y ambiental, pero en seguida nos daremos cuenta de la armonía que tiene y de la fuerza con la que puede llegar a sonar). Durante la parte final, la canción se vuelven increíblemente solemne y malvada (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente desgarrador y oscuro... No tengo palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos).

017 - Who Do I Bring the Pain To? 
Tras unos primeros segundos un poco más "trascendentales", la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y contundente (la parte tiene muchísima fuerza).

018 - Take Good Care of Her 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (la combinación entre la melodía de fondo y la principal nos ofrece un conjunto cada vez más sereno y majestuoso). La canción no hace más que aumentar su fuerza y emoción a medida que avanza, ofreciéndonos una segunda mitad realmente MAGNÍFICA.

019 - Brothers in Arms 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción ante una canción realmente "trascendental" (no tiene mucha intensidad y puede parecer un poco ambiental, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que puede llegar a sonar). Poco a poco, la canción comienza a aumentar su ritmo e intensidad (las melodías de fondo son muy electrónicas, pero se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). Los últimos segundos son muy intensos.

020 - Why Do They All Leave? 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental, es la base perfecta para la principal (y tiene un estilo muy particular que me ha gustado), ofreciéndonos un conjunto realmente tranquilo y pausado, con un estilo muy sereno (iba a decir esperanzador, pero también es un poco dramática). Me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción ante algunos momentos (la parte final es más épica).

021 - The Dragon 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura, formada por melodías que, por sí solas, resultan demasiado electrónicas o ambientales para mí gusto, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto muy destacable. Tras este comienzo, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir, se trata de un momento realmente malvado). La canción se vuelve cada vez más angustiosa e inquietante durante la segunda mitad (la intensidad aumenta y disminuye para que el conjunto fluya, creando una atmósfera que es realmente agobiante... En el buen sentido).

022 - Never a Normal Life 
Aunque las melodías de fondo son un poco ambientales durante la primera parte, son un buen acompañamiento para una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora (la canción va cambiando su estilo a medida que avanza, sonando cada vez con más fuerza y emoción). La parte final, cuando alcanza su máximo esplendor, es realmente notable.

023 - Love is a King Killer 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto, creo que tiene algunos momentos realmente emocionantes durante la primera parte). Aunque la disminuye se reduce un poco durante la segunda mitad, vuelve a recuperarla durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

024 - Final Showdown with Diaz 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa que nos introduce en un tema de acción demasiado electrónico para mí gusto (tiene melodías que me gustan, sin embargo, también tiene otras que no lo han hecho mucho... Cuando estas últimas no aparecen, el conjunto me ha parecido muy destacables, pero cuando sí aparecen, no me termina de convencer tanto). Eso sí, el final es MAGNÍFICO.

025 - At What Cost? 
Terminamos la obra con una canción realmente serena y emotiva, pero también oscura y misteriosa (esta combinación y contraste logran sonar realmente bien desde el primer momento). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente hermosa y esperanzadora (aun así, podemos encontrarnos con algunos momentos que tienen menos intensidad, perfectamente integrados en el conjunto, que logra transmitir muchísima fuerza también). La intensidad se dispara durante la parte final de una forma realmente contundente y agresiva, protagonizada por una GRAN variación del tema principal (buen final, si señor).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una Banda Sonora que mantiene y respeta las mismas características de las cinco entregas anteriores (nos encontramos ante la sexta entrega de una saga, las bases ya están sentadas, es un hecho que el compositor solo tiene que mantenerlas y ampliarlas). Aunque me ha gustado, tengo un pequeño "pero" importante: Si todas las obras anteriores nos presentaban algún tema principal nuevo (ya fuera el de algún personaje o villano para esa temporada), me temo que esta no lo hace (tiene melodías y temas nuevos, pero ningún tan "potente" como para ser recordado en el conjunto de la saga... No estoy diciendo que no me haya gustado, pero creo que esto es una cadencia importante). Por ejemplo, la quinta entrega en su conjunto no me pareció tan destacable pero los nuevos temas principales eran MAGNÍFICOS. Sin embargo, en esta pasa todo lo contrario: la obra en general está a buen nivel, pero los nuevos temas no logran destacar tanto. Aun así, este es su principal "pero" y no impide que estemos ante una obra realmente notable.

Mejor Canción: 016 - The Devil’s Greatest Trick 
La FUERZA que es capaz de transmitir esta canción a medida que aumenta su intensidad es MAGISTRAL (tenéis que escucharla vosotros mismos).

Peor Canción: 010 - Like Father, Like Son 
Aunque tiene partes que están bien, también tiene otras demasiado electrónicas y estridente para mí gusto (el conjunto no me parece tan destacable).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que mantiene las mismas características de las entregas anteriores (las buenas y las malas, aunque por suerte, estas últimas no son muy abundantes... Además, las melodías y momentos más electrónicos ya forman parte de la saga, me parece bien que aparezcan). Se trata de una obra solemne y esperanzadora, con momentos muy emotivos y hermosos, pero también oscuros y misteriosos. Los temas de acción también son muy destacables. Sin embargo, creo que su mayor "pero" es la falta de nuevos temas principales (tiene, pero no son tan destacables como los escuchados en las entregas anteriores... No estoy diciendo que sea obligatoria presentar nuevos temas destacables siempre, pero no puedo evitar echarlos en falta). Los antiguos vuelven a hacer acto de aparición y lo hacen de una forma muy destacable (como siempre). Aun así, esto no impide que estemos ante una obra realmente notable, con momentos que he disfrutado. En definitiva, nos encontramos ante una buena sexta entrega, que amplia y desarrolla todo lo escuchado en las entregas anteriores, por lo que gustará a todos aquellos fans de la saga, el Arrowverse y el compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario