categorymenu

miércoles, 16 de octubre de 2024

He re-escrito Resident Evil

Debo reconocer que he sentido MUCHA vergüenza ajena cuando he vuelto a leer estas entradas (fue uno de los primeros análisis que publiqué cuando empecé el Blog y, de verdad, me siento HORRORIZADO ante todas las tonterías que escribí sobre una obra... Aunque no me gustara, no me justifica para escribir así y decir estas formas). Por ello, me parece la ocasión perfecta para re-visitar la saga y escribir análisis que le hagan más justicia (además, quizá ha cambiado mi perspectiva de la saga con el paso de los años... Musicalmente hablando, obviamente). Como es obvio, empiezo por la primera entrega, compuesta por Marilyn Manson (y Marco Beltrami, aunque no aparece acreditado en la música incluida en el disco oficial). Como siempre, solo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo para leer el nuevo análisis.


En su día, analicé la edición "complete score" que se encontraba en YouTube y os puedo asegurar que ODIE el resultado. Ahora he decidido analizar las cuatro canciones originales que hay en la edición oficial (al fin y al cabo, es lo que salió de forma oficial... He omitido las canciones no originales de dicho disco pero sí que me he centrado en esa edición para realizar en análisis). Debo admitir que sigue sin parecerme una obra muy destacable (a excepción de su tema principal, el cual si me ha gustado ¡¡Y MUCHO!!), pero no puedo evitar notar cierto "encanto" al notar que es una obra muy heredera de su tiempo (temas de acción totalmente electrónicos y cañeros de principios de los 2000, ¡¡Es clara representante!!). Y aunque solo sea por re-escribir una de las entradas más vergonzas que había en el Blog, me ha parecido una gran idea re-visitar esta entrada (en serio, era VERGONZOSA). Tras ver la primera, mañana toca la segunda, la cual ofrecía un notable salto de calidad musical...

No hay comentarios:

Publicar un comentario