categorymenu

sábado, 21 de diciembre de 2019

He re-escrito Star Wars, Episode VIII: The Last Jedi

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Star Wars marcó un antes y un después en la historia (os puede gustar o no, pero nadie podrá negar la importancia que ha tenido esta saga en multitud de contextos). El año 2019 ha sido un año en que muchas sagas han terminado y una de ellas será esta legendaria historia (al menos en lo que en lo que a la saga de los Skywalker se refiere). Con el estreno de esta película, me ha parecido la oportunidad perfecta para re-visitar la saga y tras analizar las entregas anteriores, ha llegado la hora de Episodio VII. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Me gustaría admitir que no he re-escrito este análisis desde cero como hago con otros re-análisis (ya sabéis que me gusta ser sincero y por eso siempre os especifico si lo he hecho o no... Este no es el caso, pero si he cambiado y añadido suficientes cosas como para considerarlo un análisis nuevo para volver a compartirlo con vosotros). Tras volver a la saga con Episodio VII, el gran John Williams nos ofrece un repaso por TODOS los episodios (musicalmente hablando). En esta obra nos encontramos ante temas de casi todas las entregas anteriores de la saga (no hay ninguno de la trilogía de precuelas, pero de la trilogía original aparecen casi todos... ¡¡Algunos de estos temas llevaban más de 30 años sin escucharse!!). Aunque mi primera impresión fue que le faltaba un tema "característico" a esta entrega, ahora estoy convencido de que no: ese tema es Rebellion is Reborn, y cada vez que lo escucho me gusta más. Estamos ante la antesala del final de la saga, del final de una era... Y recordad, ¡¡Qué la Fuerza os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario