categorymenu

miércoles, 6 de mayo de 2020

Star Wars, The Clone Wars: The Final Season, Episodes 5-8 (Soundtrack)

Título: SW, TCW: TFS - Episodes 5-8

Artista: Kevin Kiner

Año: 2020

Tracklist:

001 - Trace & Rafa (03:39)
002 - Getaway Dreams (02:33)
003 - Ahsoka to the Rescue (02:40)
004 - Cafe Coruscant (01:52)
005 - Launching the Silverangel (02:10)
006 - Droid Madness (01:33)
007 - Spices (04:36)
008 - Evading the Guards (02:12)
009 - Desperate Breakout (02:14)
010 - Prison Cell Talk (03:06)
011 - Explosives (02:42)
012 - Pikes and the Dark Side (02:21)
013 - Chase in the Valley (01:38)
014 - Ahsoka and the Martez Sisters (03:00)

Total - 36:23

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Las Guerras Clon han comenzado y la Galaxia se encuentra dividida. Tras seis temporadas (una de ellas se estrenó en Netflix tras la canción que sufrió la serie), muchos habíamos dado por terminada esta gran serie. Sin embargo, todavía faltan muchas historias que contar y gracias a Disney+ hemos podido disfrutar de una séptima temporada. Esta última temporada está formada por tres arcos narrativos y cada uno de ellos cuenta con una edición oficial para su Banda Sonora, que vuelve a estar compuesta por Kevin Kiner (¡¡ME ENCANTA!! Hemos pasado de una edición para seis temporadas a tres ediciones para una temporada, no podría estar más contento). Ahsoka ha renunciado al Consejo Jedi y ahora se busca la vida en los bajos suburbios de Coruscant. Allí conocerá a las hermanas Martez y juntas vivirán una inesperada aventura. ¿Habrá logrado estar Kiner a la altura? Ha llegado el momento se subir al Silverangel con las hermanas Martez y Ahsoka para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Trace & Rafa
Comenzamos la obra con una canción dedicada a las Martez y me alegra poder decir que se trata de una melodía a la altura de este dúo de hermanas (en serio, nos encontramos ante un conjunto sereno, pero también cómico e ingenioso... La combinación entre estos estilos resulta MAGNÍFICA de principio a fin). La canción aumenta poco a poco su ritmo a medida que avanza, permitiendo que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible (el tema principal de Ahsoka aparece a veces, interpretado en piano e integrándose muy bien con las demás melodías). Gran comienzo.

002 - Getaway Dreams 
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y realmente emotiva (he estado a punto de decir hermosa pero en seguida nos daremos cuenta de toda la "nostalgia" que es capaz de transmitir... El tema principal de Ahsoka y la Fuerza se combinan entre sí de una forma sencillamente ÚNICA). La canción se mantiene "constante" en todo momento (y lo escribo entre comillas porque no lo estoy diciendo en el mal sentido, al contrario, creo que logra transmitir MUCHA fuerza).

003 - Ahsoka to the Rescue 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que logra sonar el conjunto es sencillamente MAGNÍFICA... No he podido evitar estremecerme ante algunos momentos de la canción, como varios golpes musicales o la aparición del tema principal de la Fuerza en su máximo esplendor).

004 - Cafe Coruscant
Admito que me ha sorprendido mucho esta canción: nos encontramos ante, como su propio nombre indica, una canción que podemos escuchar en una cafetería de Coruscant (es una canción cantada). Ojo, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Me ha recordado, ligeramente, al clásico Take On Me (y como imaginaréis, ya me ha gustado de forma automática). En serio, me ha parecido muy animada y "galáctica".

005 - Launching the Silverangel 
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente expectante y hermosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y como todo el conjunto va ganando cada vez más FUERZA, hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un momento realmente hermoso y fluido). Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente "ingeniosa" (ME HA ENCANTADO como suena esta parte).

006 - Droid Madness 
Tras unos primeros segundos realmente expectantes y, me atrevería a decir, inquietantes (no he podido evitar tener esta sensación en algunas partes del principio), nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente. La canción avanza de una forma realmente emocionante y contundente, pero también tiene algunos momentos un poco más "tranquilos" que se integran muy bien en el conjunto (tranquilo lo escribo entre comillas porque resultan algo misteriosos).

007 - Spices 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente misteriosa (se trata de un guiño a una melodía original de John Williams para episodio II... No es la misma melodía como tal pero tiene claramente su estilo y algunas notas en común, ¡¡Lo cual me ha gustado MUCHO!!). La intensidad de la canción se dispara en algunos momentos de forma muy contundente, ofreciéndonos breves pero muy destacables temas de acción (estos se integran muy bien con las demás melodías). Aunque la parte final puede resultar casi "gloriosa", los últimos segundos son muy oscuros. 

008 - Evading the Guards 
Admito que me he sobresaltado con el primer golpe musical (¡¡Para bien!!), el cual nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente ingenioso y emocionante (en serio, ME HA ENCANTADO como se combina el tema de las hermanas Martez con las melodías de acción, logra dotar al conjunto de un estilo muy característico). Algunas partes resultan más expectantes, pero son la transición perfecta entre los distintos temas de acción (los cuales suenan de forma MAGNÍFICA).

009 - Desperate Breakout 
La acción continúa de una forma más oscura y solemne que en la anterior (el tema principal de las Martez vuelve a hacer acto de aparición de la MEJOR forma posible, sin embargo, el conjunto es predominantemente mucho más contundente). En serio, la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto a veces, sobre todo durante todo el tramo final, es realmente destacable (me deja sin palabras).

010 - Prison Cell Talk
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa (me ha gustado la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto logra fluir de la MEJOR forma posible... Incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir mucha fuerza). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más dramática. Sigue sin tener mucha intensidad, pero aun así logra sonar realmente DESGARRADORA (en serio, me gustaría gritar que me ha encantado pero transmite tanta fuerza que me ha dejado sin palabras... No quiero interrumpirlo aunque quisiera, ¡¡Tenéis que escucharlo!!).

011 - Explosives 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción misteriosa (algunas melodías, por sí solas, pueden no resultar tan destacables, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlas... En serio, el conjunto fluye muy bien). La intensidad y el ritmo aumentan a medida que avanza la canción, haciendo que esta se vuelve cada vez más solemne y esperanzadora (aunque sigue siendo muy oscura, ofreciéndonos una parte muy intensa y contundente).

012 - Pikes and the Dark Side 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la combinación entre las diferentes melodías logra ofrecernos un conjunto muy fluido... La melodía de fondo es constante y mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta). Los últimos segundos son especialmente malvados.

013 - Chase in the Valley 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción realmente intenso y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Y tengo que admitir que no he podido evitar sonreír al escuchar el tema principal de Star Wars, breve pero perfectamente integrado con las demás melodías). La canción se vuelve cada vez más ÉPICA y emocionante a medida que avanza.

014 - Ahsoka and the Martez Sisters 
Terminamos la obra con una canción que, tras una primera parte realmente solemne y casi majestuosa (no tiene mucha intensidad pero logra transmitir a la perfección esta sensación), el tema principal de Ahsoka hace acto de aparición con una variación MUY emotiva. Como el título indica, otra gran variación del tema de las hermanas Martez también aparece y ambas melodías se combinan muy bien (aunque tiene algún momento más oscuro, la canción logra alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL durante los últimos segundos). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que, como era de esperar, Kevin Kiner ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene las mismas características de las entregas anteriores. Toma todo lo que ya conocíamos (algunos temas conocidos incluidos, como es evidente) y los combina con nuevas melodías y momentos que encajan a la perfección con ellas. El tema de las Martez me ha gustado MUCHO (suena ingenioso y divertido, ¡¡Es perfecto para este gran dúo!!). Llevaba mucho tiempo sin escuchar el tema de Ahsoka y ha sido un auténtico volver a hacerlo en esta edición (siempre me ha parecido uno de los mejores temas de The Clone Wars y en esta obra suena con variaciones realmente emotivas y nostálgicas). Como no podía ser de otra manera, la acción vuelve a ser uno de los puntos más fuertes de la obra, ofreciéndonos momentos realmente intensos y trepidantes, capaces de sonar con una fuerza que es sencillamente MAGNÍFICA y sobrecogen a casi todos los que lo escuchen. También son destacables los guiños a melodías o temas originales de Williams (no son muy abundantes pero están muy bien utilizados).

Mejor Canción: 005 - Launching the Silverangel 
Hay muchas canciones buenas, pero creo que esta es una de las mejores... En serio, no puedo parar de escucharla, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 011 - Explosives 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta puede ser la menos destacable del conjunto (pero me gusta).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de las entregas anteriores y por eso me parece correcto darle un sobresaliente. Las variaciones de temas conocidos (como el de Ahsoka o alguna melodía de Williams) están muy bien hechas y el nuevo tema de las hermanas Martez me ha parecido MAGNÍFICO (en serio, no puedo parar de sonreír cada vez que lo escucho, ¡¡Me ha gustado mucho y me parece perfecto para este GRAN dúo!!). Los momentos de acción vuelven a ser realmente intensos y emocionantes (creo que este es uno de los puntos más fuertes de la saga, junto a sus INCREÍBLES temas principales). Es una obra más "tranquila" e ingeniosa que otras que hemos escuchado antes pero también me gusta este cambio (y Kevin Kiner se desenvuelve a la perfección en este sentido sin ningún problema). Además, por su duración, resulta muy amena y fluida (en serio, me encanta que Disney+ saque una edición oficial para cada arco narrativo de esta temporada). En definitiva, nos encontramos ante una gran obra, muy recomendada para todos los fans de esta gran saga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario