categorymenu

martes, 29 de octubre de 2013

Assassin´s Creed IV: Black Flag (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed IV - Black Flag

Artista: Brian Tyler

Año: 2013

Tracklist:

001 - Assassin's Creed IV Black Flag (02:13)
002 - Pyrates Beware (03:16)
003 - On the Horizon (03:01)
004 - The High Seas (02:44)
005 - The Fortune of Edward Kenway (01:57)
006 - In This World or the One Below (02:49)
007 - Under the Black Flag (03:21)
008 - The Ends of the Earth (02:53)
009 - Stealing a Brig (01:52)
010 - Fare Thee Well (05:14)
011 - The Buccaneers (04:05)
012 - Marked for Death (03:21)
013 - Last Goodbyes (02:24)
014 - Take What Is Ours! (03:15)
015 - I'll Be with You (06:04)
016 - Lay Aboard Lads (02:24)
017 - A Pirate's Life (02:02)
018 - Men of War (02:57)
019 - Order of the Assassin (03:10)
020 - In the Midst (03:05)
021 - The British Empire (03:08)
022 - Batten Down the Hatches (01:37)
023 - Modernity (02:14)
024 - A Merry Life and a Short One (01:16)
025 - Queen Anne's Revenge (04:42)
026 - Confrontation (03:15)
027 - Prizes Plunder and Adventure (02:12)
028 - Meet the Sage (03:36)
029 - Into the Jungle (01:46)
030 - The Spanish Empire (03:57)
031 - The Islands of the West Indies (03:06)
032 - Ships of Legend (02:02)
033 - Secrets of the Maya (03:24)
034 - Life at Sea (03:10)

Total - 101:51

Introducción

No puedo evitar echar la vista atrás para recordar esta saga y sonreir. Nos encontramos ante una saga bastante larga (las hay igual o más de largas, pero pocas lo han hecho en tan poco tiempo... Y aunque esto ha sido algo muy criticado por algunos fans, mientras logren mantener el nivel yo me conformo). La saga Assassin´s Creed nos ha permitido viajar a lo largo de varias épocas de la historia y vivir en ellas aventuras increíbles. Sin embargo, uno de los pilares fundamentales en esta saga también ha sido sus Bandas Sonoras. Es cierto que empezó con mal piel (la primera entrega estaba muy por debajo de lo esperado), pero poco a poco logré encumbrarse hasta el nivel que necesitaba (Jesper Kyd nos ofreció buenos momentos, sin embargo, fue Lorne Balfe el que logró darle el nivel que se merecía). Y ahora le ha tocado el turno al gran Brian Tyler... ¿Habrá logrado estar a la altura de las expectativas y sus predecesores? Bueno, ha llegado el momento de ponernos al servicio de la Bandera Negra y comprobarlo...


Análisis canción a canción

001 - Assassin's Creed IV Black Flag
Como todo buen disco de Brian Tyler y de la saga Assassin´s Creed, comenzamos la obra con el nuevo tema principal (y más si se trata de un nuevo personaje principal, como es el caso). ¿Está a la altura? Me alegra poder decir que sí. Nos encontramos ante una melodía realmente épica y cómica (exacto, tiene un toque cómico que le queda realmente bien). Tiene una clara influencia de Pirates of the Caribbean (ojo, no estoy diciendo que sea malo, pero nadie puede negar su inspiración en los momentos de máxima intensidad). Eso sí, si lo comparamos con el resto de la saga... Me temo que sale perdiendo (es mejor que los temas principales compuestos por Jesper Kyd, pero peor que los de Lorne Balfe... No me gusta utilizar la palabra peor, pues menosprecia un poco a la canción, sin embargo, no creo que esté a la altura del de Revelations, que sigue siendo mi tema principal favorito dentro de la saga). Aún así, no me parece justo compararlo con las demás entregas, y tengo que decir que se trata de un tema principal realmente bueno. ¡¡ME ENCANTA!! (Gana mucho cuando lo escuchas por segunda vez).

002 - Pyrates Beware
Tras unos primeros segundos un poco caóticos, comenzamos a escuchar una melodía que mantiene el mismo estilo de la canción anterior (épica, pero cómica al mismo tiempo... Casi se podría decir que incita a bailar en algunos momentos). También tiene otras partes bastante contundentes (que suena bastante bien salvo por la melodía principal, que por algún extraño motivo se vuelve demasiado caótica y desestructurada durante estas partes). La melodía que suena desde el 01:27 al 01:37, pese a que es muy corta... ¡¡ME ENCANTA!! Apenas tiene intensidad, pero se trata del mejor ejemplo para describir el estilo que parece que va a tener este disco (épico y cómico al mismo tiempo... Muy bueno, la verdad es que Brian Tyler ha conseguido una combinación realmente magnífica).

003 - On the Horizon
Me encanta, la verdad es que creo que Brian Tyler se está coronando con esta obra (solo llevamos tres canciones, pero menudas tres canciones). Continuamos el disco con una melodía muy contundente, pero también realmente solemne (en serio, los primeros segundos me han puesto los pelos de punta). Tras este gran principio, comienza un nuevo tema de acción que pese a que no suena mal, no me ha gustado tanto como el principio (¿¿Por qué no continúa esta melodía?? ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Aún así, se trata de un tema principal realmente destacable, con partes muy oscuras e intensas... Pero ojo, al final de la canción recuperamos un estilo muy similar del que sonaba al principio, y aunque pueda tener algún momento que pueda parecer un poco ambiental, me encanta lo solemne que puede llegar a sonar.

004 - The High Seas
Vaya, tengo que admitir que no me esperaba para nada este comienzo tan repentino. Nos encontramos ante una nueva canción (realmente contundente durante los primeros segundos) que mantiene un estilo muy similar al tema principal de la obra (una mezcla entre épico y cómico... Una mezcla realmente buena la verdad, cada vez que la escucho me gusta más). Es cierto que las partes en las que la intensidad disminuye, pues no suena tan bien (es como si todo el conjunto se volviera más caótico y ambiental, no mucho, pero sí lo suficiente como para notarse la diferencia).

005 - The Fortune of Edward Kenway
Edward Kenway, el nuevo protagonista de la saga... ¿Es este su tema principal? Bueno, tengo que decir que pese a que los primeros segundos son bastante caóticos, la melodía pronto coge una estructura realmente destacable (a partir del 00:20 podremos escuchar una melodía realmente buena... Para que tres segundos después comience a sonar un nuevo tema de acción con esta melodía sonando en primer término, y la verdad es que suena bastante bien). Creo que la canción gana a medida que aumenta su intensidad, siendo la parte final su mejor parte sin lugar a dudas.

006 - In This World or the One Below
¡¡ME ENCANTA!! Tras unos primeros segundos bastante olvidables (nada, los tres primeros segundos), comienza a sonar la melodía de la canción anterior (el tema principal de Edward Kenway), pero con una variación realmente solemne y épica (apenas tiene intensidad, pero no la necesita... Y cuando comienza a ganar intensidad y melodías de fondo... Bueno, no tengo palabras, la verdad es que me parece un tema principal sencillamente increíble... Creo que cada vez que lo escucho me gusta más). La canción termina con una nueva melodía de acción (no suena nada mal, sin embargo, me quedo con su primera parte... Me parece magistral, así de claro).

007 - Under the Black Flag
Me acuerdo perfectamente: esta es la primera canción que presentaron cuando anunciaron que Brian Tyler se encargaría de la Banda Sonora. Tras unos primeros segundos realmente misteriosos e inquietantes, comienza a sonar una melodía de acción que en realidad consiste en una variación ampliada del tema principal. Suena realmente bien... Y en su momento de máximo esplendor se puede notar su clara inspiración de Pirates of the Caribbean, sin embargo, y como ya he dicho antes, esto no me parece ningún defecto (si fuera una copia exacta, pues sí que lo sería, pero no lo es, se parece y se nota que está inspirada, pero ya está). Me encanta del 02:00 al 02:25, se trata de un momento realmente oscuro y solemne.

008 - The Ends of the Earth
Con una melodía principal realmente ambiental y una de fondo absolutamente magnífica, creo que nos encontramos ante uno de los momentos más bellos del disco... ¿Cómo puede ser esto posible si la melodía principal es totalmente ambiental? Bueno, la atmósfera que logra crear es realmente bella, y la manera con la que aumenta la melodía de fondo hasta cobrar todo el protagonismo del conjunto es algo... Sencillamente MAGISTRAL, así de claro (la única pega que podría ponerle a esta canción, es que la batería de fondo desentona en algunos momentos, pero muy pocos, y todo lo demás es algo tan sencillamente magistral que no empaña el resultado para nada).

009 - Stealing a Brig
La melodía principal es bastante contundente y repetitiva (sin embargo, avanza de muy buena manera a medida que avanza la canción, pues poco a poco pasa a un segundo plano para mostrarnos el tema principal de Edward en una variación realmente solemne). La parte final, dedicada a un nuevo tema de acción, es lo mejor de la canción sin lugar a dudas (y más concrétamente, su parte final, que me parece realmente buena).

010 - Fare Thee Well
Tras unos primeros segundos (apenas tres) realmente ambientales, comienza a sonar una nueva variación del tema principal, que pese a que pueda sonar un poco desafinada la principio, nos daremos cuenta de que forma parte de su estilo cómico (en serio, la combinación que ha hecho Brian Tyler de épico y cómico es sensacional). Sin elevar mucho la intensidad, la canción intercala entre momentos más misteriosos y otros más esperanzadores (iba a decir que los misteriosos son mejores, sin embargo, ha empezado una nueva melodía en el 01:50 que... Lo siento, son mucho mejores los esperanzadores). El ritmo aumenta durante la segunda mitad de la canción, y aunque se mantiene a un buen nivel, la verdad es que prefiero la primera parte, mucho más tranquila.

011 - The Buccaneers
El principio me parece sencillamente increíble (es cierto que la batería que suena de fondo puede desentonar en algún momento puntual, pero muy puntual y para nada molesto), con una melodía principal realmente solemne. Por desgracia, tras este gran principio comienza a sonar una melodía bastante ambiental para mí gusto... Por suerte, una nueva melodía comienza a tener intensidad a medida que avanza la canción, ganando protagonismo sobre esta melodía de fondo (menos mal, porque la anterior era realmente mala, mientras que esta se trata de un momento de misterio bastante destacable). Me encanta la melodía que comienza a sonar a partir del 01:47, aunque apenas tiene intensidad es capaz de transmitir mucha fuerza (y suena realmente oscura y misteriosa). Los últimos segundos son realmente épicos.

012 - Marked for Death
Continuamos el disco con un nuevo tema de acción realmente contundente y pese a que tiene algún momento bueno, tengo que admitir que no me ha parecido muy destacable... No todo iba a ser bueno en el disco ¿no? (tiene alguna parte demasiado ambiental para mí gusto, como toda la parte intermedia, donde podemos escuchar hasta SFX). Por desgracia, y aunque parece que la canción va a mejorar cerca del final, esta parte tan "sosa" se mantiene durante el resto de la canción.

013 - Last Goodbyes
Nos encontramos ante una melodía oscura y solemne, con un estilo realmente dramático que dota a la canción de una fuerza única (creo que es gracias a los coros que suenan, que apenas tienen intensidad, pero se puede notar que están ahí, haciendo un gran trabajo). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de manera magistral... Joder, ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, me estaba gustando mucho al principio, pero cuando alcanza su máximo esplendor ha sido un momento sencillamente único (los coros ganan más intensidad y se convierten en una melodía realmente desgarrador y dramático).

014 - Take What Is Ours!
Nuevo tema de acción con momentos realmente buenos (curiosamente, los que menos intensidad tienen, con una melodía bastante similar a la canción anterior, por eso me ha gustado tanto). Ojo, que los momentos de acción con mucha intensidad también suenan muy bien (aunque puede ser que se hagan un poquito contundentes al principio). Tras este momento de acción, nos encontramos ante el tema principal sin ninguna variación destacable hasta el final (salvo los últimos momentos, me atrevería a decir que se trata de la misma melodía que suena en la primera canción... De todos modos, no queda nada mal que se repita tal cual).

015 - I'll Be with You
Pese a que me gusta bastante la guitarra que toca la melodía principal (aunque creo que tarda mucho en entrar a sonar), creo que el principio es demasiado ambiental para mí gusto en algunos puntos. Por suerte, transcurrido el primer minuto y algunos segundos, la intensidad de la canción aumenta y muestra un momento que mejora respecto al principio (más que nada, porque la guitarra gana intensidad, sin embargo, la melodía de fondo sigue siendo bastante ambiental... De hecho, tiene algunas partes que parecen puro SFX). Sin embargo, tengo que decir que la última parte dispara el nivel de calidad, para mostrarnos un momento realmente épico (se salva por esta parte final).

016 - Lay Aboard Lads
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, con una melodía principal bastante destacable, pero con una de fondo que falla en algunos momentos (por suerte, no tanto como en la canción anterior, logrando crear un conjunto mucho más disfrutable). Me ha encantado cuando la canción ha alcanzado su momento de máximo esplendor, se trata de una gran melodía (me ha encantado a partir del 01:14).

017 - A Pirate's Life
Voy a ser sincero... Una canción con este nombre debería estar a la altura de las expectativas... ¿Lo está? Bueno, no me parece tan épica y solemne como otras, pero no suena nada mal (eso de que no suene tan épica y solemne como otras, no significa que no lo sea, significa que hay otras que son más, pero esta también lo es y me ha gustado bastante). A lo mejor hubiera estado mejor que subiera un poquito más la intensidad, pero la verdad es que está bastante bien así.

018 - Men of War
Tras un principio realmente dramático (breve, pero bastante intenso), nos sumergimos en una nueva melodía de acción. Me ha gustado, sin embargo... Creo que no tiene nada especial como para destacar de las demás... Vale, retiro lo dicho (osea, lo mantengo pero solo para la primera parte, porque a medida que la canción avanza nos presenta melodías realmente notables y una gran variación del tema principal).

019 - Order of the Assassin
Por fin, tras 18 canciones de un disco de Assassin´s Creed ya era la hora de que se hiciera alusión a la orden de los asesinos... ¿Está a la altura el tema principal creado por Brian Tyler? Bueno, pese a que tiene algunos momentos que puedan parecer un poco caóticos, el conjunto me ha parecido bastante destacable (suena muy parecido al tema principal en algunos momentos, de hecho, creo que es una variación de este). Lo verdaderamente bueno lo comenzaremos a escuchar a partir del 01:30... Es a partir de aquí cuando nos daremos cuenta de lo buena que es). Los últimos segundos son realmente buenos.

020 - In the Midst
Continuamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad (la guitarra suena realmente bien, y tras este gran principio comienza a sonar una melodía realmente solemne que aumenta su intensidad de manera realmente destacable). En el momento de máximo esplendor nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente destacable (pero todo haya que decirlo, salvo algún momento muy puntual, no me parece tan destacable como otros... Salvo el final, ese sí que me ha gustado).

021 - The British Empire
El Imperio Británico... Una de las fuerzas más poderosas del oceano y del mundo en este momento (además, que se te llena la boca con decir "Imperio Británico")... ¿Está a la altura su tema principal? Bueno, dejando de lado que yo me imaginaba que nos encontraríamos ante un tema principal realmente oscuro solemne, me alegra poder decir que sí... Con la diferencia de que se trata de una melodía bastante cómica al principio (sin embargo, por lo que realmente destaca es por su parte intermedia, con una melodía realmente esperanzadora y solemne).

022 - Batten Down the Hatches
Nos encontramos ante una nueva canción de acción realmente contundente y oscura (es cierto que tiene algún momento de fondo que parece SFX, sin embargo, lo compensa de sobra con algunos momentos en los que la melodía principal es totalmente MAGISTRAL). Una pena que sea tan corta, porque tiene momentos increíbles (me remito precisamente a los últimos segundos... Perfectos).

023 - Modernity
La verdad es que después de tantas canciones de acción (o igual de intensas), se agradece un momento de paz... Y esto es esa canción, un verdadero suspiro para toda la acción que la ha precedido... ¡¡Un suspiro sencillamente magnífico!! Nos encontramos ante una melodía realmente solemne y esperanzadora, que aumenta su intensidad de muy buena manera... Sin embargo, ¿Por qué tiene que tener SFX de fondo? Peor aún, ¿Por qué se vuelve tan ambiental y la batería tiene tanta fuerza durante la segunda mitad? Es una pena, son cosas que empañan un primer minuto sencillamente increíble...

024 - A Merry Life and a Short One
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente épica y solemne (con un toque dramático que le queda sencillamente genial). La canción aumenta poco a poco a su intensidad durante el minuto que dura (poco más... Demasiado poco, pues es un momento sencillamente PERFECTO... ¡¡¿¿Por qué no dura más??!! Tendría que haber durado más y haber añadido al final un momento en el que la melodía sonara en todo su esplendor... Habría sido algo único... Pero aún así, se trata de uno de los mejores momentos del disco, y lo bueno breve, ¡dos veces bueno!).

025 - Queen Anne's Revenge
El barco de Barbanegra (una de las pocas cosas buenas que tuvo la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean, lo digo como dato)... Ojo, lo que he dicho antes de la cuarta entrega no está tan desencaminado... ¿Por qué? Porque durante los primeros segundos hay una melodía realmente contundente que me ha recordado a poderosamente al tema principal que compuso Hans Zimmer para dicho barco (no es igual, pero se parece). Dejando esto de lado, nos encontramos ante una gran variación del tema principal (que suena como melodía de fondo, mientras que en primer lugar suena esta melodía que me recuerda tanto a la obra de Zimmer). Tras un par de minutos, la intensidad se detiene y comienza a sonar una canción que parece totalmente distinta (me ha gustado, pero es totalmente tranquila y... Vacacional, lo digo en serio, es la típica canción que sonaría durante unas vacaciones en la playa). Alternando con algún momento bastante ambiental, este estilo se mantiene hasta el final de la canción, volviéndose cada vez un poco más oscura.

026 - Confrontation
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, que se vuelve más contundente a medida que avanza (me encanta cuando se vuelve totalmente contundente) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción (me ha gustado, sin embargo, creo que la guitarra contrasta demasiado con la melodía oscura que estaba sonando anteriormente). Se trata de una variación bastante buena del tema principal, con momentos realmente buenos.

027 - Prizes Plunder and Adventure
Vaya, tengo que admitir que nos encontramos ante una canción que no me esperaba para nada (realmente inquietante, con momentos... No sabría como describirlos, con una fluidez increíbles, como si fueran un bicho correteando... Dicho en el buen sentido claro, porque me ha gustado). Dicho esto, nos encontramos ante un nuevo tema de acción bastante notable (más que nada porque suena totalmente diferente a los anteriores), que se alterna con momentos más tranquilos (pero igual de solemnes).

028 - Meet the Sage
Continuamos el disco con una melodía realmente misteriosa e inquietante (tengo que criticar que tiene algún momento en el que parece un poquito caótica, sin embargo, tiene otros momentos en los que el conjunto suena sencillamente genial... Por suerte, predominan de manera evidente estos segundos, por lo que se trata de una canción realmente buena). Me gustaría destacar los coros, que pese a que apenas tienen intensidad y pueden pasar desapercibidos, dotan a la canción de una fuerza única (tras un momento horriblemente ambiental, la canción nos recompensa con una segunda mitad realmente MAGISTRAL).

029 - Into the Jungle
Bueno, con la palabra "Jungle" en el título me puedo imaginar que nos encontraremos ante una canción bastante ambiental... ¡¡PUES NO!! Bueno, un poco sí, pero muchísimo menos de lo que me esperaba (y el conjunto es realmente destacable, así que se salva). Eso sí, se trata de una canción con algunos momentos realmente caóticos (pero con otros que son increíbles, como una de las melodías principales que suena cerca del final, que me parece muy acertada).

030 - The Spanish Empire
Los españoles nunca han sido muy bien vistos dentro de la saga (y aunque no comparto sus ideales, me enorgullece ver que el mejor villano de la saga lo era... Cesar Borgia), y Brian Tyler los ha dotado con un tema principal bastante cómico (pero cómico en el sentido peyorativo, me aventuraría a decir... Por no hablar de las constantes melodías de fondo que son puro SFX). La verdad es que se trata de una canción que no me ha gustado nada... Tiene momentos que no están mal (como la parte intermedia), pero me temo que predominan los que no me gustan.

031 - The Islands of the West Indies
Tras unos primeros segundos realmente malos, me alegra poder decir que nos encontramos ante uno de los mejores momentos del disco (puede que esté exagerando, pero nos encontramos ante una canción con momentos realmente esperanzadores y solemnes, que dejan paso a otros mucho más oscuros y misteriosos). Ahora en serio, los coros que suenan en esta canción, que apenas tienen intensidad, dotan al conjunto de una fuerza única (da igual si lo que está sonando de fondo es  totalmente ambiental como en la parte final, ellos logran salvar el conjunto de una manera increíble). Sin embargo, la mejor parte para mí sigue siendo el principio, concretamente, del 00:45 al 01:14.

032 - Ships of Legend
Nos acercamos al final del disco (un disco bastante largo por cierto... Oye, si la música tiene buen nivel, la verdad es que no importa) y nos encontramos ante un nuevo tema de acción, uno de los temas de acción más intensos de todo el disco (no tiene tanta intensidad como otros, pero sí que tiene momentos realmente épicos y contundentes que logran transmitir muchísima fuerza). La última parte me ha encantado, realmente oscura y "desesperante" (en el buen sentido).

033 - Secrets of the Maya
Cualquier fan de esta saga, se imaginará que es el secreto de los Maya... Para ello, Brian Tyler ha decidido crear una melodía realmente oscura y misteriosa, con momentos realmente inquietantes (y pese a que recurre a momentos realmente ambientales, logra crear un conjunto realmente destacable, sobre todo a partir de la mitad de la canción, cuando supera todo ese principio realmente ambiental). Me encanta la parte final, tiene una fuerza única (si este es el tema principal de lo que yo creo que es, me alegra poder decir que está a la altura).

034 - Life at Sea
Y aquí estamos, ante el final de nuestra aventura pirata musical... ¿Está a la altura de semejante obra? Bueno, no suena mal, pero la verdad es que me ha defraudado un poquito (como ya he dicho, suena bastante bien, pero apenas tiene intensidad y la melodía tampoco es que sea muy destacable). Aún así, no está del todo mal (pero creo que hubiera estado mejor terminar con el tema principal o no sé, un momento mucho más intenso y espectacular que este.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado crear una obra totalmente única dentro de esta gran saga. No solo ha logrado mantener el nivel que había marcado Lorne Balfe, sino que ha logrado ir un paso más allá, y además, lo ha logrado independizándose totalmente en cuanto a estilo musical, creando una obra realmente épica y cómica al mismo tiempo (una combinación que como he dicho anteriormente, es sencillamente increíble). Nos encontramos ante un disco que cumple todas las expectativas: es épico, es solemne, es dramático, es cómico, es oscuro... También tiene alguna pega que le impiden ser perfecto (por suerte, son muy pocas, pero sí las suficientes como para impedirle convertirse en una obra totalmente redonda). Se trata de una entrega que ha logrado elevar el nivel de la saga un peldaño por encima.

Mejor Canción: 008 - The Ends of the Earth
Dudaba entre esta o el tema principal (que me parece muy bueno), sin embargo, esta canción me ha parecido sencillamente perfecta...

Peor Canción: 030 - The Spanish Arrive
La guitarra tiene momentos muy buenos, sin embargo, apenas suena a lo largo de la canción, dejando paso a melodías realmente ambientales (que son puro SFX).

Nota Final: 9,5 / 10
Anteriormente he dicho que el tema principal, pese a que es muy bueno, no me había gustado tanto como otros anteriores... Sin embargo, también he dicho que no me parecía justo compararlo y que lo iba a analizar de manera "independiente". Aún así, y aunque lo comparáramos, Brian Tyler ha creado la mejor entrega musical de la saga (el tema principal no es tan bueno como otros, pero como conjunto es muy probable que si). Es cierto, que a lo mejor un 9,5 es algo exagerado y me estoy dejando llevar por la emoción (sin embargo, de un 9 no sería justo que bajara la nota). Por desgracia, también tiene varios elementos que le impiden llegar más lejos, como algunos momentos bastante ambientales (pocos por suerte) y su extensa duración... ¿Cómo? Estoy convencido de que si se hubieran quitado algunas canciones, estaríamos ante una obra totalmente redonda (por desgracia, esas canciones empañan un poco el resultado). Aún así, nos encontramos ante una obra que será gratamente recordada por la orden de asesinos...

10 comentarios:

  1. Aquí coincidimos con el mejor tema, me encanta End of the Earth, aunque no se porque, cuando lo escucho por dentro pienso algo como "si yo hubiera sido Brian Tyler, me hubiera guardado este tema como tema principal para un posible Final Destination 6", de todas formas cuando llego a este tema pongo el reproductor a que lo repita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado el tema principal, pero no tanto como otros... Sin embargo, como ya dije, como obra me parece mucho mejor (a lo mejor hubiera quitado alguna canción y hubiera recortado la duración, pero bueno), y es porque tiene algunos momentos sencillamente únicos... Y uno de ellos es End of the Earth (de hecho, creo que es el mejor por la fuerza y la carga que tiene). Bueno, a lo mejor en el hipotetico Final Destination 6 no se hubiera inspirado de esa manera (quizás la película no ofrecería un momento así)... nose, eso nunca se sabe... Lo importante es que de un modo u otro, lo tenemos :)

      Eliminar
    2. Si mal no recuerdo, cuando oí este tema, me imagine un "Destino Final" diferente, llamemoslo "Destino Final según Guevara XD", porque se cambiarían algunas reglas en pro del dramatismo y la intensidad más pura
      1. La película sería de acción y drama, habrían personajes moviéndose todo el tiempo, cada cual con una intensión propia, algunos muriendo de miedo por los recientes sucesos, otros escépticos y otros dispuestos a cargarse a sus compañeros para salvar el cuello
      2. Ningún personaje pasaría desapercibido. antes de dar muerte a algún personaje primero haría que la gente se vincule con el mismo, es decir, que lo amen o lo odien, que lo lloren o lo celebren
      3. El protagonista sería intocable para la muerte, el solo haría de testigo de las muertes, se podría decir que es una forma en que la muerte lo haga sufrir, lo martirice haciéndolo presenciar las muertes de sus amigos
      4. Habrían personajes secundarios a los que se les nuble el juicio al aceptar lo que esta pasando, recuerdo escenas como una en que a un personaje que no se sabe cual es, se les ven las piernas, como para no mostrar quien es, y lleva colgando en las manos una moto sierra, como decir que algunos están hasta dispuestos a matar para quitarse a la muerte de encima
      5. Le daría un motivo al protagonista para morir (sacrificar su vida, o que no tenga opción pero se resigne), en la saga siempre ha habido un sujeto de color muy enigmático que aparece en una funeraria y advierte algo a los protagonistas, en este caso le dice al protagonista una frase que me gusto mucho, "asegurate de que tus motivos para morir valgan la pena, recuerda que solo se muere una vez"
      Y todo eso se me ocurrió solo con ese tema XD

      Eliminar
    3. Jejejejejejejejeje bueno, a mí algunas canciones también me han inspirado historias y demás así que te comprendo. La verdad es que me ha gustado el planteamiento que has hecho porque la verdad, Final Destination para mí ha ido perdiendo a medida que avanzaba. La primera me encantó, por el planteamiento y además me parecía muy original. La segunda no me gustó tanto pero me gustó, la tercera no la pude tragar, lo siento, infumable xD la cuarta no la recuerdo muy bien y la quinta pues me gustó el final ... pero la mejor es la primera para mí (igual que saw, pues todas tienen algo que me gustan, pero la mejor para mí es la primera).

      Eliminar
    4. Para cuando llegaron a Saw 3D incluso perdieron lo mejor que tenia la saga "Tobin Bell, cuyo personaje quedo reducido a un minúsculo maceo, entiendo que en Saw no aparece casi, pero su minuscula aparición tuvo más importancia que en Saw 3D, en Saw, John Kramer fue el McGuffin de la historia, en Saw 3D no tenia gracia su aparición, respecto a la música, me he llegado a preguntar ¿para que le pagaron a Charlie?, si su música casi no se oye, es un desperdicio sobre todo en los últimos temas del score, que pudieron crear tensión (¿a quien engaño?, ni la música de Clouser lo quita la etiqueta de "bodrio" a Saw 3D)

      Eliminar
    5. Eso me pregunto yo a veces... ¿Como puede ser que a veces cuentes con una banda sonora buena y no la explotes más en la película? ¿por qué la ponen a un nivel tan bajo de sonido y empañado por ciento de sonidos de la película? Dale un poco más de protagonismo si se lo merece!! En fin, creo que todo esto al final depende dle montador (o más probable, del productor) a los que poco o nada les importa la BSO, sino el dinero (y por eso le dan más importancia a lo mejor a un grito que a una melodía, porque el público quiere morbo y eso les dan... Una pena).

      Eliminar
    6. O sera que tenian pensado hacer Saw 3D sin música, pero luego se dieron cuenta que a los fans de la saga les caia bien Clouser y temieron que nos lincharan se Saw 3D no contaba con Charlie XD

      Eliminar
    7. también puede ser xD era dinero que veían que se podían ahorrar pero en el último momento decidieron meterlo XD

      Eliminar