categorymenu

sábado, 4 de marzo de 2023

Antartica or Bust (Soundtrack)

Título: Antartica or Bust

Artista: Hans Zimmer, James Everingham, 
Adam Lukas

Año: 2022

Tracklist: 

001 - Antartica or Bust (03:21)

Total - 03:21


Introducción

MrBeast es uno de los YouTubers más particulares del momento. Sus videos no se limitan a gameplays o reviews de películas o series. Nada de eso. Sus videos se caracterizan cada vez más por conseguir hazañas increíbles y cada vez más complicados (los beneficios que obtiene el filántropo le permite superar las expectativas con cada video). En uno de ellos, MrBeats viajó con su equipo a la Antártida e hizo algo nunca antes visto en la plataforma con el video I Survived 50 Hous in Antartica. Sin embargo, y esto es a nivel personal, la principal particularidad de este video es que consiguió que el propio Hans Zimmer compusiera música original para él. Por suerte, podemos disfrutar de esta canción, la cual compuso Zimmer junto a James Everingham y Adam Lukas, de forma oficial. Al tratarse de una canción, no se tratará de un análisis convencional pero tampoco quería dejar pasar esta pieza. Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a la altura? Es la hora de viajar al lugar más inhóspito del planeta y sobrevivir varias horas para averiguarlo...


Comentario de la canción

Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y emotiva, casi "mágica" (en ningún momento alcanza de forma notable su intensidad durante esta parte, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Pronto nos daremos cuenta de que son una GRAN introducción.

Tras esta introducción, el conjunto desencadena en un momento realmente contundente, solemne y majestuoso (la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción con algunos de sus golpes musicales es sencillamente ÚNICA, os lo puedo asegurar). Durante esta parte, la intensidad de la canción no para de aumentar y termina alcanzando su máximo esplendor de forma MAGNÍFICA (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente majestuoso y "poderoso"... Lo siento, pero no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, ¡¡Logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). La canción alterna entre partes más contundentes con otras más solemnes, ofreciéndonos así un conjunto realmente ÉPICO.

La canción se mantiene en lo más alto hasta el final. La fuerza y emoción que es capaz de transmitir en TODO momento es realmente destacable (me ha gustado mucho la melodía principal y lo bien que se combina con el resto de melodías que forman la canción, sobre todo en las partes de máximo esplendor, las cuales han logrado ponerme los pelos de punta en algún momento). ¡¡ME ENCANTA!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer, James Everingham y Adam Lukas han logrado estar a la altura con una canción realmente ÉPICA y emocionante. Tras unos primeros segundos más emotivos y expectantes, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, contundente y majestuoso. Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible y nos ofrecen una canción que no hace más que mejorar a medida que avanza y nos ofrece un final increíble.

El compositor de la melodía principal es Hans Zimmer mientras que Everingham y Lukas son los encargados de adaptar la melodía a esta GRAN Suite que, por suerte, podemos disfrutar de forma oficial (debo admitir que jamás imaginé que Zimmer haría la música para un video de YouTube, pero me alegra mucho que así haya sido y, sobre todo, podamos disfrutar de esta colaboración de manera oficial). Nos encontramos ante un conjunto MAGNÍFICO que nos evoca a la victoria y el triunfo de la manera ÚNICA (¡¡Y el tema es muy pegadizo!! No me canso de escucharlo y no puedo parar de rememorarlo en mi cabeza). ¿Mi única pega? Que estemos ante una sola canción y no un disco entero (entiendo que no sea así porque se trata de la BSO de un video de YouTube, y realmente lo que tenemos está genial, pero por pedir un poco más que no quede).

Como he dicho al principio, al tratarse de una sola canción no nos encontramos ante una entrada convencional. Por eso no he hablado de Mejor / Peor Canción (es solo una canción, esa sección no tiene cabida aquí) y tampoco le voy a dar nota. Es muy difícil dar una nota numérica a una sola canción. Se trata de un conjunto que me ha gustado MUCHO y que he disfrutado de principio a fin. Si estuviera "obligado" a darle una nota, sería un notable alto o un sobresaliente. Se trata de un conjunto que he disfrutado muchísimo y al que no sacaría ninguna pega notable (una vez más, si estuviera obligado a mencionar uno sería que "solo" es una canción... Pero esto no es culpa de la música, ¡Ya bastante hemos tenido que haya salido de forma oficial!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN canción, amena y MUY emocionante, totalmente recomendada para cualquier aficionado del compositor o de la música de aventuras en general... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario