categorymenu

domingo, 20 de octubre de 2024

He re-escrito Resident Evil: Retribution

Llegamos a la quinta entrega de esta saga y me alegra poder decir que mi impresión hacia ella ha cambiado (de hecho, me alegra MUCHO haberla re-escrito porque, de verdad, llegaba a decir auténticas barbaridades de ella... Pocas veces he leído un análisis antiguo y me he sentido TAN incómodo conmigo mismo). Con esta quinta entrega no ha sido una excepción, de hecho, nos encontramos ante la que es, para mí, la segunda mejor entrega de la franquicia (después de la segunda, y siempre musicalmente hablando). Imaginad el nivel del conjunto que, incluso en su día, ya halagué algunas de sus partes (y ahora me parece un trabajo MUY disfrutable). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen para ir al nuevo análisis que he escrito.


Uno de los principales motivos por los cuales quería re-analizar esta saga es porque me daba VERGÜENZA ajena de lo que había escrito sobre ella en su día (cuando empecé el Blog). He madurado mucho como oyente de Bandas Sonoras y estaba convencido de que mi concepción hacia esta saga había cambiado (musicalmente hablando). No estaba equivocado. Me ha gustado mucho revisitar la saga a nivel musical para así poder "re-descubrir" obras que, en su mayoría, son notables y tienen momentos que me han gustado bastante (y la segunda entrega me sigue pareciendo MUY buena). Ya me sorprendió (para bien) la cuarta entrega y lo mismo me ha pasado con esta (fui MUY injusto con ellas hace más de una década, me alegra haber resuelto este pequeño este tema "pendiente"). Además, revisitar la saga me permitía traer, por fin, la última entrega de la franquicia, la cual nunca llegué a analizar en el Blog (no sé muy bien porque pero ahora es el momento perfecto). A partir de mañana podremos disfrutar del final de esta saga, "adaptación" de los famosos videojuegos de terror...

No hay comentarios:

Publicar un comentario