categorymenu

lunes, 4 de mayo de 2020

He re-escrito Star Wars: The Clone Wars

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... ¡¡Felíz Día de Star Wars!! Hoy es 4 de Mayo (May Fourth / May The Force Be With You) y no he podido evitar celebrarlo en el Blog de alguna manera. Como hoy se emite el último capítulo de The Clone Wars (este último arco narrativo ha sido OBLIGATORIO para cualquier fan de la saga) me ha parecido un buen momento de traer la música de la serie al Blog. Esta se inició con una película que se estrenó en 2008 y, aunque ya analicé su Banda Sonora, me parece un buen momento para hacer un re-análisis de esta (además, mi concepción de esta obra ha cambiado con el tiempo). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho, totalmente desde cero.


Tengo que admitir que la primera vez que escuché esta obra no me gustó mucho (aprobaba por poco). Sin embargo, tras haber revisionado la serie de cara a la última temporada y vuelto a escuchar TODA su música, tengo que admitir que me ha parecido un trabajo mucho más notable de lo que me pareció en su momento. Muchos de los temas principales que se oye después en la serie ya están aquí presentes (como el tema de Ahsoka o Ventress) y tiene momentos MUY buenos (sobre todo en la acción, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). Por eso tengo que subirle la nota al notable, realmente creo que se lo merece (aunque también creo que es una obra que gana MUCHO cuando se escucha como un inicio musical de la serie y todo lo que esta nos mostrará). En definitiva, un buen primer paso que me ha gustado volver a revisar de cara a la música de la serie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario