categorymenu

sábado, 31 de diciembre de 2022

He re-escrito The Lord of the Ring: The Two Towers, The Complete Recordings

Se cumplen 20 años desde el estreno de la segunda película de la excelente trilogía The Lord of the Rings y me ha parecido el momento perfecto para repasar las dos ediciones oficiales que salieron para su gran Banda Sonora. Tras re-visitar la edición normal, ha llegado el turno de la edición completa de esta excelente obra (al contrario que la anterior, esta no había sido re-escrita con anterioridad y había algunos aspectos que quería mejorar en la entrada... ¡¡Y es que bien lo merece una obra como esta!! Siempre es un placer volver a la Tierra Media).  Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para ir al nuevo análisis que he escrito.


Los que seguís el Blog desde hace un tiempo sabéis que siempre me gusta dedicar el último día del año a algo relacionado con la Tierra Media (musicalmente hablando). Es una de mis Bandas Sonoras favoritas (bueno, es mi favorita, tal cual) y me parece bien despedir el año con algo relacionado con ella. Aunque este año ya hemos tenido una ración de Tierra Media gracias a la serie The Rings of Power, me parecía bien volver a la Tierra Media de Howard Shore y así celebrar el 20 aniversario de su segunda entrega, The Two Towers. ¿Qué puedo decir que no haya dicho? Se trata de una auténtica OBRA MAESTRA y una de las mejores obras que se han compuesto nunca. Lo era la primera entrega y lo será la tercera, la tres obras forman un conjunto único que resulta INIGUALABLE (aunque debo reconocer que el trabajo hecho por Bear McCreary no tiene nada que envidiar, lo cual me alegra MUCHO). El año pasado publiqué, además, el análisis de la primera película de animación que existió sobre esta saga. Este año, por contra, no habrá ninguna "sorpresa" final (creo que con The Rings of Power hemos tenido una buena ración de Tierra Media este Diciembre). Ahora bien, quizá la cosa cambie el año que viene, cuando nos toque volver a la Tierra Media a finales de año si todo va según lo previsto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario