categorymenu

martes, 1 de octubre de 2024

He re-escrito Alien

¿Qué mejor forma de empezar el mes del terror que con una de mis sagas favoritas del género? Con motivo del estreno de su última entrega, Romulus, me ha parecido la ocasión perfecta para revisitar esta GRAN saga, la cual analicé hace muchos años y se merecía mejores análisis. Como no podía ser de otra forma, empezamos con la primera entrega, compuesta por el gran Jerry Goldsmith. Estamos ante un auténtico CLÁSICO del género que siempre es un placer revisitar (algún día me plantearé analizar, también, su versión especial y ampliada). Como siempre, solo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo para ir al nuevo análisis.


Poco más se puede decir de este clásico del género. Nos encontramos ante una obra que ambienta a la perfección una de las mejores historias de terror espacial de la historia (¿Os he dicho ya que la saga Alien es mi favorita del género? Creo que sí, pero por si acaso, ¡¡Lo repito!!). Desde el tema principal hasta los momentos de tensión, Goldsmith hace un trabajo EXCELENTE ambientando esta gran historia para su música. Mañana toca visitar la obra de James Horner, la cual contará con un nuevo análisis pues he decidido abordar la edición oficial original, no la Deluxe que salió más tarde y es la que estaba en el Blog (de esta forma, analizo todas las ediciones "normales" de la saga, mientras que las Deluxe o Especiales me las guardo para abordar en un futuro). Recordad, en el espacio nadie puede escuchar tus gritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario