categorymenu

lunes, 20 de marzo de 2023

Record of Ragnarok (Soundtrack)

Título: Record of Ragnarok

Artista: Takanashi Yasuharu 

Año: 2023 (2021)

Tracklist:

001 - Heroes Return (02:04)
002 - Apocalypse (02:09)
003 - Ready to Duel (02:10)
004 - Open the Battlefield (02:11)
005 - Rush Forward (01:50)
006 - Never Down, Never Back (02:04)
007 - Deadly Blow (02:05)
008 - Rest in Peace (01:58)
009 - Genocide on the G string (02:57)
010 - The First Man (02:15)
011 - Amazing Impact (01:46)
012 - Fist to Fist (02:24)
013 - Valkyrie (01:48)
014 - Tyrant of Ocean (02:16)
015 - Sword is My Soul (02:04)
016 - Samurai Fight (01:54)
017 - Heavy Clash (02:06)
018 - Call of Rivals (02:01)
019 - Bless the Warriors (01:56)
020 - Ragnarok (02:34)

Total - 42:31

Introducción

La humanidad afronta la extinción. Los dioses que una vez nos crearon han decidido que es el momento de que los seres humanos se extingan para siempre. Sin embargo, las Valkirias convocan un último acto de esperanza para que la humanidad se salve: el gran Ragnarok. Un torneo de trece combates entre hombres y dioses determinará si los humanos se salvan o son destruidos para siempre. En él podrán participar dioses y personas de toda la historia y los combates serán a muerte. De esta forma, el combate más épico y decisivo de toda la historia está a punto de comenzar... Este es el contexto que nos plante este gran anime, en cuya primera temporada nos presenta los tres primeros combates del torneo (Lu Bu vs Thor, Adán vs Zeus y Sasaki Kojiro vs Poseidón). El encargado de componer su Banda Sonora es Takanashi Yasuharu. ¿Habrá estado a la altura? Es la hora de empezar el mayor torneo de la historia del mundo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Heroes Return 
Comenzamos la obra sumergiéndonos en un conjunto realmente majestuoso y GLORIOSO (en serio, no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza y aumenta todavía más su intensidad (no tengo palabras para describir la FUERZA con la que logra sonar, os lo puedo asegurar... ¡¡Es que no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción!!). Gran comienzo.

002 - Apocalypse 
Continuamos la obra con una canción que es casi "religiosa" (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA desde el primer segundo, os lo puedo asegurar... El conjunto nos envuelve de una forma ÚNICA). La canción resulta "celestial" y majestuosa, pero también puede ser oscura y dramática, produciendo así un contraste que logra sonar de MARAVILLA de principio a fin.

003 - Ready to Duel 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y cañero (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en algunas partes, ¡¡Me gusta MUCHO!!). La canción gana cada vez más fuerza e intensidad a medida que avanza (y os puedo asegurar que lo hace de la MEJOR manera posible, de verdad... Durante la parte final incluso se suman coros al conjunto, ¡¡Que buenos!!).

004 - Open the Battlefield 
Nos encontramos ante una canción que es realmente intensa y contundente, pero también majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA desde el primer momento, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, el ritmo de todo el conjunto aumentan de forma MUY notable, sumergiéndonos en él de la MEJOR forma posible (me ha gustado mucho como avanza la canción y la fuerza constante que es capaz de transmitir en TODO momento, os lo aseguro).

005 - Rush Forward 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! Puede resultar algo precipitado al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que esta es una de sus mejores virtudes... ¡¡Es pura emoción!!). La parte coral se combina con la instrumental de forma ÚNICA (no tengo palabras para describirla, ¡¡Lo mejor es escucharla y dejarse llevar!!).

006 - Never Down, Never Back 
La acción continúa MUY bien en esta canción, la cual, tras unos primeros segundos algo más contundentes, nos ofrece un momento realmente heroico y ÉPICO (en serio, no tengo palabras para gritar lo mucho que ME HA ENCANTADO... La combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). ¡¡Tenéis que oírla vosotros!!

007 - Deadly Blow 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y trepidante (una vez más, los coros se combinan con la parte instrumental de manera ÚNICA... En serio, el conjunto alterna entre momentos más emocionantes con otros mucho más "metaleros", los cuales encajan de manera sorprendente con el resto de melodías y permiten así que todo el conjunto fluya de la MEJOR forma posible).

008 - Rest in Peace 
Tras varios momentos de acción, toca un momento más tranquilo y "relajado". Lo escribo entre comillas porque en realidad estamos ante un momento MUY dramático y emotivo (la FUERZA con la que es capaz de sonar, incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, es sencillamente ÚNICA... De verdad, me he sorprendido a mí mismo sonriendo de la emoción, me ha gustado MUCHO).

009 - Genocide on the G string 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, oscuro y "celestial" (sé que parece que estos elementos son difíciles de encajar entre sí, pero el compositor lo hace de forma MAGISTRAL). Tras unos primeros segundos más contundentes, el conjunto empieza a fluir de una manera MARAVILLOSA. La famosa canción de Air on G String de Johann Sebastian Bach se integra con las demás melodías de una manera INCREÍBLE (como es evidente, se trata de una variación, perfecta para integrarse en este conjunto de una manera ÚNICA). Gran combinación.

010 - The First Man 
Nos encontramos ante una canción que dispara su intensidad desde el primer segundo y nos sumerge de lleno en un momento realmente intenso y glorioso (la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL... De verdad, creo que pueden estremecer a cualquiera que lo escuche). Tras este comienzo, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (los coros son muy "metaleros" pero se integran de MARAVILLA).

011 - Amazing Impact 
La acción continúa de una forma muy intensa y fluida (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, el conjunto no hace más que mejorar a medida que avanza y se añaden todavía más elementos, ¡¡Coros incluidos!!). El conjunto se mantiene con un estilo "sereno" en todo momento (lo escribo entre comillas porque en realidad se trata de un tema de acción muy fluido, pero logra transmitir esta sensación en todo momento y de la mejor manera posible).

012 - Fist to Fist 
Tras unos primeros segundos más contundentes, nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y majestuosa (el conjunto alterna entre momentos mucho más intensos de acción con otros más serenos, permitiendo así que la canción fluya de una manera que es MAGNÍFICA... La combinación de los coros con la parte instrumental ayuda a que todo el conjunto cambie de un estilo a otro de forma MUY natural y fluida en TODO momento, de principio a fin de la canción).

013 - Valkyrie 
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y serena (me ha gustado MUCHO como avanza la canción, nos encontramos ante un conjunto sereno, capaz de transmitir una "calma" MUY destacable... Sin embargo, también es fluido y animado, la combinación de los diferentes coros con la parte instrumental me ha parecido ÚNICA en algunos momentos, os lo puedo llegar a asegurar).

014 - Tyrant of Ocean 
Un silbido realmente destacable se hace con todo el protagonismo de la canción durante los primeros segundos (no tiene ningún tipo de acompañamiento pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). Tras este inicio, la intensidad se dispara de golpe y nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso, MUY contundente y majestuoso (la FUERZA con la que es capaz de sonar la canción es MUY destacable en todo momento). El silbido vuelve a integrarse con el conjunto de MUY buena manera durante toda la parte final de la canción.

015 - Sword is My Soul 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad desde el primer segundo de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto es sencillamente ÚNICA... La canción nos envuelve de la MEJOR manera posible y nos ofrece un momento con el que admito que no he podido evitar sonreír de la emoción). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita.

016 - Samurai Fight 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo de acción realmente intenso y trepidante (en serio, ME HA ENCANTADO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... ¡¡Hay partes realmente ÉPICAS!!). No puedo evitar cierta inspiración de Naruto Shippuden, del mismo compositor (¡¡Y no lo digo en el mal sentido!! Me encanta esa obra y que el estilo de esta canción me haya recordado a ella no es malo, ¡¡Al contrario!! Es realmente emocionante y épico).

017 - Heavy Clash 
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y cañero, pero también trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan los coros con la parte instrumental y lo BIEN que puede llegar a avanzar el conjunto en algunos momentos... En serio, ¡¡Es pura emoción!! Resulta hasta un poco "celestial" a veces y todo).

018 - Call of Rivals 
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma que resulta ser muy solemne y, me atrevería a decir, un poco esperanzadora (la FUERZA que logra transmitir esta GRAN combinación de estilos es MUY destacable desde el primer momento... De verdad, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Los últimos segundos de la canción son más contundentes y majestuosos (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo contener el grito de emoción ante toda la FUERZA que es capaz de mostrar).

019 - Bless the Warriors 
Como la anterior, nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma muy esperanzadora. El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma ÚNICA (en serio, la FUERZA con la que es capaz de sonar el conjunto durante esta parte y la manera en que se combinan las melodías entre sí resulta MAGNÍFICA... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba).

020 - Ragnarok 
Terminamos la obra con una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA y capaz de estremecer a cualquiera que la escuche, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, la canción va ganando cada vez más fuerza y emoción (y lo hace de la MEJOR manera posible, os lo puedo asegurar, creo que resulta imposible no estremecerse de la emoción mientras lo escuchas). Los últimos segundos en particular son sencillamente INCREÍBLES, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Takanashi Yasuharu ha logrado estar a la altura con una obra sencillamente MAGNÍFICA. En serio, desde el primer momento nos sumergimos en un conjunto capaz de reflejar la ÉPICA de este torneo llamado Ragnarok. Nos encontramos ante una Banda Sonora con momentos realmente gloriosos, majestuosos y esperanzadores, casi "celestiales" a veces. Sin embargo, también hay partes mucho más oscuras, malvadas y agresivas (la combinación y contraste de ambos estilos a lo largo de todo el conjunto es sencillamente ÚNICA... De verdad, no tengo palabras para describir lo BIEN que logra fluir la obra, de principio a fin). Mención aparte merecen todos los temas de acción, los cuales son realmente ÉPICOS y emocionantes (son muchos los momentos en los que nos sumergimos en momentos cada vez más intensos y trepidantes, capaces de poner los pelos de punta a cualquiera que las oiga). Las partes más dramáticas también son MUY destacables (todavía sonrío de la emoción al recordar algunas de ellas). ¿Defectos? No tiene ninguno, ¡¡Es una obra absolutamente MAGISTRAL!!

Mejor Canción: 001 - Heroes Return 
Me ha costado MUCHO elegir porque TODAS son buenas, por eso elijo la primera, la que nos introduce en esta GRAN obra.

Peor Canción: 013 - Valkyrie 
No es mala, ¡¡Para nada!! Ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la "menos buena" del conjunto.

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin, ¡¡Y MUCHO!! Por eso creo que se merece la nota más alta. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente intensa y emotiva, con momentos MUY épicos y emocionantes, pero también oscuros e inquietantes. La acción es frenética y las partes más dramáticas logran poner los pelos de punta a cualquiera que las escuche. No he exagerado antes cuando he dicho que no se me ocurría ningún defecto destacable (de hecho, creo que no lo tiene, nos sumergimos en un INCREÍBLE viaje musical desde el principio, lleno de emoción y épica en todo momento... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Takanashi Yasuharu nos ofrece momentos que acompañan a la perfección el torneo más importante que ha debatido la humanidad (en todos los sentidos además, hay partes que desprenden un estilo casi "celestial" que se vincula muy bien con el papel divino que juegan los dioses, al igual que otras partes más cañeras o agresivas que muestran la fiereza de los combates). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, completamente OBLIGATORIA para cualquier aficionado del género, el compositor o de toda la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario