categorymenu

martes, 4 de enero de 2022

Hawkeye: Volume I, Episodes 1-3 (Soundtrack)

Título: Hawkeye - Vol. I, Ep. 1-3

Artista: Christophe Beck, Michael Paraskevas

Año: 2021

Tracklist:

001 - Hawkeye’s Theme (01:48)
002 - Clock Tower Mishap (01:56)
003 - Battle of New York (03:49)
004 - Carol of the Buy & Sells (03:17)
005 - Ronin (01:52)
006 - Sincerity (01:28)
007 - Action at the Auction (03:59)
008 - 2012 (02:50)
009 - In Like Clint (02:06)
010 - Molotov Mazeltov (02:01)
011 - Discovery (02:59)
012 - Bows of Holly (00:52)
013 - LARP in the Park (02:32)
014 - Mistletoe to Toe (02:42)
015 - It’s Beginning to Look a Lot Like Clint’s Mess (02:47)
016 - Maya’s Theme (04:10)
017 - Sorry Santa (03:36)
018 - Do You Hear What I Fear? (02:13)
019 - Little Dragon (01:46)
020 - Fighting Over Toys (03:20)

Total - 52:12

Introducción

Clint Barton, conocido como Ojo de Halcón, es uno de los pocos Vengadores originales que quedan. Tras derrotar a Thanos y lograr traer de vuelta a la mitad del Universo, ha llegado la hora para Clint de retirarse y vivir con su recién recuperada familia. Sin embargo, aun queda una faceta de su pasado que debe cerrar definitivamente para poder pasar página. En esta última aventura conocerá a Kate Bishop, la cual lleva toda su vida entrenando para igualarse al propio Ojo de Halcón. Juntos, tendrán que hacer frente a una situación que no hará más que empeorar a meddia que se acerca navidad... Este es el contexto que se nos presenta esta serie navideña del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney+. Los encargados de componer su Banda Sonora son Christophe Beck y Michael Paraskevas. La música de la serie ha salido en dos volúmenes y este abarca los tres primeros capítulos. ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestro oscuro pasado y conocer a nuestra fan para averiguarlo... 


Análisis canción a canción

001 - Hawkeye’s Theme 
Comenzamos la obra sumergiéndonos en el tema principal de esta, y me alegra decir que se trata de una melodía a la altura... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Beck y Paraskevas le dan por fin un tema principal a uno de los Vengadores y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía realmente solemne y algo majestuosa (con un toque "navideño" en las melodías de fondo que se le sienta de MARAVILLA). La FUERZA de los últimos segundos es realmente sobrecogedora. Gran comienzo.

002 - Clock Tower Mishap 
La intensidad de la canción aumenta durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento que es realmente ingenioso y animado (lo digo en serio, puede que no tenga mucha intensidad en ningún momento, pero me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que puede llegar a sonar el conjunto... Además, este avanza de MUY buena manera, en serio).

003 - Battle of New York 
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes (e inquietantes, todo haya que decirlo), comienza a aumentar su intensidad de una forma muy oscura, contundente y angustiosa (en serio, me ha gustado MUCHO como nos sumerge de manera progresiva en el conjunto). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y, me atrevería a decir, "agobiante" (lo digo en el buen sentido, es capaz de transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). El tema principal de Ojo de Halcón aparece al final, momentos antes de que la acción cese y nos ofrezca un momento realmente dramático y emotivo. 

004 - Carol of the Buy & Sells 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante un conjunto muy sereno y misterioso, ¡¡Pero también MUY navideño!! De igual forma que hizo John Williams en Home Alone, aquí se utilizan melodías navideñas para formar el conjunto ¡¡Y el conjunto es MAGNÍFICO!!). De verdad, no puedo parar de sonreír mientras la escucho, me ha gustado MUCHÍSIMO como avanza la canción en todo momento.

005 - Ronin 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es casi "agobiante" (una vez más, lo digo en el buen sentido, por eso la escribo entre comillas... En serio, me ha gustado MUCHO la atmósfera que logra crear y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más contundente y majestuosa (el tema principal de Ronin es MUY destacable, os lo aseguro).

006 - Sincerity 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías y acompaña a todo el conjunto de la MEJOR forma posible... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo estaba escuchando).

007 - Action at the Auction 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, ¡¡ME ENCANTA!!). La canción alterna entre momentos más intensos con otros que no lo son tanto (la combinación y alternancia de estas dos partes logra ofrecernos un conjunto realmente variado y fluido, con momentos MUY destacables). De verdad, cuando la canción alcanza su máximo esplendor resulta sencillamente MAGISTRAL (hay partes que me han gustado MUCHÍSIMO).

008 - 2012 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la manera en que avanza el conjunto, ofreciéndonos un momento realmente sereno y, me atrevería a decir, majestuoso). Durante la segunda mitad, la canción disminuye su intensidad para ofrecernos un momento realmente emotivo y, me atrevería a decir, "trascendental" (el final es algo más cómico, eso sí).

009 - In Like Clint 
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos encontramos ante una canción que es misteriosa, pero también ingeniosa (puede que algunas melodías de fondo sean un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien en el conjunto y logran ofrecernos una canción que avanza de la MEJOR forma posible, ganando cada vez más fuerza e intensidad... En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor pero no lo necesita).

010 - Molotov Mazeltov 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma expectante y misteriosa. El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (en serio, nos sumergimos en la acción de pleno y de la MEJOR forma posible, ¡¡Me gusta MUCHO!! Se trata de un momento que resulta realmente intenso y emocionante, ¡¡Hasta el final!!).

011 - Discovery 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero también ingeniosa (la combinación y contraste de estos estilos logra ofrecernos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible... En ningún momento tiene mucha intensidad ni alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero os puedo asegurar que no la necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer).

012 - Bows of Holly 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que es realmente expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una canción serena y "elegante"... En serio, me ha gustado MUCHO, no he parado de sonreír al oírla).

013 - LARP in the Park 
Nos encontramos ante una canción con un estilo completamente "medieval" (y no lo digo en el mal sentido, al contrario, parece que estemos escuchando una canción de esta época y ME ENCANTA... Como es evidente, el conjunto también tiene un estilo bastante cómico, casi paródico, con el que no he podido para de sonreír mientras lo escuchaba). A medida que avanza, la canción aumenta su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final y yo no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba).

014 - Mistletoe to Toe 
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, nos ofrece un momento realmente misterioso y expectante (a medida que avanza, la canción aumenta de manera progresiva su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable, sumergiéndonos cada vez más en un conjunto realmente llamativo y notable). A medida que avanza, la canción gana cada vez más fuerza y emoción (en ningún momento termina de romper en su máximo esplendor pero no lo necesita).

015 - It’s Beginning to Look a Lot Like Clint’s Mess 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo casi expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). A medida que avanza, el ritmo del conjunto comienza a aumentar de una manera similar a la canción anterior (con variaciones pero el estilo y algunas melodías son las mismas, aun así, me atrevería a decir que esta es mucho más oscura).

016 - Maya’s Theme
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente serena y emotiva (me ha gustado MUCHO toda la fuerza que es capaz de transmitir incluso cuando todavía no tiene mucha fuerza). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR manera posible (lo hace de manera progresiva pero MUY destacable, desarrollando el conjunto de forma única... El uso del piano en algunas partes es maravilloso, de verdad). Aun así, las partes donde hay menos intensidad también está a la altura con un estilo "trascendental".

017 - Sorry Santa 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (en serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales es MUY destacable). El conjunto alterna entre estos momentos más contundentes con otros más ingeniosos y divertidos, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR forma posible (eso no quita que haya momentos realmente oscuros y majestuosos que logran sonar con una fuerza ÚNICA, pero también hay otros más cómicos que se combinan de maravilla con estos). Toda la parte final resulta MAGNÍFICA.

018 - Do You Hear What I Fear? 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y dramática (en serio, puede que no tenga mucha intensidad, pero aun así es capaz de sonar con una fuerza que es sencillamente ÚNICA... No he podido evitar estremecerme mientras la escuchaba, os lo aseguro). Tras esta primera parte, el conjunto se vuelve un poco más oscuro mientras aumenta de manera progresiva su ritmo (el cambio es natural y está muy bien realizado, nos sumergimos en un momento mucho más expectante y misterioso, me gusta mucho).

019 - Little Dragon 
El tema principal de Ronin se hace con el protagonismo del conjunto mientras aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza que logra tener esta melodía). En ningún momento termina de alcanzar su máximo esplendor, pero os aseguro que no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (el final es un poco más dramático).

020 - Fighting Over Toys 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto). La canción alterna entre momentos más intensos y emocionantes con otros más expectantes (e incluso un poco divertidos), permitiendo así que el conjunto fluya de una manera MUY destacable y variada (el tema principal se integra MUY bien en el conjunto). Buen final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Christophe Beck y Michael Paraskevas han logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente (tengo que admitir que, en este sentido, me ha sorprendido MUY gratamente la obra... Esperaba que me gustara, ¡¡Pero no tanto!!). Nos encontramos ante una Banda Sonora heroica y solemne, pero también oscura y misteriosa, incluso un poco emotiva. Además, todo el conjunto se encuentra "envuelto" por un estilo navideño que le sienta de MARAVILLA (no solo esto, sino que, como ya hizo John Williams con Home Alone, se utilizan melodías navideñas para crear conjuntos MUY destacables... De verdad, todavía sonrío con lo BIEN que pueden llegar a sonar algunas partes de la obra gracias a esto). Los temas principales, todos ellos, me han parecido MUY buenos (me ha gustado MUCHO el de Ojo de Halcón, me alegra que por fin tena un tema propio, pero hay otros que también me han parecido magníficos, como el de Ronin o Maya). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno, se trata de una obra que he disfrutado de principio a fin (desde sus temas principales hasta la constante atmósfera navideña que impregna la obra, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

Mejor Canción: 004 - Carol of the Buy & Sells 
Me ha costado MUCHO elegir una canción... He estado tentado con el tema principal, ¡¡Pero no he podido resistirme a esta!!

Peor Canción: 015 - It’s Beginning to Look a Lot Like Clint’s Mess 
No es mala, ¡¡Para nada!! Tienes partes que me han gustado pero alguna tenía que elegir y quizá esta sea la menos destacable.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente, con MUY buenos temas principales y un desarrollo realmente sólido y destacable (de verdad, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Esperaba que fuera una buena obra porque me gusta Christophe Beck, pero admito que ha logrado sorprenderme MUY gratamente). El estilo navideño impregna todo el conjunto de la MEJOR manera posible (y el uso de algunas melodías de esta festividad en algunos momentos me ha parecido INCREÍBLE). El desarrollo que presenta toda la obra resulta realmente sólido, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar MUY bien y mantiene un equilibrio a lo largo de todo el conjunto de la MEJOR forma posible (antes no he exagerado cuando he dicho que no era capaz de mencionar ningún defecto destacable, se trata de una obra que me ha gustado MUCHO y he disfrutado de principio a fin... ¿Lo mejor de todo? ¡¡Que todavía hay un segundo volumen con más música para disfrutar?). No lo he mencionado antes pero los temas de acción también son MUY destacables (hay momentos llenos de emoción que me han gustado MUCHO y me han puesto los pelos de punta). En definitiva, no encontramos ante una obra realmente sobresaliente y totalmente recomendable para los fans de la saga o las buenas BSO en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario