categorymenu

sábado, 16 de mayo de 2020

21 Bridges (Soundtrack)

Título: 21 Bridges

Artista: Henry Jackman, Alex Belcher

Año: 2019

Tracklist:

001 - Prelude (03:21)
002 - Radio Chatter (01:44)
003 - Mosto's (01:45)
004 - Cocaine Shootout (03:24)
005 - Speed Cam (01:31)
006 - Aftermath (01:45)
007 - Hawk (02:50)
008 - Chinatown (00:42)
009 - That Leaves Manhattan (02:06)
010 - Meet The Preps (02:13)
011 - Pan Am Club (02:03)
012 - Close The Island (03:04)
013 - Thumb Drives (03:47)
014 - See You In Miami (02:36)
015 - Guys Like Me (03:52)
016 - Bring Him In Alive (01:43)
017 - Hostage (00:58)
018 - Coolhand (02:44)
019 - Foot Chase (04:35)
020 - Grand Central (02:40)
021 - Look The Devil In The Eye (03:14)
022 - Epilogue (02:57)

Total - 55:34

Introducción

Una noche, dos atracadores deciden robar en una licorería donde saben que se guarda un poco de droga que pueden vender. Sin embargo, las cosas se tuercen y la situación termina con varios policías muertos y un "botín" demasiado grande para ellos. Mientras que intentan escapar de Manhattan lo antes posible, el detective Andre Davis y todos los policías de toda la ciudad deciden clausurar los 21 puentes de la isla y acordonar la zona para darles caza antes de que puedan escapar con la mercancia... Los encargados de componer la Banda Sonora de este oscuro thriller policial, producido por los hermanos Russo, han sido Henry Jackman y Alex Belcher. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de ir a la cazar de dos asesinos de policías y descubrir la verdad detrás de toda esta catástrofe para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prelude 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma pausada y "misteriosa" (lo escribo entre comillas porque, aunque logra transmitir esta sensación, pronto nos daremos cuenta de que también resulta solemne y dramática... En serio, la FUERZA que es capaz de transmitir a medida que avanza es MUY destacable). La canción se vuelve muchísimo más oscura y malvada durante la parte final (os aseguro que esta parte me ha gustado MUCHO).

002 - Radio Chatter 
Tras unos primeros segundos más ambientales (aunque son una buena introducción), nos encontramos ante una canción que es oscura, pero también serena (las melodías de fondo son un poco "extrañas", pero no tienen mucha intensidad y se combinan bastante con la melodía principal, logrando crear un conjunto bastante destacable). El conjunto se mantiene constante, pero no necesita más para ofrecernos un momento tan expectante como este (y eso me ha gustado mucho). 

003 - Mosto's 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tensa (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías y como el conjunto va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza). Me estoy dando cuenta de que la melodía principal es prácticamente la misma en las tres canciones que llevamos (podríamos decir que este es el tema principal de la obra), pero en todas ellas ha logrado combinarse realmente BIEN.

004 - Cocaine Shootout 
Nos encontramos ante una canción oscura y MUY tensa (lo digo en serio, la fuerza que logra transmitir desde el primer momento incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad me ha parecido realmente destacable... Es imposible no escuchar la canción en tensión). Ya en la segunda mitad, la canción acaba "rompiendo" en un tema de acción muy contundente y agresivo (me ha gustado mucho la combinación entre las melodías, el conjunto logra sonar con mucha FUERZA en algunos momentos).

005 - Speed Cam 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (nos encontramos ante un momento realmente oscuro y misterioso... En serio, la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra ofrecernos un conjunto capaz de sonar con una fuerza y emoción casi MAGNÍFICA pese a que no tiene muchísima intensidad en ningún momento)

006 - Aftermath 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, capaz de transmitir mucha tensión (aunque no lo indique, el tema principal está apareciendo en casi todas las canciones y esta no es una excepción... Sin embargo, se integra TAN bien en ellas que me encanta lo variado que puede llegar a ser siempre).

007 - Hawk 
Nos encontramos ante un conjunto contundente y muy animado (aunque algunas melodías pueden parecer un poco "independientes", en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se integran entre sí y como el conjunto logra fluir muy bien... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más oscura.

008 - Chinatown 
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que logra transmitir).

009 - That Leaves Manhattan 
Nos sumergimos en un conjunto fluido y contundente (la melodía de fondo es constante y repetitiva, sin embargo, en ningún momento se hace molesta y en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible).

010 - Meet The Preps 
Tras unos primeros segundos más mantenidos, nos encontramos ante una canción similar a la anterior, pero mucho más oscura y contundente (las melodías no son las mismas, salvo el tema principal que vuelve a hacer acto de aparición, pero tienen la misma estructura... Ojo, no lo digo en el mal sentido ya que como en la anterior, el conjunto fluye de la MEJOR forma posible en todo momento).

011 - Pan Am Club 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y expectante (aunque la melodía de fondo puede no parecer muy destacable, se combina bien con la principal y logra dotar al conjunto de un estilo "particular"). No "rompe" en su máximo esplendor, pero nos mantiene en tensión como si fuera hacerlo.

012 - Close The Island 
Me ha gustado mucho la fuerza con la que puede sonar la melodía de fondo (es cierto que es mantenida y repetitiva, sin embargo, cada golpe musical logra sonar con mucha fuerza y se convierte en la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que es misterioso y expectante). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente INCREÍBLE (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA que logra transmitir es ÚNICA).

013 - Thumb Drives 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente oscuro y malvado (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir desde el primer momento, de verdad, creo que es imposible no sobrecogerse mientras la escuchas... La atmósfera te envuelve de una forma MUY destacable). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza en más de un momento al ritmo de la melodía). La intensidad aumenta y disminuye de muy buena forma (esto permite que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible, sobre todo durante la parte final).

014 - See You In Miami
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (la intensidad y fuerza aumentan de forma progresiva a medida que este avanza, y aunque no "rompe" en su máximo esplendor, logra transmitir mucha tensión). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad se reduce un poco, pero no su calidad ya que nos encontramos ante un momento realmente expectante (en serio, creo que es imposible escuchar la canción sin estar en tensión constante).

015 - Guys Like Me 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que me atrevería a describir como inquietante (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco independiente entre sí, pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se combinan en el conjunto, dotándole de un estilo muy expectante). La intensidad aumenta de una forma realmente malvada durante la parte final de la canción (y también muy contundente).

016 - Bring Him In Alive 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un conjunto realmente oscuro y contundente (la canción avanza de una forma constante al principio, pero acaba disparando su intensidad de una forma MAGNÍFICA, sumergiéndonos de lleno en una variación realmente oscura y majestuosa del tema principal... Lo digo en serio, ¡¡Menuda FUERZA tiene!!).

017 - Hostage 
Admito que no he podido evitar sonreír con la forma en que avanza la canción (en serio, me ha gustado MUCHO como fluye la melodía principal y la forma en que se combina con las de fondo, ofreciéndonos un conjunto sereno y mantenido... En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Es una pena que solo dure un minuto.

018 - Coolhand 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente misteriosa (lo digo en serio, me ha gustado como se combinan las melodías entre sí... Algunas pueden resultar más mantenidas, pero en seguida nos daremos cuenta de que se combinan muy bien con las demás y se convierten en la base perfecta para todas ellas).

019 - Foot Chase
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y emocionante (en serio, el tema principal se combina TAN bien en cualquier situación que no deja de sorprenderme). Hay momentos con más intensidad y otros con menos, ambos me han gustado y permiten que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía de fondo en más de un momento, en seguida se nos quedará el ritmo tan bueno que llega a tener). La intensidad se dispara en algunos momento de una forma sencillamente MAGNÍFICA.

020 - Grand Central 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías, el conjunto logra transmitir mucha fuerza incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible pero progresiva, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL.

021 - Look The Devil In The Eye 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma serena y misteriosa, pero también "esperanzadora" (se trata de una combinación muy curioso que logra sonar realmente BIEN). Aunque alcanza su máximo esplendor en algunos momentos, la intensidad vuelve a disminuir para ofrecernos un momento mucho más constante y oscuro (no suena mal, pero tengo que admitir que esta parte no destaca... Creo que le falta algo para poder hacerlo).

022 - Epilogue 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne y esperanzadora (se trata del contraste PERFECTO para terminar la obra ya que todas las demás canciones han sido totalmente oscuras y malvadas... Ojo, me han gustado MUCHO, pero no puedo evitar sonreír al escuchar este contraste final). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (el tema principal suena de la forma más gloriosa y majestuosa posible).


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Henry Jackman y Alex Belcher han logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. El tema principal de la obra es MUY bueno y se integra de maravilla a lo largo de todo el conjunto... Digo esto porque su aparición es constante (en serio, creo que suena en casi todas las canciones, es el eje principal de todo el conjunto). Sin embargo, como ya he dicho, se combina MUY bien con las demás melodías y en ningún momento se hace molesto ni nada (al contrario, logra dotar al conjunto de una fuerza muy oscura y majestuosa cuando aparece, y se combina muy bien a las distintas situaciones o melodías). La obra entera se caracteriza por tener un estilo realmente oscuro y misterioso, casi malvado o inquietante en algunos momentos (y ME HA ENCANTADO, creo que logra transmitir mucha fuerza en varios momentos y es imposible no estar en "tensión" mientras escuchas otros). Sin embargo, al última canción es todo lo contrario a esto, terminando la obra de una forma que me parece digna de mención (me ha gustado mucho este contraste final y por eso quiero destacarlo aquí).

Mejor Canción: 012 - Close The Island 
Hay muchas canciones MUY buenas en la obra, sin embargo, creo que esta es una de las mejores (el final es sencillamente MAGISTRAL).

Peor Canción: 021 - Look The Devil In The Eye 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero creo que le falta intensidad y fuerza a toda la segunda mitad como para poder destacar sobre las demás.

Nota Final: 8 / 10
Tengo que admitir que duda entre esta nota o medio punto más... De momento lo dejo así, pero no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle ese pequeño extra. Hay muchos motivos por los cuales creo que se lo merece. Entonces, ¿Por qué no se lo doy? Porque aunque ME ENCANTA el tema principal y creo que se combina muy bien con las demás melodías y situaciones, es demasiado constante. En serio, creo que no exagero cuando digo que creo que suena en casi todas las canciones (por no decir todas). Entiendo que es el eje principal de la obra pero un poco más de variedad me habría gustado más en algunas ocasiones. Eso sí, este es mi principal "pero" con la obra (que en el fondo no lo es del todo porque la melodía en sí me gusta mucho), no tengo ninguna queja con el resto del conjunto. Creo que nos encontramos ante una obra muy sólida, con un estilo realmente oscuro y misterioso que logra transmitir muchísima FUERZA a veces (y una canción final que contrasta muy bien con las demás para terminar). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy notable, con un GRAN tema principal y momento totalmente recomendables para los fans de ambos compositores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario