categorymenu

viernes, 18 de octubre de 2024

He re-escrito Resident Evil: Extinction

Como dije en el re-análisis de la primera entrega, siento vergüenza ajena de lo que escribí en su día sobre estas obras (era joven y alocado, los primeros análisis que hacía en el Blog... No podéis juzgarme). En serio, hay canciones que incluso me negaba a escribir algo sobre ellas. Por eso me parece la oportunidad perfecta para redimir la saga y escribir entradas que le hagan más justicia (y hacer el análisis de la última entrega, que nunca lo hice). Tras re-analizar las dos primeras entregas, le llega el turno al trabajo de Charlie Clouser para la tercera. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir al nuevo análisis.


Debo admitir que, cuando escuché y analicé esta obra en su momento, no me gustó NADA y la critiqué muchísimo en mi análisis. Sin embargo, estamos ante un claro ejemplo de que he evolucionado como oyente de Bandas Sonoras y ahora debo admitir que se trata de un trabajo bastante notable que he disfrutado mucho (y en algunos aspectos, ¡¡MUCHO!!). Estamos ante una obra realmente oscura y contundente, pero también  dramática y serena (el compositor combina y alterna estos dos estilos de MUY buena manera). La acción también me ha gustado mucho y mención aparte se merece su GRAN tema principal (es cierto que me gusta más la segunda entrega pero esta mantuvo el nivel muy alto, musicalmente hablando). En parte quería re-analizar la saga para ver como la sentía tantos años después. Las entregas cuarta y quinta, compuestas por Tomandandy, también fueron MUY criticadas en el Blog en su día, pero ahora siento mucha curiosidad por saber que impresión me causarán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario