categorymenu

sábado, 12 de octubre de 2024

Consideraciones sobre la saga Alien

Como habéis visto, durante los primeros días del mes de terror he decidido centrarme en la saga Alien a raíz del lanzamiento de su nueva película: Romulus. He publicado el re-análisis de todas las películas anteriores y de algunos de sus principales videojuegos. Sin embargo, me gustaría comentar un par de cosas sobre esta saga. La primera de ellas es que he terminado de publicar sus análisis, a partir de hoy tendréis análisis de otras obras (todas ellas relacionadas con el género de miedo, terror, horror, suspense o monstruos, ya lo sabéis). ¿Qué pasa entonces con las películas de Alien vs Predator? Había pensado en incluirlas en el análisis también, pero de momento se quedan a la espera (es posible que analice estas obras en el futuro, cuando salga una nueva entrega de Alien o Predator, para así tampoco "saturar" este mes con la misma saga... Llevamos 11 análisis, eso es un tercio del mes así que de momento paro).


La segunda consideración que quería comentar sobre la saga es Alien: Isolation. Admito que me ha hecho MUCHA gracia que justo dos días después de analizar la BSO del juego, ripeada de este porque era la única "edición" que existía hasta la fecha, se anunciara el lanzamiento oficial de la música (lo digo de verdad, me he reído MUCHO). ¿Qué voy a hacer ahora? Obviamente, quiero analizar esta nueva edición que para eso es la oficial, pero seguramente lo haga más adelante (quizá lo haga a finales de mes si todavía me queda algún hueco pero de momento dejo la edición de la música ripeada hasta que analice la oficial... Cuando lo haga, la edición oficial sustituirá a la ripeada en el Blog, os avisaré  cuando llegue el momento).


Antes de continuar, quería comentar estas dos cuestiones que han surgido sobre la "maratón" de la saga Alien. Me ha encantado poder revisitar esta saga, musicalmente hablando, y descubrir (mejor dicho, re-descubrir) el GRAN nivel de calidad que tiene. Nos encontramos ante mi saga de terror espacial favorita y me encanta ver el excelente nivel que tiene. Dicho esto, hoy mismo tendréis un nuevo análisis pero esta vez de otra obra del terror, esta vez más actual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario