categorymenu

domingo, 16 de enero de 2022

The Matrix Revolutions (Soundtrack)

Título: The Matrix Revolutions

Artista: Don Davis

Año: 2014 (2003)

Tracklist:

CD I
001 - Logos / Main Title (01:24)
002 - Nothing But Blue Pills / (...) (02:24)
003 - Oracle Debacle (01:38)
004 - Rama-Kandra / (...) (02:42), (...)
005 - The Trainman Goeth (01:50)
006 - Tetsujin (03:23), feat. Juno Reactor
007 - The Road to Hell / Time's Up / The Road to Sourceville (05:46)
008 - He Is You (01:36)
009 - The First Goodbye / The All-Knowing Oracle (05:32)
010 - The Logos Location / It's Crazy Zee (05:08)
011 - Das Banegold / The Bane Revelation (08:08)
012 - The Smith Within Us (06:05)
013 - Men in Metal (02:22)
014 - Niobe's Run / The Breach / Boom Hilda (06:52)
015 - Die Brunett Walkure / Mjolnir Mastication / Charra Broiled (04:46)
016 - Woman Can Drive / Moribund Mifune (06:33)

Total - 66:09

CD II
001 - Kidfried / To Our Snivel (06:19)
002 - Neovision (03:20)
003 - Saw Bitch Workhorse (04:00)
004 - Trinity Definitely (04:17)
005 - Deus Ex Machina (05:06)
006 - Neodämmerung (06:00)
007 - Why, Mr. Anderson? / Spirit of the Universe (07:11)
008 - Bridge of Immortality / For Neo (04:59)
009 - Navras (09:08), feat. Juno Reactor
Bonus Tracks:
010 - The Trainman Cometh, Original Version (02:43)
011 - Die Brünett Walküre, Alternate (02:13)
012 - For Neo, Extended Ending (03:04)
013 - In My Head (03:48), feat. Pale 3 

Total - 62:08

TOTAL - 128:17

Introducción

Todo lo que tiene un principio, tiene un final... La lucha contra las máquinas se encuentra en su punto más intenso y una nueva amenaza en forma de virus creado por el antiguo agente Smith amenaza la existencia de toda Matrix. La única esperanza de ambos mundos recae sobre el Neo. En su mano está la salvación o destrucción del futuro. Tras elegir su destino, viajará con Trinity en un intento desesperado por salvar todos los posibles mientras Morfeo libra la última batalla contra el ejército de las máquinas para proteger la ciudad de Zion. Con todo esto, ha llegado la hora de terminar la historia... Este es el contexto que nos presenta la tercera y (hasta ahora) última película de una de las sagas más influyentes del cine reciente (esta entrega se grabó junto a la segunda de manera conjunta). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Don Davis. En esta entrada, analizaremos una edición que salió más de diez años después del estreno de la película y recopila toda la música utilizada en ella (aunque, al contrario de lo que ocurrió con Reloaded, esta si contó con una edición oficial de su música cuando se estrenó). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de enfrentarnos al final de nuestro camino y el destino de ambos mundos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Logos / Main Title 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una GRAN variación del tema principal (en serio, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, ¡¡Me gusta MUCHÍSIMO!!) que desencadena en un momento realmente animado, contundente y fluido (las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto con muchísima FUERZA). Gran comienzo.

002 - Nothing But Blue Pills / AK, Cold and Mauser / Our Lit Ovens 
Continuamos la obra con una canción realmente serena y fluida que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Durante la parte final, tras un golpe MUY metálico, los coros nos ofrecen un momento realmente dramático y muy emotivo (siguen sin tener mucha intensidad pero estremecen).

003 - Oracle Debacle 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y pausada, con un estilo misterioso y expectante (puede que no tenga mucha intensidad o ritmo en ningún momento, pero es cierto que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, el conjunto nos envuelve de la MEJOR manera posible con una atmósfera muy destacable que logra sonar constante en todo momento).

004 - Rama-Kandra / The Trainman Cometh, feat. Juno Reactor
Tras unos primeros segundos mucho más bonitos y esperanzadores, el ritmo e intensidad de la canción se dispara muy rápidamente para ofrecernos un momento realmente intenso, contundente y electrónico (durante esta parte, Juno Reactor participa en la canción con las melodías más electrónicas y lo cierto es que su estilo se combina de MARAVILLA con las melodías de Don Davis para ofrecernos un conjunto realmente intenso y trepidante, capaz de transmitir mucha FUERZA).

005 - The Trainman Goeth 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa e inquietante (en serio, la tensión que es capaz de transmitir el conjunto, incluso cuando apenas tiene intensidad, resulta sencillamente ÚNICA). La parte final de la canción resulta mucho más intensa y contundente (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para seguir sonando TAN bien, os lo puedo asegurar).

006 - Tetsujin, feat. Juno Reactor
La intensidad de la canción aumenta poco a poco tras unos primeros segundos mucho más expectantes de una forma realmente contundente y expectante (me ha gustado MUCHO como se suman cada vez más melodías a la canción mientras esta avanza, sumergiéndonos cada vez más en un nuevo conjunto que es MUY destacable). La canción se vuelve cada vez más contundente hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y cañero, con melodías totalmente electrónicas que vuelven a estar producidas por Juno Reactor (en serio, la forma en que estas melodías se combina con el trabajo de Don Davis es MUY destacable siempre).

007 - The Road to Hell / Time's Up / The Road to Sourceville 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y mantenida que avanza de manera progresiva y MUY destacable (me ha gustado como, de manera casi imperceptible, nos sumergimos en un conjunto cada vez más misterioso y, me atrevería a decir, inquietante... En serio, en ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace y poner en tensión a cualquiera que la oiga). Durante la parte final, la intensidad se dispara de golpe para ofrecernos un tema de acción que es realmente intenso y también MUY trepidante.

008 - He Is You 
Tras unos primeros segundos más expectantes (son una buena introducción para lo que viene a continuación), nos encontramos ante una canción misteriosa y serena que avanza de una manera MUY destacable (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto notable incluso sin tener mucho ritmo o intensidad en ningún momento... Tampoco lo necesita para sonar TAN bien).

009 - The First Goodbye / The All-Knowing Oracle 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad logra sonar con mucha FUERZA y emoción). Tras esta primera parte, la canción cambia totalmente su estilo y nos ofrece un momento que es mucho más oscuro, misterioso y malvado (también electrónico y "metálico", sin embargo, en ningún momento se hace molesto, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado MUCHO como estos estilos se integran en la canción y la dotan de un estilo y fuerza MUY característica). Durante la parte final, la intensidad aumenta de una forma realmente inquietante y sobrecogedora (en serio, el tema principal de Smith logra dotar de muchísima FUERZA a la canción).

010 - The Logos Location / It's Crazy Zee 
Nos encontramos ante una canción que resulta ser realmente serena y muy misteriosa, pero también "esperanzadora", que aumenta de una forma MUY destacable (en serio, me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento... Como podéis imaginar, no lo necesita para sonar TAN bien y ofrecernos una canción muy destacable que se vuelve cada vez más dramática y emotiva a medida que avanza). Durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más serena y "decidida" (logra transmitir esta sensación del a MEJOR manera posible, de verdad).

011 - Das Banegold / The Bane Revelation 
Nos encontramos ante la canción más larga del primer disco y me alegra MUCHO decir que se trata de un momento a la altura de lo esperado. Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, sumergiéndonos de manera progresiva en un conjunto realmente sereno, oscuro y misterioso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar y fluir el conjunto). Durante la parte intermedia, la canción pierde un poco de intensidad (pero no calidad) para ofrecernos un momento mucho más inquietante y misterioso (el tema principal de Smith se integra MUY bien en el conjunto y lo dota con un estilo MUY oscuro y malvado). Sin embargo, la canción también suena muy dramática y emotiva (estas partes se combinan con las oscuras de la MEJOR manera posible, os lo aseguro, y son capaces de transmitir muchísima FUERZA). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una manera MAGNÍFICA (en serio, nos encontramos ante un momento realmente sobrecogedor que nos envuelve de la MEJOR manera posible... Y también MUY oscuro durante los últimos segundos debido al tema de Smith).

012 - The Smith Within Us 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción realmente expectante y misterioso (aunque al principio la canción puede parecer un poco "torpe", en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegar a sonar). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante (en serio, creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, la canción logra crear una atmósfera que nos envuelve de la MEJOR manera posible). El tema principal de Smith acaba haciendo acto de aparición (no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, de verdad) y acaba dando paso a un nuevo tema de acción realmente oscuro, contundente y agresivo (la FUERZA con la que suenan los golpes metálicos, incluyendo su estilo metálico, es capaz de sobrecoger a cualquiera).

013 - Men in Metal 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y muy esperanzador, con un estilo casi "majestuoso"... De verdad, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción, ¡¡No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba y se me ponían los pelos de punta!! La fuerza que es capaz de transmitir es ÚNICA).

014 - Niobe's Run / The Breach / Boom Hilda 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, casi inquietante (no tiene mucha intensidad y algunas partes pueden parecer un poco más ambientales debido a la falta de intensidad, pero es cierto que en ningún momento se hacen molestas y el conjunto no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, la atmósfera que crea es muy destacable). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de golpe para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción puede dejar sin palabras a cualquiera... ¡¡A mí me ha puesto los pelos de punta en más de un momento!! Mención aparte se merece cuando aparece el tema de las Máquinas, interpretado en su máximo esplendor y de la MEJOR forma posible). La canción se mantiene en lo más alto durante la segunda mitad y es capaz de sonar con una fuerza sencillamente MAGNÍFICA.

015 - Die Brunett Walkure / Mjolnir Mastication / Charra Broiled 
La acción continúa de la forma más intensa y frenética posible (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar el conjunto desde el primer momento es sencillamente ÚNICA... ¡¡Y cuando aparecen los coros, la calidad del conjunto se eleva todavía más!!). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más expectantes, más oscuros y agresivos con otros más emocionantes y épicos... En serio, ¡¡Lo tiene TODO!! Creo que es imposible no estremecerse de la emoción con cualquiera de las partes que tiene la canción (además, todas ellas se combinan y alternan entre sí de la MEJOR forma posible). La parte final es un poco más emotiva y dramática.

016 - Woman Can Drive / Moribund Mifune 
Terminamos el primer disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y expectante, también emotiva (me ha gustado MUCHO como se combinan estos estilos pese a no tener mucha intensidad durante los primeros segundos). Tras esta primera parte, la canción dispara su intensidad para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (la FUERZA con la que suenan todas las melodías es capaz de estremecer a cualquiera, os lo puedo asegurar, al igual que el propio conjunto cuando alcanza su máximo esplendor durante la parte intermedia). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una manera que es sencillamente MAGNÍFICA hasta el fin.

Mejor Canción: 013 - Men in Metal 
Peor Canción: 003 - Oracle Debacle 


CD II
001 - Kidfried / To Our Snivel 
Comenzamos el segundo disco sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción, protagonizado pro el tema de las Máquinas interpretado en su máximo esplendor y de la MEJOR manera posible (lo digo en serio, la FUERZA con la que logran sonar algunos de los golpes musicales es sencillamente ÚNICA y no he podido evitar estremecerme mientras la escuchaba). A medida que avanza, la canción alterna estas partes más intensas con otras más esperanzadoras y expectantes, permitiendo así que el conjunto fluya de una manera ÚNICA (hay momentos en los que alcanza su máximo esplendor, ¡¡Con coros incluidos!!, y me ha puesto los pelos de punta).

002 - Neovision 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente oscura y "desoladora" (lo siento pero no se me ocurre una palabra mejor para describir la sensación que es capaz de transmitir la canción... Como es evidente, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! Es capaz de transmitirla MUY bien). Aunque puede sonar un poco más serena y esperanzadora, pronto recupera el estilo TAN oscuro y malvado que sonaba antes y nos ofrece un bonito contraste.

003 - Saw Bitch Workhorse 
Nos sumergimos en un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar y avanzar el conjunto). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR manera posible, ofreciéndonos un momento realmente sobrecogedor y contundente (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!). La canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (es cierto que algunas partes pueden parecer un poco más caóticas al principio, pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y lo bien que se integran en el conjunto). Dentro de la acción, podemos encontrar algún breve momento mucho más hermoso y dramático que contrasta y se integra MUY bien con el resto de la canción (¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

004 - Trinity Definitely 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como nos sumergimos poco a poco en el conjunto y este nos envuelve de la MEJOR manera posible... En ningún aumenta mucho ni su ritmo e intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza y suena cada vez más emotiva (de verdad lo digo, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO y es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche).

005 - Deus Ex Machina 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y majestuosa, casi sobrecogedora (el conjunto nos envuelve de la MEJOR forma posible a medida que avanza, y aunque tiene algún momento un poco más intenso e inquietante, se mantiene sereno en todo momento). Durante la parte final, tras un momento un poco más sereno y pausado, la intensidad se dispara de forma frenética y un poco sobrecogedora (en serio, me gusta MUCHO como se integra el tema principal de las Máquinas con el principal y lo bien que puede llegar a sonar todo el conjunto). Los últimos segundos son más esperanzadores.

006 - Neodämmerung 
Tras unos primeros segundos realmente intensos, nos sumergimos de lleno en un momento MAGISTRAL (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Los coros se combinan con la parte instrumental para ofrecernos un momento que alcanza su máximo esplendor de una manera que resulta ser sencillamente ÚNICA... En serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir, siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). El conjunto alterna estos momentos TAN intensos con temas de acción igual de buenos, manteniendo de esta manera el nivel de calidad en lo más alto (en todo momento, los coros son los protagonistas absolutos y se combinan con la parte instrumental de manera MAGNÍFICA). La fuerza que es capaz de transmitir la canción es sencillamente SOBRECOGEDORA en todo momento y capaz de poner los pelos de punta a cualquiera que lo escuche, de verdad.

007 - Why, Mr. Anderson? / Spirit of the Universe 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y emotiva (puede que no tenga mucha intensidad al principio, pero os puedo asegurar que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, la intensidad de la canción aumenta con una GRAN variación del tema principal (este se combina con otras melodías de la MEJOR manera posible, os lo aseguro). El conjunto termina alcanzando su máximo esplendor de una manera SOBRECOGEDORA (los coros se combinan con la parte instrumental en la parte final de una manera que es ÚNICA... De verdad, toda la parte final resulta realmente serena y satisfactoria).

008 - Bridge of Immortality / For Neo 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es MUY destacable (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba, creo que nunca habíamos escuchado una canción tan "alegre" en la saga y me parece PERFECTA como final). Los coros terminan haciéndose con el protagonismo de la canción de una manera MARAVILLOSA. Aunque la parte final pueda parecer un poco más misteriosa, pronto nos daremos como aumenta su intensidad de una forma que es realmente serena y destacable, alcanzando su máximo esplendor al final de la MEJOR manera posible, de verdad.

009 - Navras, feat. Juno Reactor
Terminamos la obra (sin contar los Bonus Tracks) sumergiéndonos de lleno en una canción realmente SOBRECOGEDORA (¿Recordáis los coros de Neodämmerung? Pues aquí suenan en su máximo esplendor desde el primer segundo y ¡¡ME ENCANTA!!). La canción avanza de forma realmente intensa y contundente (los coros se combinan con toda la parte instrumental, la cual se vuelve cada vez más electrónica a medida que avanza la canción gracias a la colaboración de Juno Reactor, de la MEJOR manera posible). Tras esta primera parte, el conjunto adquiere un estilo casi "étnico" (dentro de que sigue sonando totalmente electrónica y cañera) muy curioso (me ha gustado como contrastan todas las melodías entre sí... Sin embargo, al mismo tiempo, me ha parecido que la combinación es notable y me ha gustado MUCHO). La canción mantiene este estilo a lo largo de toda su duración (durante la segunda mitad, la intensidad disminuye un poco para ofrecernos un momento más tranquilo y pausado, aunque igual de "étnico" y electrónico. Durante la parte final, se deja a un lado esta parte más "étnica" para recuperar la FUERZA y épica de Neodämmerung (y os puedo asegurar que lo hace de la MEJOR manera posible, ¡¡ME ENCANTA!! Los últimos segundos son MUY estremecedores, ¡¡Me gusta MUCHO!!).

Bonus Tracks:
010 - The Trainman Cometh, Original Version 
Comenzamos los Bonus Tracks con una versión original de una canción que oímos durante la primera parte del primer disco, ¡¡Y la verdad es que me ha gustado MUCHO!! Ambas versiones están bien, pero esta logra sonar con muchísima FUERZA y también emoción (la intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta desencadenar en un tema de acción, muy intenso y trepidante).

011 - Die Brünett Walküre, Alternate 
Como su propio nombre indica, estamos ante una variación de una de las partes iniciales que se encontraba en las últimas canciones del primer disco, y la verdad es que, como con el Bonus Tracks anterior, me ha gustado MUCHO ambas versiones (esta también logra sonar con muchísima FUERZA y una emoción MUY destacable... Me atrevería a decir que las melodías de fondo más electrónicas tienen más protagonismo en este conjunto que en el original, pero ambas están bien).

012 - For Neo, Extended Ending 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva, pero también serena y majestuosa (me ha gustado MUCHO como se combinan los dos estilos entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción). A medida que avanza, la canción nos sumerge en un conjunto cada vez más solemne y majestuoso (la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción nos envuelve de la MEJOR manera posible, os lo puedo llegar a asegurar).

013 - In My Head, feat. Pale 3 
Terminamos la obra con una canción totalmente electrónica interpreta por Pale 3... Quizá demasiado electrónica y underground para mí gusto (tiene partes que están bien, pero debo admitir que el conjunto general no me termina de convencer mucho, resulta demasiado electrónica y caótica para mí gusto... Eso sí, no puedo negar que es capaz de crear una atmósfera muy inquietante y angustiosa).

Mejor Canción: 006 - Neodämmerung 
Peor Canción: 013 - In My Head, feat. Pale 3 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Don Davis ha logrado estar a la altura con una obra que es sencillamente MAGISTRAL (de verdad, musicalmente hablando, no se me ocurre una mejor forma de terminar la trilogía). Nos encontramos ante una Banda Sonora que recopila todas las características y temas presentadas en las dos entregas anteriores y las desarrolla a su máximo esplendor, con nuevas variaciones y momentos ÚNICOS que logra elevar todavía más la calidad de todo el conjunto. Como es de imaginar, nuevos temas y melodías también aparecen y todas ellas se encuentran a la altura. Mención aparte se merece el uso de los coros, el cual es sencillamente SOBRECOGEDOR (de verdad, su aparición protagonista durante toda la parte final de la obra logra convertirla en el clímax perfecto para la saga... ¡¡ME ENCANTA!! Todavía se me ponen los pelos de punta con solo recordarlo, en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos porque nada de lo que diga estará a su verdadera altura!!). Creo que puedo decir, sin lugar a dudas, que nos encontramos ante la entrega más ÉPICA y emocionante de la saga (y esto es algo que me gusta MUCHO ya que tratándose del final de la historia, hasta el momento, la permite concluir de la MEJOR manera posible). ¿Defectos?? ¡¡Absolutamente NINGUNO!!

Mejor Canción: 006 - Neodämmerung 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero la FUERZA que transmite esta es PERFECTA... De verdad, ¡¡DEBÉIS escucharla vosotros!!

Peor Canción: 013 - In My Head, feat. Pale 3 
Aunque tiene elementos curiosos, como la atmósfera tan inquietante que crea, debo admitir que no me ha termina de convencer.

Nota Final: 10 / 10
Recuerdo que con la segunda entrega tuve mis dudas entre la nota más alta o medio punto menos (al final le di la nota más alta porque realmente se la merecía), sin embargo, en este caso no existe ninguna duda posible. Nos encontramos ante una obra MAGNÍFICA que se merece estar en lo más alto y se coloca como la conclusión más ÉPICA posible para la trilogía (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Y todavía se me ponen los pelos de punta con solo recordar algunas partes). Todos los temas y características de las dos primeras entregas vuelven en esta tercera para desarrollarse y culminar de la MEJOR manera posible. Los nuevos temas y melodías también logran estar a la altura y logran dotar al conjunto de una calidad extra MUY destacable (el primer disco me ha gustado MUCHO, notamos como todo se desarrolla hasta el final, pero es durante sus últimas canciones y todo el segundo disco cuando esto "explota" y nos ofrece momentos sencillamente SOBRECOGEDORES... En serio, la FUERZA que tienen algunas partes es TAN destacable que no puedo describirlo con palabras, ¡¡Debéis escucharlas vosotros mismos!!). Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto destacable. Se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGATORIA para todo fan de la saga, el compositor o la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario