categorymenu

domingo, 6 de octubre de 2024

He re-escrito Aliens: Fireteam Elite

¿Qué mejor forma de empezar el mes del terror que con una de mis sagas favoritas del género? Con motivo del estreno de su última entrega, Romulus, me ha parecido la ocasión perfecta para revisitar esta GRAN saga, la cual analicé hace muchos años y se merecía mejores análisis. Tras haber revisitado las películas originales (aunque todavía no he llegado a Prometheus y Covenant), le toca el turno a los videojuegos. Ayer pudisteis disfrutar de Isolation (análisis nuevo en el Blog), hoy le toca el turno a Fireteam Elite (no hace mucho que analicé este análisis en el Blog, pero si estoy repasando toda la saga, también lo hago con esta obra). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para leer el nuevo análisis que he escrito.


Aunque no hace tanto que analicé esta obra, estamos repasando toda la saga y me ha parecido obligatorio revisitar su entrada (no estaba mal escrita y sigo pensando muchas de las cosas que dije en su día, sin embargo, creo que se podía mejorar y esta revisión me ha parecido la ocasión perfecta para ello). Austin Wintory, una elección que siempre me ha sorprendido (pero que, como buen compositor que es, ha hecho una obra MAGNÍFICA), toma el estilo y algunos momentos de la saga original (sobre todo de James Horner, pero también hay referencias a la obra de Goldsmith) para integrarlos con sus propias melodías y momentos, ofreciéndonos así un connjunto continuista pero, al mismo tiempo, con mucha personalidad. Gran trabajo, si señor. La siguiente visita de la saga será otro juego, uno más reciente y cuya BSO no está en el Blog...

No hay comentarios:

Publicar un comentario