categorymenu

jueves, 27 de enero de 2022

The King´s Man (Soundtrack)

Título: The King´s Man

Artista: Matthew Margeson, Dominic Lewis

Año: 2021

Tracklist:

001 - The King’s Man (04:16)
002 - The Promise (03:35)
003 - Savile Row (01:49)
004 - Oxfords, Not Rogues (03:31)
005 - My Shepherd (04:33)
006 - We Three Kings (03:06)
007 - Cost of War (03:26)
008 - The Lord’s Vessel (02:20)
009 - Network of Domestics (04:28)
010 - Let Me Lick Your Wounds (03:23)
011 - Dance on Your Graves (04:10)
012 - Cracking the Code (03:06)
013 - We Shall Not Sleep (03:39)
014 - Silent Knife (04:26)
015 - Crying Conrad (02:19)
016 - Lionheart (01:55)
017 - Dulce et Decorum est (04:57)
018 - Skydiving (02:45)
019 - Goliath (02:43)
020 - Out of the Shadows (01:56)
021 - Crooked Blade (02:14)
022 - Victoria Cross (03:09)
023 - Knights of the Roundtable (03:49)
024 - The New Flock (02:26)

Total - 78:01

Introducción

La organización Kingsman actúa de manera independiente para hacer aquellas misiones y tareas que el gobierno no tiene permitido hacer. Aunque ya hemos visto multitud de misiones en las que este grupo ha salvado el mundo, ha llegado la hora de saber como empezó todo. Para eso, debemos remontarnos a las primeras décadas del siglo XX, cuando Europa se encuentra en un estado de tensión constante y un grupo de villanos en las sombras planean el estallido de una guerra sin precedentes. Para intentar detener el conflicto, un grupo de fieles servidores de la corona pondrán en marcha una misión para salvar el mundo... Este es el contexto que nos presenta esta precuela. Los encargados de componer su música son el dúo formado por Matthew Margeson (compositor de las dos primeras entregas de la saga con Henry Jackman) y Dominic Lewis. ¿Habrán estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de emprender la misión más importantes (y la primera) de todas para intentar salvar al mundo y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The King’s Man 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal de la saga (el cual fue compuesto por Henry Jackman en la primera entrega... En serio, ¡¡Me gusta MUCHO!! No he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba). Tras esta primera parte, donde podemos escuchar la melodía en su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento sereno y expectante (la marcha militar logra dotar de mucha fuerza al conjunto en algunos momentos), pero también resulta muy emotivo (la combinación y contraste de estos dos estilos logra sonar MUY bien y mantener la calidad en lo más alto). Gran comienzo.

002 - The Promise 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma que solo me atrevería a describir como DESGARRADORA (en serio, la FUERZA que logra transmitir el conjunto, incluso sin mucha intensidad, es ÚNICA... La melodía de fondo es mantenida pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías, las cuales nos ofrecen una GRAN variación del tema principal de esta entrega, realmente emotivo y dramático).

003 - Savile Row 
Continuamos la obra con una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad hasta desencadenar en un momento realmente animado y fluido (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías y lo BIEN que suena el conjunto, es animado y esperanzador pero también muy emotivo... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

004 - Oxfords, Not Rogues 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne, casi majestuosa (y digo casi porque no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para lograr transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, os lo aseguro... De verdad, una vez más, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Todo el conjunto tiene tanta FUERZA que me es imposible no hacerlo!!). A medida que avanza, la canción nos ofrece nuevos momentos que, pese a mantener la calidad, se muestran más fluidos y serenos (la aparición del piano durante la segunda mitad, momentos antes de alcanzar su máximo esplendor, elevan aún más la calidad de la canción).

005 - My Shepherd 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa, incluso malvada (en serio, me ha gustado MUCHO el tema principal para los villanos de esta entrega, logra transmitir muchísima FUERZA y es realmente malvado). A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de manera MAGNÍFICA (las melodía se combinan entre sí de la MEJOR manera posible para ofrecernos una canción cada vez más oscura e intensa... De verdad, incluso las partes con menos intensidad logran crear una atmósfera que nos envuelve de manera que resulta MUY destacable). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una manera que no he podido evitar sonreír al oírla.

006 - We Three Kings
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que se van sumando a la canción mientras esta avanza y gana cada vez más fuerza y emoción (nos encontramos ante un conjunto "delicado" y fluido, pero también oscuro y misterioso... Lo digo en serio, la combinación del piano con los coros, y las demás melodías, logra ofrecernos un conjunto que es sencillamente INCREÍBLE). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de forma que resulta MAGNÍFICA.

007 - Cost of War 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de MUY buena manera (la marcha militar logra acompañar al conjunto de la MEJOR forma posible durante toda la primera parte). A medida que avanza, la canción comienza a cambiar poco a su estilo, ofreciéndonos un momento cada vez más emotivo y destacable (la intensidad aumenta de manera progresiva en algunos momentos, permitiendo así que el conjunto avance de MUY buena manera a veces). La canción se acaba volviendo realmente intensa y contundente durante la parte final (el tema principal de los villanos aparece con una GRAN variación que logra ofrecernos unos últimos segundos de canción que son sencillamente INCREÍBLES).

008 - The Lord’s Vessel 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y expectante (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). A medida que avanza, el ritmo e intensidad aumentan cada vez más, sumergiéndonos en un conjunto cada vez más oscuro y tenso (la FUERZA que transmite es MUY destacable pese a no "romper" en su máximo esplendor).

009 - Network of Domestics 
Tras unos primeros segundos un poco más misteriosos, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y esperanzadora que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Admito que no he podido evitar sonreír ante las variaciones que podemos escuchar del tema principal). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un breve pero MUY destacable tema de acción. Tras este, nos encontramos ante un conjunto mucho más misterioso y expectante (me gusta MUCHO la fuerza y tensión que logra transmitir).

010 - Let Me Lick Your Wounds 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (la FUERZA que logra transmitir el conjunto es MUY destacable... Los coros apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien y dotar a la canción de tanta fuerza, os lo aseguro). Aunque la parte intermedia pueda resultar un poco más expectante, la intensidad comienza a aumentar al final de una manera MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir durante esta parte, ¡¡Es sobrecogedor!!).

011 - Dance on Your Graves 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente oscuros y malvados, nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción (¡¡ME ENCANTA!! La manera en que la famosa canción de Obertura 1812 de Tchaikovsky con la acción es sencillamente MAGISTRAL y no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). Tras esta inicio tan "glorioso" (en serio, me ha gustado MUCHO), la acción continúa de una forma realmente oscura, contundente y trepidante... ¡¡Pero también festiva!! En serio, no puedo evitar reír al ver como la canción va pasando de un estilo a otro de una forma tan intensa y divertida (la variación de estilos se integran MUY bien en la canción y la permiten fluir de la MEJOR manera posible, os lo aseguro).

012 - Cracking the Code 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar y avanzar el conjunto en todo momento, aumentando de manera progresiva todo su ritmo e intensidad de la MEJOR manera posible). Aunque no termina de romper o alcanzar su máximo esplendor, la canción se vuelve realmente majestuosa durante la segunda mitad (no lo necesita para sonar TAN bien).

013 - We Shall Not Sleep 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y muy destacable (incluso sin mucha intensidad, logra transmitir mucha fuerza y ofrecernos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible... Las melodías se combinan entre sí MUY bien y me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). A medida que avanza, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo para terminar desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la acción alterna con otras partes más emotivas para ofrecernos un conjunto que resulta realmente variado y destacable hasta el final).

014 - Silent Knife 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura, pero también MUY dramática, ofreciéndonos de esta forma una combinación y contrastes de estilos que logra sonar de manera MAGNÍFICA. La tensión no hace más que ir en aumento a medida que avanza toda la canción y lo hace de la MEJOR manera posible, desencadenando en un momento que pese a parecer un poco ambienta la principio, pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar (me ha gustado MUCHO la atmósfera tan inquietante que es capaz de crear y con la que nos envuelve... Casi logra dejar sin palabras a cualquiera que la escuche, os lo aseguro). En serio, me cuesta mucho describir con palabras todo el agobio y angustia que es capaz de transmitir la parte final, ¡¡Pero resulta INCREÍBLE!!

015 - Crying Conrad
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente dramática y emotiva (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar incluso cuando aun no tiene mucha intensidad resulta MUY destacable... El piano se combina con las demás melodías de la MEJOR manera posible). En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien, os lo aseguro.

016 - Lionheart 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma MAGISTRAL (en serio, el conjunto transmite cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, y lo hace siempre de la MEJOR manera posible... Mención aparte se merece cuando alcanza su máximo esplendor, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante un momento capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche (he tenido que escucharlo una segunda vez porque, de verdad, resulta MAGNÍFICO).

017 - Dulce et Decorum est 
Tras unos primeros segundos un poco más misteriosos pero también trascendentales (es un contraste curioso que logra sonar MUY bien, os lo puedo asegurar), la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma notable (los coros tampoco tienen apenas intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen). Nos encontramos ante un momento cada vez más emotivo y dramático (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita). Los últimos segundos, eso sí, resultan un poco más oscuros y misteriosos.

018 - Skydiving 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción durante la segunda mitad, realmente intenso y emocionante.

019 - Goliath 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (me ha gustado MUCHO como se integran las melodías entre sí y lo BIEN que avanza el conjunto... El tema principal de la saga y el de los villanos también se integran en el conjunto de la MEJOR forma posible y lo dotan de muchísima FUERZA y emoción). La canción alcanza su máximo esplendor en la parte final de una manera MAGNÍFICA (ha logrado ponerme los pelos de punta mientras la oía).

020 - Out of the Shadows 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura, con un estilo misterioso y malvado, pero también algo "seductor" (se trata de una GRAN variación del tema de los villanos que hemos escuchado en canciones anteriores). Puede que no aumenta mucho ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro.

021 - Crooked Blade 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (en serio, la combinación entre las distintas melodías resulta casi frenética y algunos golpes musicales logran transmitir muchísima FUERZA). De verdad, la canción no se detiene en ningún momento pero gracias a esto logra sumergirnos en su conjunto de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO, os lo seguro).

022 - Victoria Cross 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR manera posible). De manera progresiva, la canción pasa de un estilo más oscuro a uno más solemne y esperanzador (la transición está MUY bien hecha, es natural y casi imperceptible). El conjunto termina con un momento realmente emotivo (el piano suena muy bien).

023 - Knights of the Roundtable 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad con una GRAN variación del tema principal (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y, poco a poco, se va formando la melodía hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de la MEJOR manera posible). Tras primera parte, la intensidad de la canción se reduce un poco (pero no su calidad) para ofrecernos un momento realmente emotivo y trascendental (los coros apenas tienen intensidad pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen, os lo aseguro). Los últimos segundos de la canción vuelven a ser realmente intensos y emocionantes.

024 - The New Flock 
Terminamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Durante los últimos segundos de la canción, el conjunto se vuelve mucho más intenso y malvado. Curioso final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que el dúo Matthew Margeson y Dominic Lewis han logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. El tema principal de la saga vuelven en esta entrega de la MEJOR manera posible, con nuevas variaciones y desarrollos que se integran de maravilla con el estilo de esta nueva entrega. Nos encontramos ante una BSO realmente solemne y esperanzadora, pero también oscura y malvada (me gustaría destacar, entre muchos, el tema principal de los villanos... En serio, ME HA ENCANTADO y me parece que está a la altura del principal). Todas las características de las entregas anteriores vuelven a estar presentes en esta, pero con nuevos temas y situaciones que lo amplían de la MEJOR forma posible (no se echa en falta a Henry Jackman, en su lugar, el dúo Margeson y Lewis cumple de MARAVILLA, os lo aseguro). La acción nos sumerge de lleno en momentos que son realmente intensos y emocionantes, capaces de transmitir una fuerza que sobrecoge a cualquiera que lo escuche (todavía se me ponen los pelos de punta con tan solo recordar algunas partes). ¿Defectos? Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable, ¡¡La he disfrutado de principio a fin!!

Mejor Canción: 016 - Lionheart 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero no puedo resistirme a esta... De verdad, es pura emoción, ¡¡ME HA ENCANTADO!!

Peor Canción: 024 - The New Flock 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser la "menos" destacable (pero no es mala).

Nota Final: 9,5 / 10
Admito que, durante MUCHO tiempo, he dudado entre esta nota o la más alta. De momento la voy a dejar así porque pese a que ME HA ENCANTADO, no puedo evitar que le falta "algo" para llegar a lo más alto (¿El qué? No sabría decir, otras veces me doy cuenta de que no es nada y le doy la nota más alta pero esta es una de esas veces en las que no puedo evitar seguir teniendo esa sensación así que lo dejo así... También os digo que tampoco os costaría mucho convencerme de lo contrario). Aun así, nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con un estilo solemne y esperanzador, pero también dramático y emotivo (la FUERZA que es capaz de transmitir la obra en algunos aspectos es casi sobrecogedora y deja sin palabras a cualquiera). Mención aparte se merecen las partes oscuras, donde el tema principal de los villanos brilla de forma MAGNÍFICA. La acción también es una parte importante dentro del conjunto y nos ofrece momentos realmente intensos y trepidantes (las melodías se combinan entre sí de la MEJOR manera posible en TODO momento). Como he dicho antes, no se me ocurre ningún defecto destacable (¿Por qué no le doy la nota más alta? Todavía sigo teniendo esa sensación). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendable para los fans de la saga y las buenas Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario