categorymenu

miércoles, 12 de enero de 2022

The Matrix (Soundtrack)

Título: The Matrix

Artista: Don Davis

Año: 2021 (1999)

Tracklist:

CD I
001 - Logo / The Matrix Main Title (00:55)
002 - Trinity Infinity (06:00)
003 - Neo Con Brio (00:32)
004 - Follow The White Rabbit (00:15)
005 - Neo On The Edge (03:24)
006 - Through The Surveillance Monitor (00:59)
007 - Unable To Speak (01:14)
008 - Bait And Switch (03:16)
009 - Switched For Life (03:36)
010 - Switched At Birth (02:43)
011 - Switches Brew (02:27)
012 - Cold Hearted Switch (01:40)
013 - Nascent Nauseous Neo (04:00)
014 - A Morpheus Moment (01:39)
015 - Bow Whisk Orchestra (01:23)
016 - Domo Showdown (01:13)
017 - Switch Or Break Show (01:05)
018 - Shake, Borrow, Switch (00:39)
019 - Switch Works Her Boa (00:56)
020 - Bring Me Dinner (00:39)
021 - The System (00:37)
022 - Freeze Face (01:52)
023 - Switch Woks Her Boar (02:07)
024 - Cypher Cybernetic (00:59)
025 - Ignorance Is Bliss / Cyber Cyphernetic (01:51)
026 - See Who? (00:26)

Total - 46:27

CD II
001 - Switch Out (03:01)
002 - Boon Spoy (01:08)
003 - Oracle Cookies (01:30)
004 - Threat Mix (06:05)
005 - Exit Mr. Hat (02:57)
006 - On Your Knees, Switch (04:43)
007 - Mix The Art (02:10)
008 - Whoa, Switch Brokers (04:01)
009 - The Cure (01:35)
010 - It’s The Smell (01:57)
011 - The Lobby (00:27)
012 - No More Spoons (01:02)
013 - Dodge This (01:08)
014 - Fast Learning (00:44)
015 - Ontological Shock (04:16)
016 - That’s Gotta Hurt (05:17)
017 - Surprise (04:06)
018 - He’s The One Alright (06:56)

Total - 53:03

TOTAL - 93:30

Introducción

¿Qué es la Matrix? Matrix es todo el mundo que nos rodea... Ahora bien, ese mundo, ¿Es real? Thomas A. Anderson, una persona completamente normal por el día, lleva años frente a la pantalla de su ordenador por las noches buscando respuestas a estas preguntas. Un día, de manera inesperada, se presenta ante él un "conejo blanco". Este suceso le abrirá las puertas al mundo real y su auténtica identidad: Neo... La verdad puede no ser lo que él esperaba y de pronto se verá sumergido en un mundo lleno de peligros y posibilidades que jamás habría podido imaginar. Este es el contexto que nos presenta una de las películas más influyentes de la historia del cine reciente. El encargado de componer la Banda Sonora de esta GRAN película, dirigida por las hermanas Wachowski, es Don Davis. Me gustaría señalar que la edición que vamos a comentar aquí es una re-edición lanzada en 2021 donde se recopila toda la música de la película. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de conocer el mundo real y conectarnos de nuevo a la inmensa Matrix para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Logo / The Matrix Main Title 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción protagonizada por el tema principal de la obra, una melodía que me parece que es totalmente MÍTICA desde el primer momento que lo escuchamos (de verdad, es muy difícil describir el estilo musical que tiene, electrónico pero también metálico... De verdad, no puedo evitar sonreír al escucharlo, ¡¡Es sencillamente ÚNICO!!). Gran comienzo.

002 - Trinity Infinity 
Continuamos la obra con una canción que, pese a no tener mucha intensidad durante los primeros segundos, logra sumergirnos de una manera MUY destacable en un conjunto que es oscuro y expectante que avanza de la MEJOR forma posible (las melodías se combinan MUY bien entre sí mientras la canción aumenta cada vez más su ritmo e intensidad... El tema principal aparece con una GRAN variación que nos envuelve de la MEJOR forma posible). Tras este comienzo y unos segundos algo más expectantes (y ambientales, todo haya que decirlo), nos encontramos ante un tema de acción intenso y contundente (me ha gustado MUCHO el estilo de algunas melodías y la FUERZA de algunos golpes musicales, ofreciéndonos un conjunto que no hace más que aumentar su intensidad y emoción de una manera que es realmente INCREÍBLE).

003 - Neo Con Brio 
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente expectante (me ha gustado, pero también tengo que admitir que dura demasiado poco y puede no llegar a destacar precisamente por esto).

004 - Follow The White Rabbit 
Nos encontramos ante una canción bastante misteriosa... Que tan solo dura 15 segundos (le pasa exactamente lo mismo que a la anterior, está bien pero dura TAN poco que no llega a destacar en nada en absoluto).

005 - Neo On The Edge
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una manera progresiva (el conjunto hace amagos de aumentar su intensidad, sin llegar a alcanzar su máximo esplendor, para luego disminuirla y así volver a ofrecernos un momento más misterioso). Durante la parte final, el tema principal aparece con una GRAN variación (me ha gustado MUCHO como aumenta la intensidad durante esta parte y desencadena en esta melodía).

006 - Through The Surveillance Monitor 
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante que aumenta su intensidad de una forma casi angustiosa (en ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... Incluso llega a sonar un poco malvada al final).

007 - Unable To Speak 
Si antes he dicho que la canción aumentaba de una forma realmente inquietante es porque todavía no había escuchado esta, ya que nos encontramos ante un conjunto que aumenta su intensidad de una forma MUY inquietante y agobiante (y también algo caótica, aunque en ningún momento se hace molesto).

008 - Bait And Switch 
Tras unos primeros segundos mucho más oscuros y misteriosos, nos encontramos ante una canción expectante, sin mucha intensidad (puede no ser tan destacable pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de como, poco a poco, vuelve a recuperar su intensidad con nuevas melodías que nos ofrecen un momento MUY destacable). Durante la parte intermedia, la canción nos ofrece un momento realmente oscuro y agobiante (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar toda esta parte). La parte final resulta ser mucho más solemne y esperanzadora.

009 - Switched For Life 
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad durante la primera parte de una manera realmente expectante y misteriosa (me gusta mucho como el conjunto alterna entre una parte y otra, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR forma posible sin llegar a tener mucha intensidad en ningún momento). Todas las melodías se combinan entre sí de la mejor manera posible (en ningún momento aumenta de manera notable ni su ritmo ni su intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción nos sumerge de lleno en un conjunto que resulta realmente sobrecogedor y algo expectante.

010 - Switched At Birth
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una muy destacable, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma realmente oscura y contundente (el golpe metálica desencadena en una melodía MUY oscura y malvada... En serio, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y angustioso). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una manera ÚNICA (de verdad, puede resultar SOBRECOGEDORA). Es cierto que los últimos segundos son algo más ambientales y "metálicos", pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos (es un nuevo tema de acción MUY destacable).

011 - Switches Brew 
Puede que la canción tenga una primera parte demasiado expectante y ambiental como para no llegar a destacar, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que son una buena introducción para lo que viene a continuación. La canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y sereno (¡¡Con coros incluidos!!).

012 - Cold Hearted Switch 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente fluida y serena, con un estilo expectante que es MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). Tras esta primera parte, el ritmo del conjunto disminuye un poco para ofrecernos un momento más tranquilo y hermoso (no necesita más para sonar tan bien como lo hace).

013 - Nascent Nauseous Neo 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante, casi angustiosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero os aseguro que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, incluso cuando el protagonismo recae sobre los coros, pese a no tener mucha intensidad, logra estremecer a cualquiera que la escuche). De una manera que es progresiva y casi imperceptible, la intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, sumergiéndonos en un conjunto capaz de sonar con una fuerza ÚNICA (en serio, es capaz de estremecer a cualquiera).

014 - A Morpheus Moment 
Nos encontramos ante una canción serena y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad logra transmitir muchísima FUERZA).

015 - Bow Whisk Orchestra 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, fluido y algo expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto mientras avanza). Eso sí, las melodía son interrumpidas por un giro musical que es demasiado caótico y electrónico (es molesto, pero por suerte solo dura unos segundos y pronto recupera la calidad anterior).

016 - Domo Showdown 
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción expectante y misteriosa, incluso un poco contundente gracias a algunas melodías que se van sumando al conjunto a medida que este avanza (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor pero tampoco es que lo necesite).

017 - Switch Or Break Show 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (lo hace de forma pausada y progresiva, suficiente para sumergirnos en un conjunto cada vez más intenso).

018 - Shake, Borrow, Switch 
Nos encontramos ante una canción que perfectamente podría ser toda la "culminación" de la anterior (no están empalmadas, pero mantiene el mismo estilo y melodía, solo que lo eleva a su esplendor en el poco tiempo que dura).

019 - Switch Works Her Boa 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tensa y expectante (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir y lo BIEN que puede llegar a sonar... Ha logrado ponerme el corazón en un puño mientras la escuchaba, de verdad).

020 - Bring Me Dinner 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad (no alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita).

021 - The System 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (me gusta como suena, pero como las últimas, dura poco más de medio minuto y tampoco tiene mucho tiempo como para desarrollarse plenamente).

022 - Freeze Face 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos donde aumenta la intensidad de una forma muy destacable, nos ofrece un momento expectante y misterioso. De manera progresiva, la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y muy destacable (en ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien, se trata de una canción serena y pausada).

023 - Switch Woks Her Boar 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y emocionante (me ha gustado MUCHO como el estilo del tema principal se combina con las demás melodías, logra sonar MUY bien). Aunque la canción disminuye su intensidad en algunas partes, pronto vuelve a aumentarlas y os aseguro que lo hace de la MEJOR manera posible (nos encontramos ante una canción realmente oscura e, incluso, bastante malvada... En serio, ¡¡Me gusta MUCHO!!).

024 - Cypher Cybernetic 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y expectante (la parte final es más "gloriosa" dentro de que sigue siendo misteriosa).

025 - Ignorance Is Bliss / Cyber Cyphernetic 
Nos encontramos ante una canción que "contrasta" con todo lo que hemos escuchado hasta ahora (el arpa se hace con todo el protagonismo del conjunto para ofrecernos un momento realmente pausado y sereno). Sin embargo, dentro de este contraste se encuentra la clave de la canción y no puedo evitar sonreír al escucharlo (la parte final resulta un poquito más misteriosa y esa es la clave de todo).

026 - See Who? 
Terminamos el primer disco con una canción corta y expectante (me ha gustado pero resulta muy corta y no puede destacar mucho).

Mejor Canción: 002 - Trinity Infinity 
Peor Canción: 004 - Follow The White Rabbit 


CD II
001 - Switch Out 
Comenzamos el segundo disco con una canción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer más electrónicas y caóticas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, se integran bien en el conjunto y lo dotan de un estilo característico). La canción no termina de romper en su máximo esplendor, en su lugar nos ofrece un momento final más sereno y pausado.

002 - Boon Spoy 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos casi "mágicos" (pero también "informáticos"... En serio, no se me ocurre una palabra mejor para describirlos), nos ofrece una canción muy serena y pausada, con un estilo que es casi expectante.

003 - Oracle Cookies 
Continuamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi majestuosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro, el conjunto es capaz de envolvernos con su atmósfera de forma MAGNÍFICA).

004 - Threat Mix 
Nos sumergimos de lleno en una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (puede parecer un poco "festiva" al principio por el estilo que tienen algunas melodías, pero pronto nos daremos cuenta de que se trata de un momento realmente sereno y misterioso que aumenta poco a poco su fuerza de una forma que es MUY destacable). Tras esta parte, la canción cambia completamente su estilo y se vuelve mucho más oscura y amenazante mientras desencadena en un tema de acción realmente intenso y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que transmite es sobrecogedora). Durante la parte final, la acción cesa y nos ofrece un momento realmente oscuro y malvado (el tema principal del agente Smith logra tener muchísima FUERZA, os lo aseguro... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).

005 - Exit Mr. Hat 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir es realmente sobrecogedora). El conjunto acaba desencadenando en un momento realmente contundente y agresivo (la FUERZA de algunos golpes musicales es sencillamente ÚNICA). Aunque la intensidad disminuye en algunas partes, no lo hace su calidad, ya que el conjunto mantiene un nivel de tensión constante que es MUY destacable (en serio, todo lo que rodea a los "agentes" me parece INCREÍBLE).

006 - On Your Knees, Switch 
Tras unos primeros segundos más intensos, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (la tensión que logra transmitir es MUY destacable, incluso cuando no tiene mucha intensidad es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). La intensidad aumenta de manera progresiva, envolviéndonos de forma casi sobrecogedora (aun así, no se mantiene en su máximo esplendor, vuelve a reducir para ofrecernos así de nuevo un momento oscuro y misterioso).

007 - Mix The Art 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y casi gloriosa durante los primeros segundos (una GRAN variación del tema principal hace acto de aparición durante esta parte de la MEJOR forma posible). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más expectante y misteriosa (es cierto que puede parecer más ambiental pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta, al contrario, nos ofrece una atmósfera muy destacable).

008 - Whoa, Switch Brokers 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable. A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más inquietante y, también, ambiental (la transición está muy bien hecha y estas partes en ningún momento se hacen molestas (al contrario, logran crear una atmósfera MUY destacable). La intensidad aumenta durante la segunda mitad de una manera muy notable, ofreciéndonos momentos mucho más emocionantes e intensos (algunos golpes metálicos logran dotar de mucha fuerza a la canción).

009 - The Cure 
Tras unos primeros segundos totalmente ambientales y caóticos (tienen cierta armonía y casan con el estilo de la obra, eso sí), nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de la mejor manera posible (en ningún momento se mantiene en su máximo esplendor, pero si nos ofrece varias subidas de intensidad que son MUY destacables).

010 - It’s The Smell 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante y agobiante (lo digo en serio, puede parecer un poco más ambiental a medida que avanza, pero todo esto solo ayuda a que suene todavía más inquietante y MUY agobiante). La canción acaba desencadenando en un momento realmente contundente y "metálico" (ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir es sencillamente ÚNICA hasta el fin).

011 - The Lobby 
Solo dura medio minuto, pero nos encontramos ante una GRAN variación de los momentos finales de la canción anterior (como podéis imaginar, ¡¡ME HA ENCANTADO!! La fuerza con la que suena es ÚNICA, de verdad).

012 - No More Spoons 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Solo dura un minuto pero resulta ÚNICA, os lo aseguro).

013 - Dodge This 
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos en un tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, me gusta MUCHO el efecto "metálico" que tiene la melodía). El tema principal de los Agentes, el cual es realmente oscuro y malvado, se combina con el principal de la MEJOR manera posible durante la segunda mitad de la canción.

014 - Fast Learning 
Con poco más de medio minuto, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, primero de manera gloriosa y después realmente trepidante (me ha gustado MUCHO como suena).

015 - Ontological Shock 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA (de verdad, no tengo palabras para describirla, ¡¡ME ENCANTA!! Tenéis que escucharla vosotros mismos porque la FUERZA que logra transmitir es sencillamente ÚNICA, os lo aseguro). La canción se mantiene en lo más alto y de la MEJOR manera posible en todo momento (de verdad, ¡¡Es realmente sobrecogedora!!). La intensidad se reduce un poco durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro e inquietante, casi malvado (en serio, el tema de los Agentes y Smith logra sonar de MARAVILLA siempre que suenan).

016 - That’s Gotta Hurt 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente expectante, primero misteriosa y demás serena y emotiva (me ha gustado MUCHO como pasa de un estilo a otro, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). La canción acaba desencadenando en un momento realmente intenso, muy agresivo y también frenético (el conjunto alterna entre momentos más y menos intensos, ofreciéndonos así una canción realmente variada y con momentos MUY destacables). Toda la parte final es sobrecogedora.

017 - Surprise 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente tensa y expectante, desencadenando en momentos que resultan todavía más inquietantes y estremecedores (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y toda la tensión constante que es capaz de transmitir el conjunto). La canción desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y frenético (una vez más, los golpes "metálicos" se integran de maravilla en el conjunto y logran dotar a la canción de muchísima FUERZA, la cual no hace más que mejorar a medida que avanza y nos envuelve con toda su atmósfera, os lo aseguro).

018 - He’s The One Alright 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y expectante, hasta alcanzar su máximo esplendor de una manera que es casi sobrecogedora (sigue siendo mantenida, pero logra crear una atmósfera que nos envuelve de la MEJOR forma posible). La canción termina alcanzando su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal (este suena realmente hermoso y esperanzador, casi majestuoso, pero con su estilo musical tan característico... Lo digo completamente en serio, ¡¡Qué gran combinación!! ¡¡ME ENCANTA!! Casi grito de la emoción cuando alcanza su máximo esplendor). Tras estos momentos tan intensos, la canción nos ofrece una parte final mucho más esperanzadora y muy expectante (me ha gustado mucho como final, sobre todo en su máximo esplendor).

Mejor Canción: 015 - Ontological Shock 
Peor Canción: 007 - Mix The Art 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Don Davis ha logrado estar a la altura con una sencillamente MAGNÍFICA, con un estilo MUY característico y destacable. Nos encontramos ante una Banda Sonora que nos sumerge de lleno en un conjunto con un estilo MUY destacable y particular. El efecto "metálico" e informático que se consigue con algunas melodías es casi indescriptible (en serio, basta con escuchar su tema principal para saber a que me refiero, es una melodía o un "sonido" que se convierte en un elemento clave y resulta totalmente reconocible... Cuando digo sonido, metálico o informático algunos estaréis pensando en ambiental, y puede que lo sea, ¡¡Pero en ningún momento se hace molesto!! Al contrario, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Este se mantiene casi contante a lo largo de TODA la obra, combinándose con las partes orquestales de la MEJOR manera posible (estas también me han gustado MUCHO y logran ofrecernos realmente sobresalientes). Mención aparte se merece la acción de la obra, la cual nos sumerge en momentos realmente contundentes, agresivos y frenéticos (en serio, ¡¡Cuesta mucho describir con palabras la fuerza con la que pueden llegar a sonar!!). ¿Defectos? Solo tengo uno: al ser una edición "completa", con toda la música que suena en la película, la duración de algunas canciones resulta es muy breve (pero esto no es culpa de la música en sí, solo se nos presenta tal y como esta suena a lo largo de toda la película).

Mejor Canción: 015 - Ontological Shock 
Me ha costado MUCHO elegir una canción pero creo que esta es una de las más intensas y trepidantes de la obra (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 004 - Follow The White Rabbit 
No es mala como tal, pero resulta TAN corta que es imposible disfrutarla o que el conjunto pueda llegar a desarrollarse plenamente.

Nota Final: 10 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos... Vale, es una obra que me gusta MUCHO pero no podía evitar tener la sensación de que le faltaba "algo" para llegar a lo más alto. Sin embargo, no sabría decir el que, y tras pensarlo un poco (no mucho), me he dado cuenta de que no existe ningún motivo real para que no tenga la nota más alta (y es que ahora realmente creo que se la merece, ¡¡ME ENCANTA!! No se me ocurre ningún defecto destacable más allá de la escasa duración de algunas canciones y aun así no es culpa de la música). Si a esto le sumamos que creo que es una obra con una personalidad ÚNICA, me parece justo darle la nota más alta. El tema principal (mejor dicho, los temas principales pues TODOS ellos me han gustado MUCHO) es magnífico y se convierte en el eje en cuanto a estilo y desarrollo de toda la obra. A lo largo de esta podemos encontrar momentos y melodías más oscuras y misteriosas, pero también emotivas y dramáticas. Mención aparte merecen los temas de acción, los cuales son uno de los puntos fuertes del conjunto (de verdad, ¡¡La mayoría son INCREÍBLES!!). El primer disco empieza MUY bien pero es cierto que luego resulta más "expectante" (y no lo digo en el mal sentido). Ahora bien, el segundo disco nos sumerge en una montaña rusa de pura emoción musical (todavía se me ponen los pelos de punta con solo recordar algunas partes, de verdad, ¡¡La fuerza es ÚNICA!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con mucha personalidad y un estilo MUY característico que gustará a todos los aficionados del compositor o las buenas Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario