categorymenu

miércoles, 9 de octubre de 2024

He re-escrito Prometheus

¿Qué mejor forma de empezar el mes del terror que con una de mis sagas favoritas del género? Con motivo del estreno de su última entrega, Romulus, me ha parecido la ocasión perfecta para revisitar esta GRAN saga, la cual analicé hace muchos años y se merecía mejores análisis. Tras haber revisitado las películas originales y algunos de los videojuegos principales inspirados en la saga, ha llegado el momento de volver a las película. En 2012, Riddley Scott volvió a la saga con una precuela centrada en los Ingenieros. El encargado de componer su Banda Sonora fue Marc Streitenfeld (junto a Harry Gregson-Williams, el cual también colabora con un tema). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir al nuevo análisis.


Debo admitir que nos encontramos ante una obra que me ha ganado (y MUCHO) con el paso de los años. De verdad, recuerdo que la primera vez que la escuché (y analicé en el Blog), mi sensación inicial no fue muy positiva). Sin embargo, para mí ha envejecido MUY bien (o quizá yo he madurado como oyente) y me parece una obra MAGNÍFICA (de hecho, me atrevería a decir que es una de mis favoritas dentro de la saga Alien). Nos encontramos ante un conjunto solemne y majestuoso, pero también oscuro e inquietante. Los temas principales y melodías más destacables son sencillamente MAGISTRALES (de verdad, todavía se me ponen los de punta con tan solo recordar algunas de sus partes). Estamos ante un claro ejemplo de obra que ha cambiado dentro de mí y mejorado MUCHO con el tiempo (¡¡Os la recomiendo!!). Tras ver el inicio de todo, ahora toca ir en busca del Paraíso, pasando primero por el Infierno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario