categorymenu

viernes, 17 de marzo de 2023

Honor of Kings: Navenia (Soundtrack)

Título: Honor of Kings - Navenia

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2023

Tracklist:

001 - Voyage (04:05)
002 - Wonders Of Navenia (03:12)

Total - 07:17


Introducción

Honor of Kings es un juego lanzado para móvil en 2015 con un planteamiento similar al de otros juegos desarrollados por la compañía Tencent Games (una arena de combate en la que varios jugadores luchan online para hacerse con el control del territorio). Aunque el juego salió en 2015, no fue hasta 2020 cuando por fin pudimos contar con una edición oficial (e internacional) de su Banda Sonora, la cual recopilaba música de Howard Shore, Hans Zimmer, Lorne Balfe y Marcin Przybyłowicz (menudo elenco de compositores ¿Verdad?). A esta extensa lista se suma Ramin Djawadi con su música para la expansión que trataremos en esta entrada (esta edición no ha salido de forma internacional pero sí se puede disfrutar de manera oficial en YouTube y otros canales). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de sumergirnos en la batalla con nuestro móvil y esta nueva expansión para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Voyage 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente solemne, glorioso y majestuoso. Tras unos primeros segundos más contundentes, la canción empieza a fluir de MARAVILLA (en serio, me ha encantado como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Aunque la intensidad disminuye un poco durante la segunda mitad, no lo hace su calidad ya que el conjunto sigue sonando realmente emocionante hasta el final (muy buena, de verdad).

002 - Wonders Of Navenia 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible (a medida que avanza, nuevas melodías e instrumentos se van sumando al conjunto y le permiten avanzar de manera ÚNICA... De verdad, nos encontramos ante un momento realmente sereno, muy hermoso y esperanzador, con un estilo casi majestuoso pese a no terminar de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento, cosa que no necesita para sonar TAN bien). Los últimos segundos resultan ser casi trascendentales (apenas tienen intensidad pero son el final perfecto para el conjunto). 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Ramin Djawadi ha logrado estar a la altura con un trabajo que es realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una BSO que es realmente emocionante y épica. Pese a tratarse únicamente de dos canciones, el compositor nos ofrece un GRAN (aunque breve) viaje musical que logra ampliar el catálogo musical de este juego de la MEJOR manera posible (nos encontramos ante un juego en el que han colaborado artistas como Hans Zimmer, Howard Shore, Lorne Balfe o Marcin Przybyłowicz, el nivel estaba muy alto y Djawadi ha logrado estar a la altura de todos ellos... En serio, me encanta que haya un producto donde tengamos a todos estos nombres acreditados en la Banda Sonora, ¡¡Parece un sueño hecho realidad!!). Nos encontramos ante canciones realmente emocionantes y trepidantes que aumentan poco a poco su intensidad de una manera única (sin embargo, el compositor también sabe reducir la intensidad en algunos momentos y transmitir muchísima FUERZA durante estas partes, permitiendo así que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible en todo momento).

Al tratarse de solo dos canciones, no puedo realizar una Conclusión al uso como en el resto de análisis. ¿Cómo podría elegir una Mejor / Peor Canción? Al ser dos canciones, cada una ostentaría una de las categorías y no le veo sentido, sería dividirlas porque estoy obligado a hacerlo (además, ambas me han gustado MUCHO y si soy sincero, no soy capaz de poner una por encima de la otra).

De igual forma que no soy capaz de elegir una Mejor / Peor Canción cuando es una edición de solo dos canciones, tampoco me veo capaz de poner una nota numérica al uso (solo dos canciones es poco para poder valorar toda una obra de esta manera en mi opinión). Sin embargo, si tuviera que poner alguna, mi nota sería, como mínimo, de sobresaliente (¿Y por qué no la nota más alta? Son dos canciones muy intensas y emocionantes que he disfrutado de principio a fin). Ramin Djawadi nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y emocionante que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (aunque también tiene partes con menos intensidad que mantienen la intensidad en lo más alto y permiten que el conjunto fluya de la MEJOR manera posible en todo momento). Si os soy sincero, no tengo ningún defecto destacable que mencionar, se trata de una edición que he disfrutado de principio a fin (mi único "defecto" sería que solo son dos canciones, y viendo el nivel que tienen, ¡¡Ojalá fueran más!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada (y realmente obligatoria por su duración) para cualquier aficionado de la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario