categorymenu

jueves, 9 de marzo de 2023

The Son (Soundtrack)

Título: The Son

Artista: Hans Zimmer

Año: 2022

Tracklist:

001 - Waves 1 (01:59)
002 - Love Is Not Enough (03:21)
003 - Mirror (01:36)
004 - Bridge (01:19)
005 - Waves 2 (02:28)
006 - Nicholas (03:23)
007 - Divide (00:59)
008 - Waves 3 (02:04)
009 - Mirage (03:10)

Total - 20:23

Introducción

Peter y Emma comparten un hijo recién nacido. Sus vidas no podrían ir mejor. Sin embargo, toda la situación se complica cuando Peter descubre que tiene un hijo adolescente con Kate, su ex esposa. El chaval, Nicholas, no es fácil de tratar y pondrá la tranquila vida de Peter patas arriba. Este deberá aprender a integrar a su hijo en su nuevo contexto familiar para así poder convivir en armonía todos juntos... Este es el contexto que nos plantea esta particular historia familiar. El encargado de componer su Banda Sonora es Hans Zimmer (y, aunque no aparece acreditado como co-compositor principal, también David Fleming en buena parte de la obra). ¿Habrá logrado estar a la altura? Es la hora de compaginar nuestra nueva vida con nuestro hijo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Waves 1 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma que es realmente hermosa y emotiva (lo hace de manera progresiva, envolviéndonos con su atmósfera de la MEJOR manera posible... Aunque en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN intensa y majestuosa). Nos encontramos ante un momento que resulta ser realmente emotivo y muy dramático. Buen comienzo.

002 - Love Is Not Enough 
Continuamos la obra con una canción pausada y dramática (el estilo "lejano" que tiene la canción lo dota de un estilo que es, me atrevería a decir, casi trascendental). A medida que avanza, el conjunto empieza a fluir de una forma MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combina la nueva melodía principal con las que suenan de fondo, las cuales se mantienen pausadas y "trascendentales"). La canción avanza de forma hermosa y serena, aunque suena emotiva en todo momento (la combinación de ambos estilos logra sonar MUY bien, os lo puedo asegurar.

003 - Mirror 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida y pausada (la combinación de las melodías es MUY destacable y puede llegar a resultar trascendental mientras avanza... En serio, no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, de hecho, los últimos segundos son MUY intensos y emotivos).

004 - Bridge 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida pero serena (el conjunto ofrece las variaciones necesarias, aunque sean muy ligeras, para que en ningún momento se haga molesta, al contrario, permite que la canción avance y nos envuelva de una forma MUY destacable de principio a fin mientras aumenta de forma progresiva la intensidad).

005 - Waves 2 
Con un estilo algo "delicado", nos encontramos ante una canción pausada y emotiva que, sin apenas intensidad, logra envolvernos con su atmósfera de la MEJOR manera posible (la FUERZA que logra transmitir en todo momento es MUY destacable). Tras esta primera parte, el conjunto alcanza su esplendor y nos envuelve con un momento SOBRECOGEDOR (solo dura unos segundos, ¡¡Pero que segundos!!). La canción termina con el mismo estilo que empieza, un cierre perfecto.

006 - Nicholas 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida (pero no se hace molesta, todo lo contrario, es la introducción perfecta para lo que viene a continuación y nos sumerge en su conjunto de MUY buena manera). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y dramática, transmitiendo una FUERZA que es sencillamente ÚNICA (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

007 - Divide 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente emotiva y dramática, aunque también un poco "oscura", lo cual produce un contraste y combinación de estilos que logra sonar MUY bien, de verdad.

008 - Waves 3 
La intensidad de la canción aumenta de MUY buena manera desde el primer segundo hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente emotivo y sobrecogedor (la FUERZA con la que logra sonar el conjunto es MUY destacable y deja sin palabras a cualquiera que la escuche).

009 - Mirage 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primero segundos de una forma realmente emotiva y hermosa (incluso cuando aun no tiene mucha intensidad es capaz de transmitir mucha FUERZA y envolvernos con su atmósfera de una forma ÚNICA). La canción no termina de alcanzar o "romper" en su máximo esplendor, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (es "delicada", no quiero gritar lo mucho que me ha gustado porque tampoco quiero interrumpirla). Creo que es un GRAN final para todo el conjunto, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura con una obra notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente dramática y emotiva, capaz de transmitir mucha fuerza sin aumentar ni su ritmo ni intensidad de manera notable en casi ningún momento (este estilo "contenido" ayuda a crear una atmósfera que nos envuelve en todo momento y logra transmitir una fuerza muy especial... Solo en momentos muy puntuales alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, y lo hace de la MEJOR manera posible, os lo puedo asegurar). El conjunto alterna entre momentos muy emotivos y dramáticos con otros un poco más oscuros, ofreciendo así una combinación y alternancia de estilos que es muy destacable. La obra logra fluir de muy buena manera también (su "escasa" duración ayuda a que se trate de una escucha muy amena... Cuando queramos darnos cuenta ya habrá terminado y querremos volver a escuchar algunas partes). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno destacable.

Mejor Canción: 006 - Nicholas 
Hay varias canciones buenas, pero creo que esta es una de las más intensas y emotivas que hay en todo el conjunto.

Peor Canción: 004 - Bridge 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable del conjunto.

Nota Final: 8 / 10
Debo admitir que he dudado mucho tiempo entre esta nota o medio punto más. De momento lo dejo así. Se trata de una obra que me ha gustado MUCHO pero es un conjunto notable, le faltaría "algo" para llegar más alto (aunque cuando vuelvo a escuchar algunas de sus partes vuelvo a dudar... Creo que no os costaría mucho convencerme de darle ese pequeño extra, pero de momento lo dejo así). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente emotiva, con momentos más dramáticos y otros más oscuros (la combinación y alternancia de estas dos partes es MUY destacable y permite que el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). Algunas partes pueden resultar más "trascendentales". El estilo contenido que presenta el conjunto es muy destacable y dota de todavía más fuerza a las partes donde "explota" la melodía (aunque solo sea durante unos momentos). En definitiva, nos encontramos ante una obra notable y amena, con momentos muy destacables y recomendables para todos los fans del género y el compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario