categorymenu

lunes, 16 de diciembre de 2019

He re-escrito Star Wars Story: Rogue One

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Star Wars marcó un antes y un después en la historia (os puede gustar o no, pero nadie podrá negar la importancia que ha tenido esta saga en multitud de contextos). El año 2019 ha sido un año en que muchas sagas han terminado y una de ellas será esta legendaria historia (al menos en lo que en lo que a la saga de los Skywalker se refiere). Con el estreno de esta película, me ha parecido la oportunidad perfecta para re-visitar la saga (en este caso, es algo "especial" como diré más adelante). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Admito que no he hecho este re-análisis desde cero como con otros, pero si he cambiado suficientes cosas como para poder considerarlo un análisis nuevo (y por eso vuelvo a compartirlo con vosotros). La primera de estas cosas es la nota: no he podido resistirme a darle la nota más alta. Llevo escuchando esta obra desde que salió y cada vez que la escucho me gusta más... Tiene algunos de mis momentos (musicales) favoritos de TODA la saga. Por ello, en este re-análisis me he planteado subirle a la nota más alta (y explicar el por qué, de igual forma que he ampliado o cambiado el comentario de muchas canciones para hacerlo así un análisis mucho más digno). El tema principal del Imperio y el de Jyn Erso se llevan la palma (no puedo dejar de tararear el primero y el segundo siempre me emociona cuando lo escucho). Y ojo, no es lo único bueno que tiene la obra (en el análisis lo comprobaréis). Cada día estoy más convencido de que Giacchino hizo un GRAN trabajo con esta entrega y estoy deseando escucharlo en más obras de la saga... Y recordad, ¡¡Qué la Fuerza os acompañe, SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario