categorymenu

lunes, 24 de enero de 2022

The Wheel of Time: Season 1, Vol. 3 (Soundtrack)

Título: The Wheel of Time - Season 1, Vol. 3

Artista: Lorne Balfe

Año: 2021

Tracklist:

001 - A Mother’s Strength (02:08)
002 - Assaulted By Voices (03:43)
003 - Revelation (02:59)
004 - Follow Your Heart (02:12)
005 - You Won’t (02:37)
006 - Cracks of Light (02:24)
007 - War Council (05:10)
008 - Call to Arms (02:29)
009 - Sisters United (02:42)
010 - Life or Death (07:24)
011 - False Promise (05:57)
012 - From the West (03:47)

Total - 43:36

Introducción

Hace mucho tiempo, el "Dragón" utilizó su poder para destruir todo el mundo. La Rueda del Tiempo profetizó que este "Dragón" resucitaría en una persona que utilizaría el mismo poder para salvar el mundo o volver a destruirlo... Sin embargo, nadie sabe quien es esta persona. Por eso, la vida de cuatro amigos de Dos Ríos cambiará por completo cuando una maga Aes Sadai y su Guardián visitan su hogar con intención de llevárselos a todos para averiguar quien es el nuevo "Dragón". Juntos, emprenderán un viaje que cambiará sus vidas y el mundo para siempre... Este es el contexto que nos presenta una de las sagas literarias de fantasía más populares de la historia, escrita por Robert Jordan y adaptada en formato serie por Amazon Primer. El encargado de componer su Banda Sonora es Lorne Balfe. Tras una primera edición que nos presentaba temas principales y los dos primeros volúmenes, nos encontramos ante el tercer y último volumen de la primera temporada. ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de llegar al Ojo del Mundo y enfrentarse al Oscuro para así poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - A Mother’s Strength 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma que es realmente tensa e inquietante (la FUERZA que logra transmitir, sin terminar de "romper" en su máximo esplendor, es MUY destacable). La canción acaba desencadenando en un momento realmente emotivo y dramático, aunque sigue resultando algo misterioso en todo momento (es un buen contraste).

002 - Assaulted By Voices 
Tras unos primeros segundos sin apenas intensidad, esta comienza a aumentar de una forma realmente inquietante y, em atrevería a decir, aterradora (esto también se refiere a los coros, los cuales parecen susurros pero pueden estremecer a cualquiera que los escuche). Por sí solas, hay varias melodías que no me han gustado, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticar al conjunto (al contrario, me ha gustado MUCHO la atmósfera cada vez más inquietante y angustiosa que logra crear). La parte final resulta mucho más emotiva y DESGARRADORA (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que puede llegar a transmitir la canción durante toda esta parte final resulta ser sencillamente INCREÍBLE, de verdad).

003 - Revelation 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa y expectante (los primeros segundos pueden no ser tan destacables, pero pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene a continuación). Los coros acaban haciendo acto de aparición y dotan al conjunto de un estilo mucho más sereno y tranquilizador (no tienen mucha intensidad, pero no la necesitan para sonar TAN bien y lograr transmitir tanta FUERZA).

004 - Follow Your Heart 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA y logra ofrecernos un conjunto que casi me atrevería a describir como "celestial"... De verdad, no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba). Aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad.

005 - You Won’t
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y, me atrevería a decir, "mágica" (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo bien que logra fluir la canción). A medida que avanza, los coros hacen acto de aparición y logran dotar al conjunto de un estilo MUY dramático y emotivo (tiene muchísima FUERZA pese a no tener mucha intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no necesita más para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer, os lo aseguro).

006 - Cracks of Light 
Los coros se combinan con la parte instrumental para ofrecernos una canción realmente emotiva y dramática (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto desde el primer momento y como, poco a poco, aumenta su intensidad de una forma cada vez más emotiva y dramática... En serio, la FUERZA que transmite es capaz de estremecer a cualquiera que la oiga).

007 - War Council 
Nos encontramos ante una canción que es realmente pausada y expectante (puede que no tenga mucha intensidad, pero desde el primer momento es capaz de crear una atmósfera muy destacable). A medida que avanza, el conjunto se vuelve más oscuro y contundente (en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero la canción pasa de un estilo a otro de la MEJOR manera posible, de forma natural y casi imperceptible). Durante la parte final, la canción aumenta su ritmo e intensidad para ofrecernos un momento que resulta mucho más contundente y trepidante (no termina de "romper" en su máximo esplendor pero aun así está MUY bien y me ha gustado mucho).

008 - Call to Arms 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura, contundente e inquietante (me ha gustado MUCHO como avanza, sumergiéndonos cada vez más en una atmósfera MUY destacable... Los coros y las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto cada vez más estremecedor). Sin embargo, la canción nos ofrece una parte final mucho más emotiva y esperanzadora (es un buen contraste para terminar).

009 - Sisters United 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante (es cierto que también resulta ambiental y algo caótica, pero también es cierto que todos los elementos se combinan MUY bien entre sí y en ningún momento se hacen molestos, al contrario, nos ofrecen un conjunto capaz de crear una atmósfera que me ha gustado MUCHO). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más contundente mientras mantiene el mismo estilo (en serio, la FUERZA que logra crear es MUY destacable). La aparición de los coros en los últimos segundos de la canción resulta que es sencillamente MARAVILLOSO.

010 - Life or Death 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (y, hasta ahora, de la saga) y me alegra MUCHO decir que se trata de un momento a la altura. Desde el primer segundo, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, animado y trepidante (incluso me atrevería a decir que frenético porque la canción no se detiene en ningún momento y puede llegar a sobrecoger la manera en que avanzan todas las melodías). La intensidad y ritmo de la canción no paran de aumentar de manera MAGNÍFICA. A medida que avanza, nuevas melodías y coros se van sumando al conjunto, permitiéndole avanzar de una forma cada vez más intensa y emocionante (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción, ¡¡Es realmente estremecedora y "agobiante" ya que no se detiene en ningún momento!!). Durante la segunda mitad, la intensidad y frenetismo aumentan más (¡¡ME ENCANTA!! Aunque cada vez me siento más angustiado mientras la oigo, ¡¡Transmite demasiada FUERZA!! Como podéis imaginar, no lo digo en el mal sentido). Toda la parte final de la canción es pura emoción y frenetismo (me cuesta describir con palabras lo que es capaz de transmitir, ¡¡Tenéis que oírlo!!).

011 - False Promise 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad al principio pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto comienzan a aumentar de la MEJOR manera posible (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un momento que es realmente solemne que se vuelve cada vez más esperanzador a medida que avanza). Durante la parte final, la canción gana todavía más FUERZA y nos ofrece una parte mucho más contundente (pero también emocionante, llegando a sonar así de una manera MUY épica... Admito que no he podido evitar sonreír al escucharla).

012 - From the West 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente expectante. La canción termina alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible, sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente contundente y sobrecogedor (¡¡ME ENCANTA!! Las melodías se combinan entre sí y con los coros de una manera que es ÚNICA). A medida que avanza, la canción continúa aumentando su intensidad y fuerza para ofrecernos un momento final que es sencillamente MAGNÍFICO. Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Lorne Balfe ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGNÍFICA. Si os soy sincero, no me sorprende. Ya hemos podido escuchar una primera edición donde se nos presentaban los distintos temas principales que iban a aparecer y los dos primeros volúmenes. El nivel de todas las obras era excelente, por lo que solo cabía esperar que se mantuviera la calidad. Nos encontramos ante una Banda Sonora solemne y majestuosa, con momentos esperanzadores y MUY emotivos. Aunque este tercer volumen también incluye partes muy oscuras y misteriosas, no son tan abundantes como ocurría en el segundo. En su lugar, se consigue un equilibrio PERFECTO entre todas ellas y el resultado es un conjunto realmente fluido y destacable (la obra pasa de unas partes a otras de manera muy natural). Los nuevos temas principales y variaciones de los que ya conocíamos son MAGNÍFICAS y, una vez más, los coros hacen un trabajo EXCELENTE (en serio, la forma en que todos ellos se combinan en los distintos estilos es MUY destacable). ¿Defectos? Como en las anteriores, soy incapaz de mencionar ninguno. ¡¡Me ha gustado MUCHÍSIMO toda la obra!!

Mejor Canción: 002 - Assaulted By Voices 
Nos encontramos ante una canción con un desarrollo que es MAGISTRAL (pasa del terror a la épica de la MEJOR forma posible).

Peor Canción: 007 - War Council 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos "destacable" (pero tampoco es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que se merece la nota más alta, de verdad os lo digo, ¡¡ME ENCANTA!! Es cierto que un solo volumen, escuchado por separado, quizá pierda algo de fuerza, pero si escuchamos el conjunto de los tres y la "introducción" que nos ofrece The First Turn, vemos que estamos ante una obra que es MAGISTRAL. En el segundo volumen podía llegar a dudar entre la nota más alta o un poquito menos, pero aquí no he tenido ninguna duda. El nivel aumenta de manera MAGNÍFICA (al fin y al cabo, estamos en el tramo final de la temporada y esto se refleja en la música, ofreciéndonos momentos más intensos, emocionantes y épicos). Nos encontramos ante un conjunto que resulta realmente solemne y majestuoso, con un estilo esperanzador y realmente emotivo, pero también oscuro y algo malvado, casi agresivo (en serio, la FUERZA de algunos momentos, con coros y sin ellos, es sencillamente ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que los oiga). El equilibrio entre ambas partes me ha parecido MUY destacable (creo que es en este tercer volumen donde se consigue el mayor equilibrio entre todos los elementos y eso ME HA ENCANTADO, creo que es perfecto para terminar la música de esta primera temporada). Como podéis imaginar, no tengo ningún defecto destacable que mencionar. En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGADA para cualquier fan de la saga, el compositor o las buenas BSO en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario