categorymenu

martes, 17 de diciembre de 2019

Disponibles las candidatas a Mejor Banda Sonora en los Oscars 2020

La gala de los premios cinematográficos más importante de la industria, los Oscars, se acerca y muy pronto podremos saber que películas podrán optar al premio... Sin embargo, antes de que llegue ese momento, se ha anunciado una lista con las candidatas que podrán optar a la nominación (y al premio más adelante). En lo que se refiere a la categoría Mejor Banda Sonora, las posibles candidatas son:


Alan Silvestri por Avengers: Endgame 

Theodore Shapiro por Bombshell

Alex Weston por The Farewell

Marco Beltrami & Buck Sanders por Ford v Ferrari

Christophe Beck por Frozen II

Michael Giacchino por Jojo Rabbit

Hildur Gudnadottir por Joker

Nicholas Britell por The King

Alexandre Desplat por Little Women

Randy Newman por Marriage Story

Daniel Pemberton por Motherless Brooklyn

Thomas Newman por 1917

Alberto Iglesias por Pain and Glory

John Williams por Star Wars: The Rise of Skywalker

Michael Abels por Us

Tengo que admitir que me ha sorprendido ver algunas obras, como The King (¡¡Para bien!! Es una obra que me gustó muchísimo pero no esperaba que la fueran a poner entre las candidatas). Y también he echado en falta otras que eran favoritas en las "quinieltas", pero algunas de ellas ya se habían anunciado que no optarían al premio (como, por ejemplo, A Hidden Life). La verdad es que todavía no he podido escuchar muchas de las obras de la lista (no porque no quiera, sino porque son de películas que todavía no he visto y quiero hacer antes de escuchar su música, cosa que iré haciendo en cuanto pueda), pero me ha gustado que se trate de una lista muy variada (¡¡Incluso tenemos a Alberto Iglesias entre los candidatos para optar al premio!!). 

¿Cuáles saldrán nominadas? Todavía quedan unas semanas para saberlo, pero creo saber cuales van a ser: Joker, Little Women, Marriage Story, 1917 y Star Wars: The Rise of Skywalker. De verdad, estoy casi convencido de que estas serán las cinco nominadas (ojo, no me quiero llevar ningún mérito, seguro que mucha gente ha pensado en estas mismas candidatas ya que son favoritas en las quinielas y ya han estado nominadas a otros premios). Quizá haya alguna sorpresa pero yo creo que no, que el premio estará entre estas cinco (de las cuales, de momento, solo he escuchado Joker... Y ha sido una de mis obras favoritas del año, así que de momento bien). Ahora bien, si estas son las elegidas, ¿Quién ganará? No lo sé, todavía tengo que escuchar las demás para opinar (y lo haré en cuanto las escuché... Y se anuncien quienes serán las ganadoras, que puede haber sorpresas). Pronto podremos saber cuáles son elegidas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario