categorymenu

jueves, 17 de octubre de 2024

He re-escrito Resident Evil: Apocalypse

Como dije en el re-análisis de la primera entrega, siento vergüenza ajena de lo que escribí en su día sobre estas obras (era joven y alocado, los primeros análisis que hacía en el Blog... No podéis juzgarme). Por eso me parece la oportunidad perfecta para redimir la saga y escribir entradas que le hagan más justicia. Curiosamente, el análisis del que menos me avergüenzo es el de esta segunda entrega, pues siempre ME HA ENCANTADO el trabajo hecho por Jeff Danna (pero, aún así, la entrada era muy pobre y llena de errores o expresiones incorrectas típicas de estos primeros años de escritura, por eso me parece bien re-analizarla también). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen e iréis al nuevo análisis que he escrito.


Nos encontramos ante una obra sobresaliente que logra elevar la calidad musical de la saga a un nuevo nivel (ojo, la música de la primera entrega tenía momentos buenos, como el tema principal, pero para mí se encuentra muchos pasos por debajo de esta... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una obra realmente oscura y malvada, con momentos MUY contundentes y agresivos. Sin embargo, también estamos ante un conjunto dramático y sereno, ofreciéndonos así una combinación y alternancia de estilos que no hace más que elevar la calidad del conjunto. Mención aparte merecen los temas principales, sobre todo el de Némesis (en serio, no tengo palabras para describirlo... ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!! ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Admito que el trabajo de Danna siempre me ha encantado y ha sido un honor re-visitar esta obra durante el recorrido (todavía me emociona el escucharla). Mañana toca afrontar la tercera entrega de la saga, la "extinción" de la humanidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario