categorymenu

viernes, 31 de marzo de 2023

Robin Hood (Soundtrack)

Título: Robin Hood

Artista: Marc Streitenfeld

Año: 2010

Tracklist:

001 - Destiny (03:36)
002 - Creatures (02:09)
003 - Fate Has Smiled Upon Us (02:02)
004 - Godfrey (03:32)
005 - Ambush (01:16)
006 - Pact Sworn In Blood (02:52)
007 - Returning The Crown (01:13)
008 - Planting The Fields (01:18)
009 - Sherwood Forest (02:19)
010 - John Is King (04:01)
011 - Robin Speaks (02:33)
012 - Killing Walter (02:02)
013 - Nottingham Burns (02:12)
014 - Siege (02:11)
015 - Landing Of The French (02:49)
016 - Walter’s Burial (03:05)
017 - Preparing For Battle (02:41)
018 - Charge (01:20)
019 - Clash (02:41)
020 - The Final Arrow (02:30)
021 - The Legend Begins (01:28)
022 - Merry Men (01:48)

Total - 51:27

Introducción

Todo el mundo conoce la figura de Robin Hood. El hombre de los bosques que robaba a los ricos para dárselo a los pobres se convirtió en toda una leyenda de la cultura popular. Sin embargo, ¿Cómo empezó realmente su historia? Robin Longstride era un magnífico arquero que luchó en las Cruzadas contra los franceses durante el siglo XIII. Sin embargo, la muerte del rey lo cambia todo y Robin decide viajar a Nottingham para cumplir una promesa. Allí no solo encontrará un nuevo lugar donde poder vivir, sino también una razón más importante que él para luchar... Esta particular historia de origen es la que nos plantea la adaptación de este clásico personaje dirigida por Riddley Scott y protagonizada por Russell Crowe (el dúo se reúne de nuevo). El encargado de componer su Banda Sonora es Marc Streitenfeld. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de saber como nacen las leyendas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Destiny 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción al escuchar este tema principal, me ha gustado MUCHO y creo que es capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando este todavía no tiene mucha intensidad). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad empiezan a aumentar de una forma mucho más contundente y fluida (la fuerza que sigue transmitiendo el conjunto es cada vez mejor). Gran comienzo.

002 - Creatures 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida y misteriosa (no lo digo en el mal sentido, todo lo contrario, resulta perfecta para sumergirnos en su conjunto durante los primeros segundos de la MEJOR manera posible). Las melodías se combinan MUY bien entre sí y permiten a la canción fluir de una manera especial. En ningún momento alcanza o rompe en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien.

003 - Fate Has Smiled Upon Us 
Tras unos primeros segundos que son un poco más expectantes, la intensidad y el ritmo de la canción empiezan a aumentar de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer segundo es MAGNÍFICA y no para de mejorar mientras nos envuelve con su conjunto de manera ÚNICA). La canción termina alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Os aseguro que no os arrepentiréis).

004 - Godfrey 
Nos encontramos ante el tema principal del villano de esta historia y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía ÚNICA (de verdad, no he podido parar de sonreír de la satisfacción y estremecerme de tensión mientras lo escuchaba... ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una canción oscura y contundente, cada golpe musical casi parece una "puñalada" que nos da el compositor (y ojo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! La canción logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y malvada, llegando a transmitir muchísima FUERZA (en especial durante los últimos segundos, cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor de una manera que es ÚNICA).

005 - Ambush 
Con poco más de un minuto de duración, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto capaz de transmitir mucha fuerza y emoción, incluso durante la parte final con algo menos de intensidad).

006 - Pact Sworn In Blood 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, una melodía que es serena y misteriosa, casi "mística" en algunos momentos (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro... Hay partes que casi me atrevería a describir como "seductoras" por el estilo que tienen). La aparición de los coros durante toda la parte final logra elevar la calidad del conjunto a un nivel casi "celestial" (y todo esto sin aumentar mucho su intensidad).

007 - Returning The Crown 
La intensidad y el ritmo de todo el conjunto aumentan durante los primeros segundos para sumergirnos en un conjunto contundente e intensa (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto, ganando cada vez más ritmo y emoción al final).

008 - Planting The Fields 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre, animada y fluida (admito que no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba... Dura poco más de un minuto, ¡¡Pero que minuto tan alegre!! De verdad, casi dan ganas de levantarse y ponerse a bailar).

009 - Sherwood Forest 
Nos encontramos ante una canción que, incluso sin tener mucha intensidad, es capaz de transmitir una fuerza que es ÚNICA (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso... No he podido parar de sonreír de emoción mientras lo escuchaba, me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirla"). Los últimos segundos son realmente hermosos y majestuosos (de verdad os lo digo, ¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!).

010 - John Is King 
Empalmada directamente con la anterior, nos encontramos ante una canción que es oscura y solemne (el cambio de estilo es lo suficientemente notable como para "justificar" el corte entre ambas pistas). De manera progresiva y casi imperceptible, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan, pero siempre poco a poco, lo cual nos introduce en su conjunto de MUY buena manera (la tensión que logra "construir" el conjunto es MUY destacable, de verdad). Durante la parte final, una GRAN variación del tema principal del villano aparece de la MEJOR manera posible (en serio, ME ENCANTA esta melodía, es realmente una "puñalada" musical que resulta MAGISTRAL).

011 - Robin Speaks 
Nos encontramos ante una canción pausada y solemne que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (a medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más esperanzadora y emotiva... Incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir mucha fuerza). Durante la parte final, el conjunto se vuelve realmente majestuoso y, me atrevería a decir, casi celestial gracias al acompañamiento de los coros.

012 - Killing Walter 
Con un estilo algo "distorsionado" (y no lo digo en el mal sentido, por eso lo escribo entre comillas), nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma cada vez más contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías que se van sumando a la canción mientras avanza y la dotan de cada vez más fuerza).

013 - Nottingham Burns 
La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan durante los primeros segundos con un estilo bastante "curioso" (muy pronto nos daremos cuenta de que la parte instrumental es la base perfecta para la "cantada", la cual se encuentra protagonizada por unos coros que, pese a parecer hermosos al principio, en seguida nos daremos cuenta de que son MUY dramáticos y emotivos, sobre todo durante la parte final, cuando interpretan una GRAN variación del tema principal de la obra).

014 - Siege 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente que aumenta rápidamente su ritmo para ofrecernos un nuevo tema de acción, cada vez más intenso y trepidante (la FUERZA que tienen algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que los escuche). La canción gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza, ¡¡ME ENCANTA!! En serio, hay parte en el final con las que no he podido evitar sonreír al oírlas.

015 - Landing Of The French 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante la primera parte de MUY buena manera (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que se integra el tema principal en el conjunto, permitiendo así que la canción avance de la MEJOR manera posible). En la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MUY destacable (¡¡Cuanta FUERZA!! En serio, los últimos segundos son sencillamente ÚNICOS y no he podido parar de sonreír mientras los oía).

016 - Walter’s Burial
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva, capaz de crear una atmósfera que nos envuelve de manera ÚNICA (en serio, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero interrumpirla). Los coros tampoco tienen mucha intensidad, pero no necesitan más para dotar al conjunto de tanta fuerza y emoción, en especial durante la parte final.

017 - Preparing For Battle 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente intensa y emocionante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emocionante (la FUERZA que logra transmitir el conjunto es MUY destacable). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de una manera que es MUY notable (nos encontramos ante un momento intenso, contundente y majestuoso, ¡¡Gran combinación!!). Toda la parte final es realmente intensa (lo digo en serio, ¡¡Algunos golpes musicales son estremecedores!!).

018 - Charge 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción ralamente emocionante y solemne que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (lo digo en serio, no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO de principio a fin).

019 - Clash 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y agresivo (en serio, algunos golpes musicales son capaces de estremecer a cualquiera que los escuche). El conjunto alterna entre momentos cada vez más intensos y frenéticos con otros más serenos y expectantes, permitiendo así que la canción fluya de la MEJOR manera posible. Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más ÉPICA y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! Cuanta fuerza).

020 - The Final Arrow 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (nos sumergimos en su conjunto de MUY buena manera, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza ÚNICA... La combinación de los coros con la parte instrumental es MUY notable y el tema principal se integra, levemente, muy bien con las demás melodías). La intensidad se reduce un poco durante la parte final para ofrecernos un momento que es más emotivo y expectante. 

021 - The Legend Begins 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa que, incluso sin mucha intensidad, es capaz de sonar con muchísima fuerza y emoción (en serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es casi celestial y logra dotar al conjunto de un estilo que resulta MUY especial). En ningún momento alcanza o "rompe" en todo su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (no he parado de sonreír mientras la escuchaba).

022 - Merry Men
Terminamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos que parecen más festivos y alegres, nos ofrece una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! En serio, la combinación entre el tema principal y las melodías más alegres y animadas es sencillamente MARAVILLOSA... No he podido parar de sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Cuanta emoción tiene!!). La canción termina alcanzando su máximo esplendor de manera ÚNICA y termina la obra por todo lo alto... No he parado de sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Os lo aseguro!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Marc Streitenfeld ha logrado estar a la altura con una obra que es MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora que, desde el principio al final, rebosa épica, emoción e intensidad (en serio, creo que no exagero cuando digo que creo que estamos ante uno de los mejores trabajos del compositor que he tenido la oportunidad de escuchar, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). La obra nos presenta muchos momentos y melodías realmente solemnes, emotivas y esperanzadoras, pero también oscuras y malvadas (el tema principal del villano, por ejemplo, es una auténtica "puñalada" musical con una fuerza MUY complicada de describir). Los distintos temas principales también son MAGNÍFICOS y logran elevar todavía más la calidad del conjunto (en serio, todavía sonrío de la emoción con tan solo recordar algunos de sus momentos... ¡¡Es realmente ÉPICO y emocionante!!). Si os soy sincero, no tiene ningún defecto que sea destacable para mencionar, es una obra que he disfrutado MUCHO de principio a fin.

Mejor Canción: 003 - Fate Has Smiled Upon Us 
Me ha costado MUCHO elegir solo una pero creo que esta es una de las más emocionantes del conjunto, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Ambush 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la "menos" destacable (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 10 / 10
Debo admitir que al principio (muy al principio) dudaba entre la nota más alta o medio punto menos, sin embargo, a medida que avanzaba el conjunto y nos sumergía en su atmósfera no he podido resistirme a darle la más alta (creo que se la merece, nos encontramos ante un conjunto que ME HA ENCANTADO y, como he dicho antes, creo que es uno de los mejores trabajos que he podido escuchar del compositor). Nos encontramos ante una obra realmente épica, intensa y emocionante, con momentos muy emotivos y esperanzadores pero también otros mucho más oscuros y malvados (el conjunto es capaz de llevarnos a la emoción y la tensión de una forma ÚNICA, os lo aseguro... El compositor combina y contrasta todos estos estilos de la MEJOR manera posible para ofrecernos una obra que fluye así de la MEJOR manera posible). Además, el estilo "medieval" que tiene toda la obra también es un acierto que ayuda a integrarnos en la atmósfera muy bien. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada y obligada para cualquiera aficionado del compositor y la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario