categorymenu

viernes, 25 de octubre de 2013

Pero bueno...

Hace unos días se descubría que la próxima obra de Hans Zimmer iba a contar con una edición que solo tendría dos canciones. Hoy... Conocemos la duración de esas canciones. Bueno, cuando vi que solo iban a ser dos canciones pues pensé: "Serán suites (además, el título de la canción es el nombre de un personaje), me imagino que serán de unos cinco minutos de duración"... Que ingenuo soy.... Ni cinco minutos... ¡¡ENTRE LAS DOS!! En fin, espero que acaben sacando una edición solo de la Banda Sonora (o una expansión, un Complete Score o ¡¡Lo que sea!!).

Washington (00:25)
Solomon (03:31)

5 comentarios:

  1. Con "Inception" y su banda sonora ya la liaron, ni siquiera llegaba a 60 minutos de duración. Tiempo después, sacaron en MP3 dos tracks exclusivos que perfectamente pudieron haberlos incluído en el lanzamiento base. ¿Por qué no se hizo? Porque no les dio la gana, simple y llanamente. Uno de ellos era "Don't Think About Elephants", correspondiente a la escena en que Arthur pelea contra las proyecciones en el pasillo del hotel, una escena guapísima y una pista guapísima, ¿cómo pudieron no meterla? Cosas sin sentido. Esperábamos una versión extendida, deluxe o la recording sessions de la película, tenía mucha demanda, y lo único que recibimos fue silencio.

    Con "Piratas del Caribe en mareas misteriosas" lo mismo, un soundtrack a falta de score...

    Yo no sé en qué piensa Hans Zimmer, pero parece más que se dedique a esto de componer por dinero que por pasión, porque me es imposible de entender como alguien que compone música, su principal motivación no sea que los demás escuchen y disfruten de su trabajo, y más con una banda sonora tan cojonuda como es la de "Inception".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso que tu comentas no es solo con Hans Zimmer, ocurre en casi todas las Bandas Sonoras que salen al mercado... Cuando nos encontramos ante una película de dos horas, dos horas y media, y la duracion del disco no es superior a 80 minutos, pues hay que pagar la pérdida de muuuchas momentos musicales que son muy buenos (y como tu bien dices, hay algunas canciones que cuando descubres que no están en el disco es para tirarse de los pelos). Pero bueno, también tenemos la suerte de que con el tiempo acaban saliendo varios Bonus Tracks o incluso expansiones como Complete Score o Recording Sessions que ya ofrecen toda la música que queremos...
      Hombre, es una gran "putada", pero para mí la verdad es que tiene su encanto... Me gusta que primero saquen un album con canciones, luego Bonus Tracks para complementar esa escucha y luego ya por último, el Complete Score con toda la música...
      Por cierto, el Complete Score de Inception existe y ya salió a la luz... Lo digo porque en tu comentario das a entender que no, y como veo que te gusta tanto... Te recomiendo que lo busques ;)

      Eliminar
    2. De "Inception" han salido 3 versiones piratas de la banda sonora (entre ellas la Recording Sessions que mencionas) y 1 oficial.

      Las he escuchado todas, además de estar puestas en los comentarios de la web oficial de Hans Zimmer, donde los usuarios discutieron sobre ello durante un largo año. Todas son extracciones y ripeos en MP3 del DVD, con SFX de fondo (disparos de balas, ruido de vehículos, etc) que no pudieron silenciarlo porque la música y los efectos estaban fusionados en la misma pista (las voces van siempre en una pista separada, por eso pueden eliminarse).

      O sea que no, oficialmente al mercado solo ha salido una, lo demás es mierda.

      Eliminar
    3. Y me auto respondo a lo último xD, basta con mirar en la base de datos para ver que solo existe un lanzamiento oficial, el "Music From The Motion Picture", lanzado por dos distribuidoras:
      Reprise Records y WaterTower Music.

      Eliminar
    4. Bueno claro, pero yo no cuento nunca las versiones con SFX que están ripeadas, me parecen horribles (hace tiempo las escuchaba, pero hoy en día no me gusta... Me "joden" un poco el disco que tengan SFX, si da la casualidad de que la cancion está limpia perfecto, sino fuera). Es cierto que lanzamiento oficial solo existe uno que es el que se sacó cuando la película, pero bueno, oficial o no oficial tenemos la suerte de contar con las sesiones de un modo u otro (son "oficiales", es decir, nada de SFX y eso es lo que se agradece... mientras las podamos conseguir a mí me da igual si se han sacado de manera oficial o filtradas XD). Sigo pensando que no sabes que existe una versión sin nada de SFX... Indaga en la página web de hans zimmer y encontraras su ficha (y existe realmente, la tengo y no tiene absolutamente nada de SFX, vale, no es un lanzamiento oficial pero bueno... Existen que ses lo importante)

      Eliminar