categorymenu

domingo, 8 de diciembre de 2019

Star Wars, The Mandalorian: Chapter 3 (Soundtrack)

Titulo: Star Wars - The Mandalorian, Chapter 3

Artista: Ludwig Göransson

Año: 2019

Tracklist:

001 - A New Day (05:30)
002 - Mandalore Way (03:21)
003 - Signet Forging (02:02)
004 - Second Thoughts (04:19)
005 - Whistling Bird (02:22)
006 - Mando Rescue (02:14)
007 - I Need One of Those (01:34)

Total - 21:26

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Star Wars dio un paso adelante en su historia y nos ha presentado en Disney + su primera serie interpretada por actores reales (y por lo que ya se ha anunciado, no será la última): The Mandalorian nos cuenta la historia de un cazarrecompensas mandaloriano (obviamente) que deberá hacer frente a uno de los encargos más peligrosos que le hayan hecho nunca. Como muchas otras series, The Mandalorian se emite de manera semanal en la plataforma de Disney +... Pero al contrario que en muchas ocasiones, la Banda Sonora de la serie ha salido de manera paralela a cada capítulo, contando cada uno de ellos con una edición oficial para su música (no sé vosotros, pero a mí ¡¡ME ENCANTA!! Esto nos garantiza disfrutar de mucha más música que si solo tuviéramos una edición para toda la temporada). Nuestro querido Mandaloriano ha cumplido con el encargo que le habían hecho... Pero se ha dado cuenta de que quizá no haya sido la decisión acertada. ¿Estará a tiempo de poder arreglar las cosas con la ayuda de Ludwig Göransson? Ha llegado la hora de forjarnos una nueva armadura de Beskar, coger nuestras armas para hacer lo correcto y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - A New Day
Comenzamos la obra con una canción serena y contundente, que avanza de una forma misteriosa y, me atrevería a decir, casi inquietante (aunque el tema principal del "activo" aparece en ocasiones y logra dotar a la canción de un estilo algo más hermoso y bonito). Tras esta primera parte, la canción pierde parte de su intensidad, y aunque en ningún momento resulta molesto, no destaca en nada (no lo digo como algo malo, pero tampoco bueno... Simplemente no destaca durante gran parte de la parte intermedia de la canción). Poco a poco, la intensidad vuelve a aumentar durante la parte final, y nos encontramos ante una gran variación del tema principal del Mandaloriano (en serio, ME HA ENCANTADO). Los últimos segundos están MUY bien.

002 - Mandalore Way
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente majestuosa (nos encontramos ante el tema principal de los Mandalorianos, como grupo, y me alegra poder decir que suena realmente BIEN... Es cierto que algunas melodías de fondo, por sí solas, no son tan destacables, pero se combinan MUY bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (es curioso pero me gusta hasta como suena la guitarra eléctrica).

003 - Signet Forging 
Tras unos primeros segundos un poco más contundentes y algo electrónicos, la intensidad aumenta poco a poco su intensidad y nos sumerge de lleno en un conjunto INCREÍBLE (me ha gustado MUCHO como aumenta la intensidad y la forma en que esta melodía se hace con el protagonismo de la canción de una forma sencillamente MAGISTRAL). En serio, me he sobrecogido mientras la escuchaba.

004 - Second Thoughts 
Nos encontramos ante una canción mantenida, con un estilo tenso y oscuro (es cierto que, por sí solas, hay muchas melodías que no me han convencido, pero se combinan muy bien entre sí y el conjunto me ha parecido realmente destacable... En serio, logra crear una atmósfera realmente tensa). El ritmo y tensión del conjunto aumenta a medida que avanza la canción (la intensidad aumenta y disminuye de una forma realmente fluida). Algunas melodías son un poco electrónicas para mí gusto, pero solo suenan durante unos segundos y se integran bien en el conjunto general, que me ha gustado MUCHO (el tema principal suena de MARAVILLA con este estilo).

005 - Whistling Bird 
En serio, ME HA ENCANTADO como el tema principal se integra con la melodía de la guitarra eléctrica (es tan "distinta" pero encaja TAN bien que no puedo parar de admirar los primeros segundos de la canción). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco y nos introduce en un momento realmente contundente (le falta algo de fuerza para poder destacar, pero por suerte, esta comienza a aumentar durante la segunda mitad, de forma progresiva pero muy destacable).

006 - Mando Rescue 
Tras unos primeros segundos casi imperceptibles, la intensidad de la canción comienza a aumentar con una GRAN variación del tema principal del "activo", hasta alcanzar su máximo esplendor (de forma repentina) y sumergirnos de lleno en una MAGISTRAL variación del tema principal de los Mandalorianos (en serio, nos encontramos ante un momento realmente contundente y emocionante, ¡¡ME ENCANTA!! Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba... ¡¡Es sencillamente INCREÍBLE!!). No me canso de escucharla una y otra vez.

007 - I Need One of Those 
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal del Mandaloriano y su clan (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo escuchaba... This is the Way!!). La intensidad de la canción se reduce tras la primera parte, pero no su calidad, ofreciéndonos una GRAN variación de estas melodías que logra sonar durante la parte final (en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Ludwig Göransson ha logrado estar a la altura con la música de este tercer capítulo (también os digo que tampoco me ha sorprendido, lo hizo bien con los dos primeros y esperaba que lo hiciera bien con este... Igual que espero que lo haga bien con los siguientes). Como en la música de la segunda entrega, nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de las anteriores, asentando cada vez más las bases y desarrollándolas de la mejor forma posible. En este caso, nos encontramos ante una gran evolución del tema principal del "activo" (como podéis notar, intento evitar decir quien es, ¡¡Aunque llegará un momento en que no me pueda resistir!!) y, sobre todo, en el de los Mandalorianos. Este tema ya pudo escucharse en la primera entrega y en esta el compositor lo ha podido desarrollar de la MEJOR forma posible (es bastante parecido al del protagonista, porque al fin y al cabo es un Mandaloriano, pero tiene su propia personalidad y estilo). Probablemente se trate también de la obra más "oscura" y tensa hasta ahora (me ha gustado la atmósfera que logra crear en estas partes aunque también tengo que admitir que, en ocasiones, son las menos destacables).

Mejor Canción: 006 - Mando Rescue 
No puedo resistirme a las variaciones del tema de los Mandalorianos que suenan en esta canción... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 001 - A New Day
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y la parte intermedia de esta no me parece tan destacable.

Nota Final: 9 / 10
Como es de esperar, nos encontramos ante una obra que es igual de sobresaliente que las anteriores y por eso le doy la misma nota. Todas las características que conocemos hasta ahora se mantienen y desarrollan en esta tercera entrega de la MEJOR forma posible. Los temas del "activo" y los Mandalorianos se convierten en los principales protagonistas de esta tercera entrega y podemos escuchar algunas variaciones sencillamente MAGISTRALES (no me canso de escuchar la elegida como mejor canción, así de claro). En la obra también han predominado momentos más misteriosos y tensos que en ocasiones han sido las partes menos destacables... Pero esto solo en ocasiones, en la mayoría de casos lograban crear atmósferas realmente destacables que me han gustado bastante (pero también tengo que admitir que hay veces en las que no es así). No he dicho nada hasta ahora, pero el estilo "diferente" que tanto característica esta obra con respecto a la saga se mantiene aquí (y, como en las anteriores, sigue sonando igual de bien y me sigue pareciendo que está MUY bien). En definitiva, nos encontramos ante una obra que continúa con lo escuchado hasta ahora y es obligatoria para todos los que disfrutaron de las dos anteriores... En serio, ¡¡Estoy deseando continuar con esta aventura musical!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario