categorymenu

jueves, 10 de octubre de 2024

He re-escrito Alien: Covenant

¿Qué mejor forma de empezar el mes del terror que con una de mis sagas favoritas del género? Con motivo del estreno de su última entrega, Romulus, me ha parecido la ocasión perfecta para revisitar esta GRAN saga, la cual analicé hace muchos años y se merecía mejores análisis. Tras haber revisitado las películas originales y algunos de los videojuegos principales inspirados en la saga, ha llegado el momento de volver a las película. Tras Prometheus, Riddley Scott continuó la historia con Covenant. El encargado de componer su Banda Sonora fue Jed Kurzel. Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para leer el nuevo análisis.


Aunque nos encontramos ante una obra notable, con aspectos que me gustan MUCHO (como el GRAN desarrollo que hace el compositor del tema original de Goldsmith... En serio, no solo lo hace suyo sino que se atreve a desarrollarlo con una "continuación" MUY destacable), debo admitir que esta es la obra (musicalmente hablando) que menos me ha gustado de la saga. Nos encontramos ante un conjunto que resulta demasiado ambiental o caótico en algunos momentos. También le puede faltar cierta fuerza o intensidad a veces como para llegar a destacar. Aún así, pese a estos comentarios, insisto que también tiene cosas destacables y que me han gustado MUCHO, por lo que es un añadido destacable a la saga. Una vez vista toda la saga de películas y videojuegos, mañana toca la obra que ha iniciado esta revisión de la saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario