categorymenu

lunes, 4 de mayo de 2020

He re-escrito Star Wars, The Clone Wars: Seasons 1 Through 6

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... ¡¡Felíz Día de Star Wars!! Hoy es 4 de Mayo (May Fourth / May The Force Be With You) y no he podido evitar celebrarlo en el Blog de alguna manera. Como hoy se emite el último capítulo de The Clone Wars (este último arco narrativo ha sido OBLIGATORIO para cualquier fan de la saga) me ha parecido un buen momento de traer la música de la serie al Blog. Tras una película, la serie contó con seis temporadas (sin contar esta última) y con una edición oficial que recopilaba la música de todas ellas (era un recopilatorio con algunos de los mejores momentos). Igual que me ha pasado con la película, creo que es un buen momento para re-analizar esta edición. Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho, totalmente desde cero.


La música compuesta por Kevin Kiner para la serie es MUCHÍSIMO mejor que la compuesta para la película. Es cierto que en esta ya podemos escuchar algunos temas principales que después aparecerán en la serie y tiene momentos que me han gustado mucho, pero no tiene nada que ver con lo mostrado en la serie (aquí el compositor también tiene más tiempo para mostrar y desarrollar los temas). Es cierto que me habría gustado que se sacara una edición por cada temporada (seis temporadas son muchas temporadas para un solo disco), sin embargo, no puedo evitar negar que ME HA ENCANTADO escuchar este "recopilatorio" con algunos de sus mejores momentos musicales (me estremezco al recordar algunos de ellos, ¡¡Están entre los mejores de TODA la saga de Star Wars!!). Una vez vista la música de la película y las seis primeras temporadas, ha llegado el momento de dar el paso hacia la séptima y última temporada de la serie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario